hervidores de agua

Iniciado por carpe, Marzo 10, 2017, 01:16:01 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carpe

hola a tod@s,e visto unos comentarios sobre este tema de los hervidores de agua  en otro hilo...y se me an quedado una dudas...
Hoy e visto en una tienda que suelo ir,un hervidor de agua o liquidos ,a un precio bastante majo.
Salia por unos 12 eu mas o menos,y esta muy bien para calentar tes,leche,etz...no llega a un litro, creo que es de medio litro,pero esta muy bien..ella lo utiliza para sus tes...
yo os queria preguntar,si alguno teneis con esta potencia,y si es asi,chupa mucha bateria o no...
ella me dice que, como mucho se calienta el agua,en 2 minu....mas o menos,osea muy rapido..el pequeño inconveniente que puedo ver es  que es a 220v..y dice que va a unos 650w...creeis que si lo huso solo para calentar un te a la noche,y un vaso de leche a la mañana se notara algo con esos w.. en las baterias?esque de todos los que e visto,me parece bastantte baratillo...un saludo y gracias...


tony_jeep

Los tienes a 12v y de unos 120w en paginas chinas por unos 2€

En la respuesta 11 de este hilo puedes verlo

https://www.furgovw.org/index.php?topic=283546.msg3378478#msg3378478

carpe

Gracias,pero mi intención es si se puede,cojer esos que son la famosa jarrita,y ahí calentar l que sea,que también se puede hacer con lo otro,pero me parece mas cómodo,de esta  forma...lo único los watios.......
Cita de: tony_jeep en Marzo 10, 2017, 01:41:10 am
Los tienes a 12v y de unos 120w en paginas chinas por unos 2€

En la respuesta 11 de este hilo puedes verlo

https://www.furgovw.org/index.php?topic=283546.msg3378478#msg3378478

AquamanJr

Yo creo que más que preocuparte por la descarga de la batería deberías hacerlo por el inversor que uses para pasar de 12V DC a 220V AC. Verifica que este aparato puede darte a su salida una potencia de 650W.

mmviatges

Buenas! Yo tengo éste que era de mi padre y aun funciona y está con nosotros dando vueltas por Sudamérica! Lo mejor, que va a 12v. Tarda un poco más de los 2 minutos que comentas, pero nosotros lo usamos para cuando nos quedamos sin gas. El tema del inversor, 650w no es mucho?! Lo digo porque nuestro inversor es a 400w máximo! Salud familia!


Sent from my iPhone using Tapatalk

carpe

Cita de: mmviatges en Marzo 11, 2017, 15:57:45 pm
Buenas! Yo tengo éste que era de mi padre y aun funciona y está con nosotros dando vueltas por Sudamérica! Lo mejor, que va a 12v. Tarda un poco más de los 2 minutos que comentas, pero nosotros lo usamos para cuando nos quedamos sin gas. El tema del inversor, 650w no es mucho?! Lo digo porque nuestro inversor es a 400w máximo! Salud familia!


Sent from my iPhone using Tapatalk

gracias por tu aporte,joe pues ahi me pillas,no tengo ni idea de cuanto es el inversor que lleva,es una cali t5 comforline,y nose cuando podria aguantar.
ayer por ejemplo,me lleve el exprimidor de naranjas para hacer la prueba,pero creo que solo va a 80w,y hoy según me e levantado,me e exprimido 3 naranjas,y la verdad que muy bien a ido,rapido y bien...pero claro no es lo mismo que 650w .
la verdad que lo hecho en falta,porque me mola tomarme un te a la noche,y a la mañana calentar un vaso de leche etz...y  ese que vi,me dice la chica que calienta super rápido...ella me comenta,que lo vende muy bien,y hasta ahi gente que lo utiliza para mas cosas que no solo para el agua.me dijo que una chica que se lo compro,que en momentos rapidos,a llegado hasta hacerse unos macarrones,jajajja,me parti de risa,jaja .palmas pero dice que se hacen estupendamente,eso si,uno mas grande de tamaño....
en fin,haber que hago,voy a mirar mas por Internet,haber que veo por ahí,pero yo nose si sufriria mucho las baterias,por 3 ,4 minutos...lo que si creo no,que a 12v consumen mucho menos no?
un saludo y gracias..

muchas gracias

AquamanJr

Dejo a continuación unos comentarios para tratar de arrojar algo de luz al asunto. Disculpad que escriba de manera tan directa, no es mi intención resultar pedante, éste me parece que es un tema serio ya que entraña ciertos riesgos y me gustaría tratar de ser lo más claro posible.

