Lugares para ir con perros

Iniciado por bittor, Enero 14, 2009, 15:57:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tra´fi:k

Cita de: Cani 3 en Enero 11, 2018, 11:24:18 am
Muy buenas
(...)
Y tenia intención de volver en Ferry desde Roma y por lo poco que he podido leer creo que el perro esta dentro de un trasportín durante el trayecto y lo puedes visitar un par de veces... alguien puede aclararme esto? gracias.


  Esa línea la cubre Grimaldi Lines. El perro viaja en una habitación con jaulas situada junto a la cubierta. Durante el día puedes visitarlo las veces que quieras, e incluso puedes pasearlo por determinadas zonas de la cubierta (siempre atado). Lo que no puedes hacer bajo ningún concepto es sacarlo de la cubierta y llevarlo al camarote o cualquier otro de los espacios comunes (bares, restaurantes...).

  En la web de Grimaldi Lines seguro que encuentras más detalles al respecto.


  Casi todas las navieras hoy en día ofrecen camarotes "pet friendly", es decir, camarotes en los que puedes viajar con tu mascota. Grimaldi Lines si es famosa por algo es por ir a su bola y todavía no aplica algo que si que hace su competencia  :-\

 
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

lillibit

Cita de: Palomares en Diciembre 23, 2014, 09:41:38 am
Imagino que dependerá de la normativa de cada parque,... Por ejemplo en Sant Maurici tienes que llevar al perro con la correa  y en Daimiel también, en Ordesa tengo vistos perros y en picos de Europa también, pero como te decía no sue cual es la normativa... Tengo leido que en Francia, el parque nacional de los pirineos (creo que cubre todo el lado frances) estan prohibidos. No pueden ir ni con correa ni sin ella.

A ver si alguién aclara el tema y nos da más información


En parc national des pyrénées entrando por Portalet no puedes tenerlos sueltos, pero si los he podido llevar atados y nunca me han dicho nada. Además puedes subir al trenecito de Artouste con ellos sin problemas y sin pagar precio adicional.

Por la zona, en el recinto de Lourdes no pueden acceder y en las grutas de Betharram tampoco. En Pau no ponen problemas en tiendas y al igual que en muchos sitios te sacan cuenco con agua para ellos.

En Laruns hay camping que aceptan perros sin precio adicional tampoco.

Tema Ordesa, para acceder al parque nacional debes hacerlo con autobús y los perros van en el maletero al igual que en Benasque para subir al Aiguallut, no hay transportines ni nada, una locura a mi parecer. Una vez allí, siempre atados. Si llevas el tuyo a saber si sigue allí cuando cosas el autobús a la vuelta.

En Belchite desde que las visitas son guiadas ya no se puede ir con perros.

Playa en Hospitalet de l'infant la zona de desembocadura de la riera permiten perros, está bien y chiringuito al lado.

Sería interesante recopilar "atracciones" turísticas que permitan acceder con ellos y campings que no cobren. A veces se pasan 4 pueblos, te cobran casi tanto x el perro como por persona y si llevas mas de uno ni te cuento.

De momento solo conozco:

• trenecito de Artouste
• monasterio de piedra

Xabi_Portu


Palomares

Cita de: lillibit en Marzo 25, 2018, 19:13:33 pm
En parc national des pyrénées entrando por Portalet no puedes tenerlos sueltos, pero si los he podido llevar atados y nunca me han dicho nada. Además puedes subir al trenecito de Artouste con ellos sin problemas y sin pagar precio adicional.

Por la zona, en el recinto de Lourdes no pueden acceder y en las grutas de Betharram tampoco. En Pau no ponen problemas en tiendas y al igual que en muchos sitios te sacan cuenco con agua para ellos.

En Laruns hay camping que aceptan perros sin precio adicional tampoco.

Tema Ordesa, para acceder al parque nacional debes hacerlo con autobús y los perros van en el maletero al igual que en Benasque para subir al Aiguallut, no hay transportines ni nada, una locura a mi parecer. Una vez allí, siempre atados. Si llevas el tuyo a saber si sigue allí cuando cosas el autobús a la vuelta.

En Belchite desde que las visitas son guiadas ya no se puede ir con perros.

Playa en Hospitalet de l'infant la zona de desembocadura de la riera permiten perros, está bien y chiringuito al lado.

Sería interesante recopilar "atracciones" turísticas que permitan acceder con ellos y campings que no cobren. A veces se pasan 4 pueblos, te cobran casi tanto x el perro como por persona y si llevas mas de uno ni te cuento.

De momento solo conozco:

• trenecito de Artouste
• monasterio de piedra


En el puente de Mayo (2018) estuvimos haciendo la visita guíada al pueblo viejo de Belchite con nuestras dos perras
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

durruti1

Yo en el camping ya no digo que llevo perro las pocas veces que entro y si miran y lo ven pues preguntare si puedo ducharla o que se bañe en la piscina ya que paga  .sombrero

lillibit

Cita de: Palomares en Junio 07, 2018, 18:41:58 pm
En el puente de Mayo (2018) estuvimos haciendo la visita guíada al pueblo viejo de Belchite con nuestras dos perras



Primera noticia de que dejan! Genial!!!

