Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

cukiyo25

yo no tengo una trivalente, pero las tengo mas ke vistas.

aunque cierres la zona del kemador no conseguiras nada, el calor sube, el mal olor de la combustión es por la suciedad del kemador y la chimenea.

mikelT3

Es peligroso o puedes dormir tranquilo??o con la alarma de gas sino!

cukiyo25

es bastante peligroso, ten en cuenta ke ese olor es mala combustión, es decir, monóxido de carbono, en otras palabras, veneno.

límpialo todo y después usala sin prolemas, pero con su chimenea al exterior.

durruti1

Cita de: mikelT3 en Mayo 19, 2016, 04:51:23 am
Es peligroso o puedes dormir tranquilo??o con la alarma de gas sino!


Perdón que me meta pero creo que es imprescindible si tenemos gas funcionando y combustión tener una alarma de gas.

Trivalente y alarma de gas deberían ir en el mismo pack para evitar desgracias y sustos.

mikelT3

Si tengo la alarma de gas, y me gusta dormir con claraboya y ventanas delanteras con la rejilla. El caso es que el escape tiene un agujero,como si duela el de un silbato,y quizás por ahí también sale parte de la combustion, el tramo final sí que sale bien por fuera

durruti1

Cita de: mikelT3 en Mayo 19, 2016, 19:55:18 pm
Si tengo la alarma de gas, y me gusta dormir con claraboya y ventanas delanteras con la rejilla. El caso es que el escape tiene un agujero,como si duela el de un silbato,y quizás por ahí también sale parte de la combustion, el tramo final sí que sale bien por fuera


Ese agujero que comentas y que parece un silbato es el tiro de la nevera y hace el efecto contrario al que veo que a ti te parece porque impide que salga humo dejando pasar aire y empujando el humo de la combustión hacia la calle

En una T3 se pueden tener dos tiros:

-Uno que va justo en el tubo de hierro de la nevera que deja salir el humo que por un lado va atornillado y por el otro va con una abrazadera al tubo flexible este

*imagen borrada por el servidor remoto

o parecido y que dirige a la calle aqui

*imagen borrada por el servidor remoto

El segundo tiro es la pieza que va justo debajo de este plástico negro en la calle y que algunas t3 llevan otro sistema pero si la tuya lleva esta pieza que es a la que llega el tubo flexible

*imagen borrada por el servidor remoto

¿ves ese agujero gordote en el tubo? Pues eso es otro tiro de la nevera y debes tener cuidado de ponerlo hacia abajo al ir esa pieza en horizontal o te saldría humo que siempre tira hacia arriba y ese agujero deja entrar aire para empujarlo hacia arriba.

Espero no haberte liado más.  :-\

durruti1

Por si te interesa. Me tunee esa pieza ultima porque no me gustaba que el flexible hiciera una curva de 90º y pudiera doblarse y asfixiar la salida de monoxido.

Con un codo de cobre y un remache me quedo asi tras un agujerito pa el remache. Un minuto





Aqui ves el tiro que tube cuidado de no taparlo como ves:



y terminao



eduvigio

Hola, mi nevera no enfria en modo gas. Me parece que tendré que comprar una porque los repuestos son caros caros. Alguien me ayuda? Gracias, saludos.

mikelT3

Muchas gracias durruti!!

Ahora veo que yo tengo eso mal montado ya que el agujero ese lo tengo tapado,así que haré una Evo como esa tuya a ver qué tal!!

Gracias de nuevo

durruti1

Cita de: eduvigio en Mayo 23, 2016, 14:11:29 pm
Hola, mi nevera no enfria en modo gas. Me parece que tendré que comprar una porque los repuestos son caros caros. Alguien me ayuda? Gracias, saludos.


¿que nevera es? ¿ves la llama?

Las neveras tambien son caras  ;)

arkaizt

Chicos, tengo un problema con la Waecco CDF35 (creo que es esa, jeeje la manual vamos)

El caso es que me congela a veces, hay dias que va de lujo y otros que es horrible, con el boton al minimo congela todo!

Seguramente sea la sonda, o al menos es lo primero que hay que probar supongo no? La he buscado y alguien me puede confirmar que es esta?

http://repuestosnuhima.com/tienda/sonda-temperatura-mancdf-p-5082.html#.V0MnM_mLTIU

Ya he leido que es complicado cambiarla pero bueno, no hay prisa y si no se la pongo en otro lado y anulo la suya que me da igual hacerle un boquete! jejeje
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

quatrel

Cita de: durruti1 en Mayo 19, 2016, 20:14:18 pm
Ese agujero que comentas y que parece un silbato es el tiro de la nevera y hace el efecto contrario al que veo que a ti te parece porque impide que salga humo dejando pasar aire y empujando el humo de la combustión hacia la calle

En una T3 se pueden tener dos tiros:

-Uno que va justo en el tubo de hierro de la nevera que deja salir el humo que por un lado va atornillado y por el otro va con una abrazadera al tubo flexible este

*imagen borrada por el servidor remoto

o parecido y que dirige a la calle aqui

*imagen borrada por el servidor remoto

El segundo tiro es la pieza que va justo debajo de este plástico negro en la calle y que algunas t3 llevan otro sistema pero si la tuya lleva esta pieza que es a la que llega el tubo flexible

*imagen borrada por el servidor remoto

¿ves ese agujero gordote en el tubo? Pues eso es otro tiro de la nevera y debes tener cuidado de ponerlo hacia abajo al ir esa pieza en horizontal o te saldría humo que siempre tira hacia arriba y ese agujero deja entrar aire para empujarlo hacia arriba.

Espero no haberte liado más.  :-\


No sabia que este agujero era un tiro!, yo metí el tubo flexible a fondo y quizás por eso cuando hace viento me retorna humo dentro!
no por mucho tempranear amanece más madrugo

durruti1

El aire la verdad que da bastante por culo. A mi me apaga la llama.

BRUCE

El caso es que mi nevera trivalente de mi GV me tiene frito y nose que hacer..el caso esque en Pamplona donde vivo funciona de parado a gas muy bien pero cuando marcho algun sitio como sansebastian deja de enfriar y se convierte en un horno. Todo esto a gas ...el tecnico me ofrece poner ventiladores pero no le veo muy seguro de que esto funcione y estoy pensando en poner una indel cruise 85 de compresor pero me pregunto si podre ser autonomo con dos baterias agm 100w y una placa 100w.
Pues eso pido ayuda y no entiendo porque en pamplona funciona y en huesca no es de locos...
Plrase help!
Un saludo

Rastajari

Muy buenos días compañer@s soy muy nuevo en estos temas perdonarme, tengo un problema con mi nevera waeco trópicoolTC-14FL, os explico la enchufo a 12 y 220 y las luces se encienden, el ventilador de fuera funciona, el medidor de temperatura también pero no me funciona ni el ventilador de dentro (que solo llegan 3-4 voltios) ni la placa que enfría. Alguno de vosotros os ha passado? O sabéis algo que se pueda hacer?
Perdonar por mi mal explicación pero no sé qué hacer más.
Gracias de antemano y salud.