[PORTUGAL] [Área ACs] Marvao (Alto Alentejo)

Iniciado por Frink, Octubre 25, 2012, 09:57:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Frink

Octubre 25, 2012, 09:57:39 am Ultima modificación: Enero 26, 2018, 00:07:15 am por kirikino
Nombre: [PORTUGAL] [Área  ACs]  (Marvao)
Tipo:  Área  ACs
Gratuito: Si.
Agua potable: Si.
Vaciado de grises: si con cubo
Vaciado de negras: si
WC: Si. A 400 m al lado del FP de Marvao y muchos gratuitos dentro del pueblo.
Web con información de la zona: http://www.minube.com/que_ver/portugal/alentejo/marvao
http://www.azenhadoramalho.com/marvao-alentejo-portugal
http://www.cm-marvao.pt/
Coordenadas:

39°23'39.2"N 7°22'25.5"W
39.394219, -7.373747
https://maps.google.es/maps?q=39.394219,-7.373747&hl=es&num=1&t=h&z=19
Descripción de la zona: Yo, personalmente, no me explico como Marvao no está en la lista de cuidades patrimonio de la humanidad de la UNESCO. Es un pequeño pueblo fortificado, con un impresionante castillo, recien restaurado y unas vistas impresionantes. En los enlaces hay mucha más información de que ver y visitar, pero Marvao, Castelo de Vide y toda la zona revosan historia, no sólo medieval. Esta zona esta llena de construciones megalíticas, entre ellas el dolmen más alto e de la península Ibérica y varios alineamientos, siendo la zona del Alentejo una de las más ricas del mundo al respecto. También hay varias ruinas romanas, donde destacan las de Amaina.

Y para los más ociosos piscna natural a los pies de la subida a Marvao, con otro punto ideal para FP fuera de verano, y a escasos kms de España y Valencia de Alcantara, otro precioso pueblo, que merece la visita.

El área en si es muy muy tranquila, y bastante nueva, no creo ni que tenga un año. Tiene toma de agua, muchas mesas, barbacoas, vaciado de aguas y se hace casi imprescindible el uso de calzos o mucha habilidad para estacionar horizontal, yo lo conseguí, así que os podéis entretener buscando el sitio. Aunque está mas llano que el FP de Marvao y algo más separado de la carretera que sube a Marvao. Desde este Área se puede subir andando al pueblo, que aunque esté a menos de 500m la ida para personas muy mayores o en mala forma física puede ser un pequeño handicap. Pero no seais perezosos porque circular por dentro del pueblo, aunque está permitido no es aconsejable, pues es muy muy estrecho.




Fregadero y toma de agua


Barbacoas


Vaciado y toma de agua






Vistas (nublado, día normal en otoño)







Como siempre, cuidemos y respetemos la zona para el buen uso de esta por parte nuestra y de todos los usuarios.

tra´fi:k

 Añadido al mapa!! .bien


Conozco Marvao desde hace años. Para mi gusto es de los pueblos más bonitos de Portugal.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

LYRAE

Perfecto! Hemos estado este puente por alli y se duerme perfectamente, con unas vistas buenísimas y un pueblo recomendable. El tema de nivelar la furgo si es una historia pero se consigue.
Saludos!

carlosblay

Este FP ha sido nuestro bautizo furgonetero. El área está bien ubicada, tan sólo se echa en falta un wc y una nivelación algo mejor. Por lo demás, es un lugar agradable y práctico para disfrutar de la población y de la bonita zona. Estaba muy frecuentado ya que se celebrar un festival medieval llamado Al-Mossassa. ¡Muy recomendable!

tra´fi:k

Magnifica área. No pernoctamos (lo hicimos en el cercano fp de Portagem) pero si que la usamos para cargar agua.