El consumo no depende únicamente de la tensión sino de la potencia. La potencia es el producto de la tensión y la intensidad (P=V*I).
La energía total consumida es igual a las potencia por el tiempo durante el cual la batería tenga que suministrar dicha potencia.

El principal problema en este caso es que si el inversor no es capaz de suministrar la potencia que se le está pidiendo pueden ocurrir cosas feas. En el mejor de los casos existirá un sistema de seguridad que cortará la corriente mediante un fusible u otra protección (por ejemplo como lo que ocurre en las viviendas cuando se trata de consumir una potencia mayor de la contratada). En un caso malo (si las protecciones fallan o no existen) podría producirse un sobrecalentamiento del inversor y provocar que éste se quemara.

Por todo esto, mi consejo es que busques el manual de usuario del inversor (si venia instalado en la furgoneta me imagino que aparecerá en el manual de usuario de ésta) y te asegures de qué potencia máxima puede suministrar.

Dicho esto, cada uno con su furgo que haga lo que considere oportuno. Yo sólo he querido aportar mi humilde opinión porque no me gustaría enterarme de que alguien ha tenido un percance por sobrecargar la instalación eléctrica.

cluttix

Hola!
perdonad si pregunto algo obvio... busco un hervidor también y no acabo de entender lo del inversor. Tengo una Peugeot Partner, podría conectar estos hervidores de jarra o el de resistencia al encendedor directamente sin riesgos o debo comprar un inversor?
soy muuuy de letras y no entiendo de electricidad...
gracias!

tony_jeep

Para un hervidor de 220v necesitas inversor.  Luego los tienes para enchufe de mechero de 12v e irían conectados directamente  a la toma. Tardan unos 5min en calentar una taza para un te por poner un ejemplo

Minguitox

Yo no me complico caliento en el camping gas y así la bateria para la nevera, llevo el camping gas muy a mano y no tardo tanto en montarlo

cluttix


+gvr

Pero en todo caso los que van a toma de mechero hay que tener en cuenta que la potencia máxima de uno normal de serie es, creo, de 150w...
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tony_jeep

El mio es de 120w lo que son 10A. Si miráis el fusible de la toma de mechero podéis ver bien que potencia es admisible. Yo la verdad es que nunca he tenido problemas.

jallacru

Mayo 05, 2018, 00:25:21 am #13 Ultima modificación: Mayo 14, 2018, 23:36:34 pm por jallacru
Si un calentador es de 12V  y de 150W y calienta el agua ( o lo que sea) en 5 min, el consumo  REAL será de 150W/ 60 min X 5 min = 12'5W
Si el calentador es de 220V y  de 650W y calienta lo mismo en 1 min, necesitas un inversor capaz de proporcionar con holgura 650W ( yo pondría de 750W mínimo) y el consumo REAL será de 650W + 75W (del inversor, el 10% del nominal) / 60 min X 1 min = 12'08W

Ya ves que el consumo es idéntico ( y es normal que así sea ya que calientas el mismo líquido y la cantidad)

Para una batería de 100A , que equivale a 100 X 12 = 1200W ,  unos 12W sólo es un 1% de descarga.

Sólo que un calentador de 12V sólo necesita un conector
En cambio un calentador de 220V necesita además un inversor adecuado.

Te he puesto cantidades imaginadas, sólo es para que te des cuenta que tanto a 12V como a 220V, el consumo es muy parecido.

AÑADO este párrafo para comentar lo que Vito. . . --en la respuesta siguiente la ha concretado--
Para un calentador de 220V hemos dicho de 650+75= 725W que dividido por 12V son 60 amperios de carga para la batería.
Para un calentador de 12V hemos dicho de 150W que dividido por 12V son sólo 12'5 amperios de carga para la batería.
CONCLUSION -- es mejor un calentador a 12V ya que la batería tendrá una descarga "instantánea" de sólo 12'5A    frente a los 60A que le solicita el calentador de 220V.
La batería no sufrirá una descarga demasiado brusca.

Saludos.

vitu101

hola

en mi opinión todo es posible aunque como bien dice el compañero es mucho más eficiente calentar el agua con gas que con luz. Al margen de usar 12vdc o 220vac (eficiencia del inversor etc) el aporte de vatios para calentar agua es el mismo para la misma cantidad de agua, se tarde más con un hervidor de 100 w que con uno de 2000w. El tema es que la batería sufre con ese tipo de consumos, ya que son descargas de unos cuantos amperips muy rápidas. si os fijais en las especificaciones de la batería, c20, c10 etc, la bateria es capaz de entregar más amperios si la descarga es más lenta (por ejemplo una nevera) que si es más rápida (por ejemplo un hervidor de agua).

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8