Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

familia telerín

Hola de nuevo Cukiyo, no se si te acoradaras de nosotros. localizamos la avería en el módulo de control, pedimos el frigoboat 254412, y cuando lo recibimos la salida que llega a compresor tiene 3 pin en vez de cuatro, que hacemos?
Necesito frío en mi vida. Gracias.

musikaina

Cita de: kikeT3 en Julio 02, 2009, 07:34:55 am


Y por último... para qué es este tubo que sale de la caldera que sale por delante abajo?

*imagen borrada por el servidor remoto

Gracias de nuevo


eso por lo que tego entendido es pa ra la condensacion. al venir de alemania, la diferencia de temperatura entre la nevera y el ambiente es mayor que aqui, por eso hay condensacion y ese tubo libera el agüilla de esta.

es lo que me han dicho y tiene bastante logica.... ;)


[t3 transporter "postwagen" LA GUAGUA]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152683.0


cukiyo25

musikaina esa explicacion tiene bastante logica  .palmas  ;)

kikeT3

ok musikaina!!si, tiene que ser eso!! gracias!!!

kikeT3

Hola de nuevo kukiyo!

Quería preguntarte una cosilla...
PUede sustituirse el gas GLP por butano doméstico para hacer funcionar el frigo???

SAbes si también se puede usar butano para la calefacción estática?

Gracias y salu2

cukiyo25

kikeT3 es ke el butano es tambien un GLP y el propano tambien,si lo ke tu le cargas en GLP de butano,puedes usar una botella de butano sin problemas.

firewer

Julio 04, 2009, 18:22:54 pm #862 Ultima modificación: Julio 04, 2009, 18:26:08 pm por firewer
Buenas cukiyo, en setiembre del año pasado justo al irnos de vacaciones a suiza te escribi por el bajo rendimiento de la nevera, que si estaba muy pegada a la parte trasera y no habia ventilacion.. q si habia que darle la vuelta...

Pues nada hice las dos cosas y mejoro algo, el caso es que creo que ya se que es, despues de volver pues empezo a hacer mas fresquito.. y la nevera iva con normalidad, hace un mes aprox que no pegaba tanto la calda pues tambien iva perfecta.
Pero emos pasado dos dias en la playa y dentro de la furgo habia entre 45/55 grados.. con la claraboya abierta.

Evidentemente a vuelto a pasar la nevera apenas enfriaba!! por detras se ponia axixarrando mucho mas de lo normal y en el interior no bajaba de 15º por lo que e pensado que segun el calor funciona o no.
Mirando y mirando e leido en un par de webs que poniendo en el interior unos ventiladores para evacuar el calor mejora unos 6/7º asi que no pierdo nada por intentarlo.

El problema surge a la hora de ponerlos no se que ubicacion seria la mejor, te pongo una foto con dos ubicaciones posibles que yo e pensado, ahora si me haces el favor de decirme cual seria la mejor te lo agradeceria,.


*imagen borrada por el servidor remoto

* Posicion 1: La parte de arriba se calienta bastante pero hay va el tubo del cual sale del (calentador) por lo que si por un lado calienta y por el otro enfrio perderia rendimiento?
* Posicion 2: Los tubos en esprial tambien se calientan lo suyo..

Gracias.
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

cukiyo25

firewer posicion 2 sin ninguna duda.puedes ponerlos fijos,es decir ke enciendes la nevera y enciendes el ventilador ,o ponerlos con un termostato,a tu eleccion.

firewer

mercy cukiyo, e conseguido "colocar" uno abajo en la posicion 2 (justo dnd esta dibujado en la foto pero un poco inclinado a la derexa q no cabe horizontal), pero nose si cabra un segundo!!
ya que si lo pongo abajo del todo keda tan poco espacio que nose si succionara bien el aire.

Puede que opte por uno abajo y otro arriba, o el segundo en la izkierda del todo en la parte baja que ahunq no eche aire a los tubos generara movimiento de aire no?
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

cukiyo25

firewer si, tambien puedes colocar el segundo,debajo de lo ke parece una botella pekeña,abajo a la derecga de la foto.

firewer

termino de montarlos y le ago una fotiko para q veas el resultado :D
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

erjavi

Hola de nuevo Cukiyo25, despues de seguir tus instrucciones y cargar la nevera, me ha durado 2 meses, ya casi no enfria,,,, te recuerdo que tengo una cali t4.
En fin debe ser alguna fuga muy pequeña, lo malo es que el que me puso la valvula la ultima vez, a parte de soplarme 60 euros por 15 minutos de trabajo, me dijo que si tenia alguna fuga que tenia que desmontarla entera, llevarsela, el pedia un una nueva placa, comprobaba el cobre, etc... me da miedo., Se te ocurre algo?

cukiyo25

erjavi las fugas son a veces muy jodidas de localizar y en neveras pekeñas mas todavia,pues parte del circuito no se ve,lo mejor seria meterle nitrogeno,unos 10 bares y buscar la fuga con aguita y jabon por todas las soldaduras y uniones,pero claro esto es tiempo y dinero del frigorista,tu puedes hacer una comprobacion,pasa los dedos por todos los tubos de cobre ke veas a ver si notas en algun punto algo de aceite,es un aceite super fino y transparente,a veces se ve un poco amarillo,como el de los coches,si encuentras aceite ahí esta la fuga.si no encuentras nada,la mejor opcion es meter nitrogeno,buscar fugas con el riesgo de ke la fuga siga sin aparecer por ke este en algun lugar oculto o de dificil acceso.el tema de las fugas es muy jodido.lo siento.si el frigorista es de fiar yo le dejaria la nevera,pero ke no cambie nada sin avisarte primero y si te va a cambiar el condensador o el evaporador,porke el dice ke la fuga esta ahí,ke te de garantia de ello.

CHIKAGO

  Hola a todos, mi nevera no es trivalente ni furgo una T5, pero estoy en apuros y no se si aqui me podreis ayudar. En mi caso es una waeco de compresor, MDC 50, nueva, de la última compra conjunta. La conecto y parece que va bien, el compresos echa a andar y comienza a enfriar, pero ya está, solo comienza, por que no enfría suficiente. Eso si, las baterías se las chupa que da gusto (llevo dos auxiliares de 75 amperios).

   Me han dicho por el foro que puede que tenga alguna fuga el circuito del gas. No se si será normal o algo que yo pueda solucionar, por que andar de garantías imagino que será quedarme el verano sin ella.

   Espero respuestas. Esta misma tarde salgo de viaje, así que os leeré ya quizás para la semana que viene.

   Un saludo y gracias.