Lo que no vi fue el sumidero de grises...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

AlvarA

Buen sitio para pasar una noche y un pueblo muy recomendable.
Sólo una aclaración, los baños están a unos 600m cuesta arriba (creo que sería bueno dejarlo claro en el título del FP).

txinataun

Muuy buen sitio para dormir y visitar el bonito pueblo. Nosotros estuvimos muy agusto!
Hodeiak aizerik gabe zeruan usteltzen dira...

man7777

Muy buen sitio. He estado el 30 de octubre y muy bien. Visitar Marvao y Castelo de Vide, preciosos.
El suelo es un poco irregular debido al agua de lluvia.
Aquí tenia cobertura de móvil y datos, yo tengo Movistar. :)






Suarez

He estado en esta area a finales de julio del 2017 y ya no existe la han desmantelado ademas hay una señal de prohibido pernoctar bajo multa se puede aparcar por el dia pero por la noche no. Han retirado los grifos. En todo el territorio de marvao esta prohibido pernoctar te indican que utilices los camping.  Claro todo ello bajo la amenaza en los carteles de multa y pasa la GNR con frecuencia. Han habilitado un aparcamiento en Portagen donde comienza la subida a Marvao pero tiene el correspondiente cartel de prohibido autocaravanas. Yo he aparcado durante el dia con una autocaravana y paso la GNR multando a los vehiculos mal aparcados pero no me dijeron nada claro que por la noche fui a dormir a Castelo de Vide. Por tanto se puede retirar esta area.

Lara

Nosotros también hemos estado a finales de Julio de 2017 en este área. Hemos visto la señal de prohibido dormir con los teléfonos que te indican los cámpings de la zona y aún así nos arriesgamos junto con otra autocaravana que también llegó a última hora. No pasó nadie a echarnos ni a multarnos pero, INSISTO, las señales de prohibido están y supongo que habrá sido cosa de suerte.

Elfossie

La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

Kiyo74

Septiembre 04, 2017, 11:02:18 am #11 Ultima modificación: Septiembre 04, 2017, 11:11:37 am por Kiyo74
Cita de: Suarez en Agosto 05, 2017, 20:25:12 pm
He estado en esta area a finales de julio del 2017 y ya no existe la han desmantelado ademas hay una señal de prohibido pernoctar bajo multa se puede aparcar por el dia pero por la noche no. Han retirado los grifos. En todo el territorio de marvao esta prohibido pernoctar te indican que utilices los camping.  Claro todo ello bajo la amenaza en los carteles de multa y pasa la GNR con frecuencia. Han habilitado un aparcamiento en Portagen donde comienza la subida a Marvao pero tiene el correspondiente cartel de prohibido autocaravanas. Yo he aparcado durante el dia con una autocaravana y paso la GNR multando a los vehiculos mal aparcados pero no me dijeron nada claro que por la noche fui a dormir a Castelo de Vide. Por tanto se puede retirar esta area.


Actualizo la información.
He dormido esta noche en este área, y no ha prohibición alguna para pernoctar,  y no sólo eso,  sino que  hay una placa que indica que es un área para acs.  La única prohibición es la de arrojar lixo,  usease,  basura bajo multa.
Eramos 3 furgos y 5 autocaravanas durmiendo,  y sin problemas....

Por cierto, peaaaaaaaazo de castillo, pueblo y area

Saludos

tra´fi:k

¿Seguro que has pernoctado en el area (a 1km aprox. del pueblo) y no lo has hecho en el mismo parking que hay bajo la muralla?
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Kiyo74

Septiembre 04, 2017, 15:15:48 pm #13 Ultima modificación: Septiembre 04, 2017, 15:18:34 pm por Kiyo74
Seguro.  Estuve aparcado justo entre el fregadero y la iglesia que  se ven en la imagen del primer póst....
Hasta hice fotos para mostrarlo.  Pero ya las pondré aquí cuando pase las fotos al pc.

Y otra cosa.  Desde el área hasta el parking que  mencionas.....solo hay unos 150 metros

tra´fi:k

Septiembre 04, 2017, 16:52:15 pm #14 Ultima modificación: Septiembre 04, 2017, 16:53:53 pm por tra´fi:k
¡¡150 metros no hay, hombre!!  ;D
No habrá el kilómetro que yo he dicho, pero más que 150 si que hay  .pánico

...o sino es que estamos hablando de sitios diferentes...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes