Restauración chapa Tuixuneta (T3 Joker)

Iniciado por quatrel, Diciembre 25, 2017, 13:20:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

quatrel

Las últimas fotos del "antes"
Ahora ya está en el taller. Las próximas serán de la reparación  ;D





































no por mucho tempranear amanece más madrugo

Stunab

 Me quedo por aquí que a la mía le tocara algún día. Que ganas de ver el "después"  .baba


quatrel

De momento unas fotos del "mientras tanto"
han salido algunas sorpresas que no habíamos detectado. Cristales fuera y ya ha empezado a cortar, soldar, y sanear. La parte frontal estaba peor de lo que parecía.























no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

La otra puerta también estaba un poco mal:





no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Una pregunta,
viendo que la parte más baja de las puertas delanteras se ha oxidado por acumulación de agua, supongo, o de condensación o de lluvia que ha entrado por el cristal,
no seria prudente hacerle un agujero de drenaje? cómo lo veis?
Lo mismo en la corredera y el portón trasero.
no por mucho tempranear amanece más madrugo

durruti1

Yo no haria agujeros.
Mas bien cambiaria las gomas.
Lleva buena marcha! Has decidido colores?

quatrel

Llámame soso, pero la voy a dejar en el color original blanco. Quedan más discretas y elegante a mi gusto.
Incluso las defensas de fibra que son de color gris azul de una más moderna las voy a pintar en blanco menos la "zona de toque"  .sombrero
no por mucho tempranear amanece más madrugo

quatrel

Sequencia de la reparación del frontal:

















no por mucho tempranear amanece más madrugo

durruti1

Como marcha la faena? ;)

Yo ando buscando chapista por madriz pero como son muy informales (llevo 3 y no dan señales de vida) igual ni la pinto.

Luego dicen que no hay curro!  .loco1

quatrel

Cita de: durruti1 en Enero 30, 2018, 20:31:04 pm
Como marcha la faena? ;)

Yo ando buscando chapista por madriz pero como son muy informales (llevo 3 y no dan señales de vida) igual ni la pinto.

Luego dicen que no hay curro!  .loco1


Yo también hice una búsqueda por mi zona, y todavía estoy esperando respuesta de alguno... Creo que cuando ven un curro de estos les entra la pereza si no son muy profesionales y les gusta su trabajo, y eso que yo se la llevaba ya desmontadita entera!

De momento bastante bien, a parte de la sorpresa del morro, lo demás bastante controlado. Ya le dije al chico que lo hace que me vaya pasando fotos del proceso, y los iré colgando aquí.
El último día que me pasé estaba con el lateral de la cocina, que ha tenido que cortar y sustituir toda la parte baja hasta donde se apoya el gato, y luego el paso de rueda trasero derecho.
Pronto estará lista de chapa!  .palmas

Estoy pensando cómo la voy a aislar, y todavía no tengo claro si poner kaiflex pegado y volver a poner la lana de roca original o nueva más densa, o aislante reflexivo, o en lugar del kaiflex, corcho proyectado, como lo que se habla en este hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=254917.0


no por mucho tempranear amanece más madrugo

durruti1

Cita de: quatrel en Enero 31, 2018, 19:09:11 pm
Yo también hice una búsqueda por mi zona, y todavía estoy esperando respuesta de alguno... Creo que cuando ven un curro de estos les entra la pereza si no son muy profesionales y les gusta su trabajo, y eso que yo se la llevaba ya desmontadita entera!

De momento bastante bien, a parte de la sorpresa del morro, lo demás bastante controlado. Ya le dije al chico que lo hace que me vaya pasando fotos del proceso, y los iré colgando aquí.
El último día que me pasé estaba con el lateral de la cocina, que ha tenido que cortar y sustituir toda la parte baja hasta donde se apoya el gato, y luego el paso de rueda trasero derecho.
Pronto estará lista de chapa!  .palmas

Estoy pensando cómo la voy a aislar, y todavía no tengo claro si poner kaiflex pegado y volver a poner la lana de roca original o nueva más densa, o aislante reflexivo, o en lugar del kaiflex, corcho proyectado, como lo que se habla en este hilo https://www.furgovw.org/index.php?topic=254917.0.


Yo puse solo kayflex y de 2 cms y muy contento por si te sirve de algo.
Cuentanos esos avances hombre!!! ;)

quatrel

De momento pocos avances. Yo por mi parte me he ido arreglando cosillas que al desmontar vi que estaban rotas, pero el planchista le ha salido una urgencia y la tiene parada. Espero que esta semana retome el trabajo.

Gracias por la info Durruti1.

Con el tema de aislamiento, creo que voy a acabar con el kaiflex mas lana de roca, por aquello de aprovechar todo el espacio de la cámara con aislamiento.

Espero poder poner algo aquí bien pronto!
no por mucho tempranear amanece más madrugo

musegam

que tal de precio? estoy planteando hacer la mía que esta muy parecida a la tuya y para orientarme un poco a cuanto me enfrento?

Gracias y que envidia mas sana!