MERIJORDI

buenas compis, esta semana.hemos estado por la comarca de la Garrotxa, en Girona. Y solo puedo hablar de cosas buenas, noches fresquitas, bosques y agua disponible, gente superamable y mucho respeto y civismo....
zonas para pernoctar, mucha sombra y una zona en.general ideal para estar con.los perros...pocas proibiciones y muuuucha limpieza

rubencaldas

Buenas,

En unas semanas vamos a dordogne con nuestro perro, un beagle de unos 20kg, sabeis si en las zonas turísticas hay problemas o por los campings ???

Alguna experiencia?

Toda ayuda es bienvenida.
-------

Rubén Caldas

Honguneta

Cita de: rubencaldas en Junio 14, 2019, 12:43:47 pmBuenas,

En unas semanas vamos a dordogne con nuestro perro, un beagle de unos 20kg, sabeis si en las zonas turísticas hay problemas o por los campings ???

Alguna experiencia?

Toda ayuda es bienvenida.

Francia y perros siempre es buena combinación, nosotros pasamos dos semanas hace unos años con nuestro orejudo (también beagle) y ésta semana santa fuimos con los dos (ahora tenemos otra, mix de beagle) y sin problemas en campings, sentarte en terrazas, y en muchos restaurantes (nosotros cenamos en uno en pleno Paris con el bajo la mesa) y comercios podrás entrar, así como transporte público.  Es otro mundo en ese aspecto, encontrarás zonas pipican con sus bolsitas en muchos parques, y aunque puede haber alguna restricción (p.e. entrada a monumentos), en general no los ven ni tratan como a apestados como en España.

Disfrutad mucho del viaje!
Life's a journey, not a destination

Palomares

Cita de: Honguneta en Junio 14, 2019, 13:19:20 pmFrancia y perros siempre es buena combinación, nosotros pasamos dos semanas hace unos años con nuestro orejudo (también beagle) y ésta semana santa fuimos con los dos (ahora tenemos otra, mix de beagle) y sin problemas en campings, sentarte en terrazas, y en muchos restaurantes (nosotros cenamos en uno en pleno Paris con el bajo la mesa) y comercios podrás entrar, así como transporte público.  Es otro mundo en ese aspecto, encontrarás zonas pipican con sus bolsitas en muchos parques, y aunque puede haber alguna restricción (p.e. entrada a monumentos), en general no los ven ni tratan como a apestados como en España.

Disfrutad mucho del viaje!

Excepto en los parques nacionales donde están prohibidos, incluso con correa...
Persigo la felicidad. Y la montaña responde a mi búsqueda (Chantal Maudit)

Honguneta

Cita de: Palomares en Junio 14, 2019, 13:32:24 pmExcepto en los parques nacionales donde están prohibidos, incluso con correa...

Cierto, por eso decía lo de que puede haber algunas restricciones (monumentos, lo que dices de los parques nacionales, pero sin embargo creo que en los regionales sí pueden), perfecto no es evidentemente pero en el día a día encuentro más fácil moverte con perro en Francia que en España
Life's a journey, not a destination

rubencaldas

-------

Rubén Caldas

Zzzzz

No conocía este hilo. Es perfecto para ir anotando hasta establecimientos concretos que los admitan.  .perro

En Argamasilla de Alba hay un restaurante en la plaza en el que cené hace unos días con mi copiloto peludo. Él bajo la mesa. Creo que el lugar lleva en el nombre la palabra "Tapa", no recuerdo el nombre completo. Lo que no olvidaré fue el magnífico recibimiento a mi copiloto peludo cuando me acerqué al camarero a preguntar si admitían perros. Después, tras la cena, se acercaron a acariciarlo dos camareras. Volveré a ese lugar en el que, además, se cena muy bien.
LaFog y LaVantour

malara

Nuestra experiencia en restaurantes y ciudades de Francia el año pasado, con un mestizo de 45 kg, fue increíble.

En algunos restaurantes pedíamos comer en las terrazas (para no molestar) y ellos mismos nos invitaban a entrar con el perro.

Por supuesto, el perro tumbado en la parte de la mesa donde menos molestase al resto de comensales, que además se mostraban interesados y preguntaban por la raza del perro (que no tiene).

Si tuvimos problemas en algunos parques nacionales, por ejemplo no pudimos llegar al final del circo de Gavernie porque está expresamente prohibido, pero insisto, nada que ver el trato en Francia (y Andorra donde también son aceptados en casi cualquier parte) a lo que aquí nos tienen acostumbrados.   

Salud.

Xabi_Portu

Una nota negativa
En las Tablas de Daimiel el pasado diciembre no nos dejaron entrar ni con el perro atado, nos decian que acababa de cambiar la normativa y que estaban prohibidos los perros dentro del parque nacional.
Es una pena
Saludoss!!