[Zaragoza][Furgoperfecto] Anento

Iniciado por bukubiye, Mayo 05, 2017, 21:34:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

bukubiye

Mayo 05, 2017, 21:34:14 pm Ultima modificación: Septiembre 30, 2019, 21:44:18 pm por kirikino
Nombre: Anento
Tipo: Furgoperfecto
Gratuito: 2 euros.
Agua potable: No
WC: No. aunque hay un restaurante enfrente del FP
Web con información de la zona:
http://www.anento.es/
http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/aragon/anento

Coordenadas:
https://www.google.es/maps/place/41%C2%B004'12.0%22N+1%C2%B020'04.0%22W/@41.07001,-1.3353361,400m/data=!3m2!1e3!4b1!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d41.07001!4d-1.334447
41°04'12.0"N 1°20'04.0"W
41.070010, -1.334447

Descripción de la zona:
Se trata de un parking de tierra a la entrada del pueblo. Anento es un pequeño municipio al sur de la provincia de Zaragoza. Con apenas 105 habitantes, está ubicado en el fondo de un valle, a 919 metros sobre el nivel del mar. Valle coronado  por piedra caliza  asentada sobre margas arcillosas, adornadas por diferentes colores según la época del año; sus rincones y caminos permanecen floridos durante casi todo el año. Protegido a los pies de lo que queda de su castillo, la localidad se encuentra observada  por su torreón celtibero, al este del valle. A los pies del pueblo, esta su huerta, regada por las aguas continuas, cristalinas y puras de su manantial Aguallueve. El pueblo, cuidado, limpio y arreglado; las casas, típicas de pueblo, homogéneas  estructuralmente, adornadas con los colores de las tierras del paisaje que las contempla, con sus callejuelas de un marcado estilo medieval. No pasa desapercibida su iglesia parroquial del siglo XII, en su interior, además de sus pinturas murales, su retablo mayor del siglo XV,  posiblemente, el retablo gótico, mas grande y mejor conservado de lo que fue la antigua Corona de Aragón.
Fuente: http://www.lospueblosmasbonitosdeespana.org/aragon/anento

Hay varios senderos para recorrer, ideales para ir con niños. Junto a la oficina de turismo hay columpios también.

 .fotografo









Sendero del aguallueve:




cybion

Corroboro lo dicho por bukubiye, un sitio muy chulo.
Y si me lo permites y no te sienta mal,añado que en la parte de arriba del castillo que hay un pinar alrededor de él (se observa en las dos primeras de tus fotos) hay unas mesas de merendero y una fuente de agua potable que saca la curiosidad y risas de niños y mayores, aparte de frequita. Todo esto a la sombra. Y también junto a este pinar una pradera donde se esta muy agusto, que hace de parking de visitantes.
Añado alguna fotillo.






bukubiye

Cómo me va a molestar  .confuso2   ;)

De hecho se me hacía raro que no existiera ya en el foro este FP, lo busqué incluso en la papelera  .meparto Ha sido en la oficina de turismo de Daroca donde nos recomendaron la visita a Anento y que en el parking no tendríamos ningún problema para pernoctar, como así fue.

Por cierto, muy recomendable la visita a Daroca también. Tienen una ruta de aproximadamente 4km por los restos de las murallas, muy chula. Y para reponer fuerzas, nada mejor que un postre típico: las almojabanas.
*imagen borrada por el servidor remoto

blueberry7

Este fin de semana hemos estado pernoctado una noche y la verdad que hemos estado muy bien, el parking es amplio y muy plano  además esta al lado del restaurante y el albergue.  Gracias por compartir

Aivadaaaaaaii


the selwa

Masificado a tope.

Camino del Aguallueve, papeles y plásticos al lado del camino. Los visitantes en lo alto de los riscos haciéndose fotos de "riesgo". Picnic en los campos adyacentes. Hay que pedir respeto y ser respetuosos con un entorno que ciertamente, es muy bonito.

Kodachrome

Nosotros estuvimos el otro día y a mitad de noche nos bajamos al furgoperfecto de Báguena porque nos era imposible dormir. Hay un albergue al lado justo del furgoperfecto que estaba lleno de chavales pegando gritos a las 12 de la noche.

Anento merece sobradamente la visita, pero como dicen otros foreros es un pueblo que se ha masificado en exceso y la gente no siempre es respetuosa. Camino del aguallueve también encontramos basura en los bordes del sendero.  Una pena lo que le espera a la sociedad si no se aprende a respetar a la naturaleza y a las personas.

kirikino

"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

cpmp

Pasamos la noche del 26 de octubre ,con una autocaravana, un sitio muy guapo para visitar y muy bueno para pasar la noche, totalmente tranquilo.

María Aller Conde

Hola!
Dormimos este finde en Anento pero no nos quedamos en el furgoperfecto, subimos al castillo al que se accede antes de llegar a Anento por un desvío que marca " Castillo ".
Hay unos merenderos pero no puedes acceder directamente con la furgo pero están muy cerca. Tienes que quedarte en el parking 🅿 que hay a la derecha.
Dormimos genial,  sin problemas. Lo único que en Verano sólo localizamos en esa explanada un sitio con sombra.
El pueblo precioso y hacer el camino del Aguallueve merece la pena y si vais con niñxs, les va a encantar.
Un saludo!

Lerele00

Buenas!

El día 28 de marzo pernoctamos en este FP y está genial. Hicimos noche de camino a Alicante y la verdad que todo perfecto: no hay que desviarse casi de la autopista, es un sitio muy tranquilo, acompañadxs de varias furgos y ACs...

La pena que no pudimos ver en pueblo de Anento, pero parecía muy muy chulo.

Sitio recomendable!

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


Palomares

Acabamos de pasar una noche en este fp en el pasado puente de mayo.
El pueblo es precioso, merece la pena la visita. Subir hasta Aguallueve, luego acercarse al torreón celtibero y al castillo.

Gracias por compartir
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

jormalgi

Si detuvimos hace unos días se caminó a Cantabria y el fuego perfecto está bien. El pueblo es muy bonito y vale la pena darse un paseo. Eso si: nos cobraron 2€ que se pagan al salir.
Mi lolita!
Dreams come true!

tra´fi:k

Confirmo lo dicho por el forero jormalgi: el parking ya no es gratuito. El precio es 2 euros, tanto si estás 2 minutos como si estás 2 días.
El pago se hace en una máquina situada junto a la oficina de turismo, a unos 100 metros del parking
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

munoki

Estuvimos durmiendo el pasado viernes junto a una autoca, y muy bien y muy tranquilicos.
La valla se abre por aproximación y al salir, como han dicho antes, hay que meter una ficha (2€) que se coge en una maquina al lado de la oficina de información.
El pueblo merece mucho mucho la pena, y si encima tienes la suerte de ver un poco de fauna como nosotros pues ;D  .sombrero