Consultorio sobre averías de neveras

Iniciado por cukiyo25, Mayo 19, 2008, 12:47:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parchiis

Hola, Cukiyo.

Bueno, no se si te acuerdas pero acaba de comprar una furgo con nevera trivalente sin funcionar (había estado un par de años parada), me pediste que la sacara y la volteara 24 horas, y ebualá, la he probado a 220 y empezó a funcionar perfectamente, la he probado a 12 v como me pediste y funciona (no igual, enfria menos que a 220v, pero funciona), pero al intentarla poner a gas no me funciona.

Es llamativo, porque haciendo pruebas he probado que la chispa la hace y el gas pasa, ya que hace una primera explosión al intentar encenderla, pero no enciende, si insisto sigue dando pequeñas explosiones pero no acaba de encender. Pero lo más curioso es que he desmontado (ver foto 1) el lugar donde se produce la chispa y se debería hacer la combustión, y desmontado se hace la llama, no hay explosión, pero se enciende (que es como creo que debería ser).

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


Pero en cuanto vuelvo a montar el asunto (ver foto 2), cuando lo coloco en su sitio y le pongo el tornillo vuelve a intentar encender haciendo esas pequeñas explosiones, pero la llama no prende.
No se si podrás ayudarme, y no se si he sido lo suficientemente claro en las explicaciones, dime si necesitas mas. MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO

cukiyo25

parchiis pues solucionsencilla,limpia la chimenea!!!!!! por dentro claro  ;D ,con el kemador fuera del sitio,como en la foto 1,pasale algo abrasivo,no mucho,tipo escobilla del bater pero ke entre por el agujero claro.saldra mucha carbonilla seguro,metele un soplido,si es con aire a presion mejor y luego monta y vuelve a probar.

parchiis

GRACIAS CRACK

No me bajo ahora mismo al garaje a limpiar esa chimenea porque son las 3 de la mañana y si me ve algún vecino me echan del piso, sino ... jeje

GRACIAS, mañana mismo me pongo y te digo que ha pasado.

UN ABRASO

salinero

Cita de: cukiyo25 en Junio 24, 2009, 05:34:00 am
pero estas seguro de ke el compresor esta en marcha todo el tiempo? el ventilador funciona? has cambiado el filtro ke hay en los bajos para la nevera?


¿Donde está ese filtro? ¿En los bajos de la furgo? Sólo veo el tubo que sale de ahí pero no veo ningún filtro.  El compresor y el ventilador funciona sin parar, se oye además como el circuito funcionando pero la placa apenas si enfría nada. He pensado también en hacerle una carga nueva de gas, vacío y una nueva carga de r134 porque me tiene loco. Cuando oí el compresor pensé que esto ya estaba ok pero aun me queda alguna vuelta...
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

cukiyo25

salinero pues entonces,haz un vacio y una nueva carga de gas.el filtro esta dentro del tubo ese ke ves,si no encuentras el filtro,mal asunto,porke eso es o ke se ha caido o se ha desintegrado,si no ves filtro,aprovecha ke vas a abrir el compartimento del compresor y metele aire a presion al pekeño radiador ke esta debajo del ventilador.y luego en el tubo ponle un filtro de manta filtrante o filtrina de aire acondicionado,lo conseguiras en cualkier taller de aires acondicionados,casi ke te lo regalaran,es una cosa asi

parchiis

Cukiyo, muchas gracias Crack, he limpieado la chimenea como me digiste, y aunque a penas ha salido hollín, si que funciona, ahora se hace la pequeña explosión pero se prende la llama y se mantiene, eres un crack.

El único inconveniente que veo ahora es que me dijo el anterior dueño que con el frigo abierto se veía abajo a la izquierda si la llama estaba encendida o no, y la verdad es q no se ve, tengo que quitarle un plastiquito transparente (que ya no lo es tanto) para ver si la llama está encendida o no.

Bueno, que en todo caso MUCHAS GRACIAS por esa pedazo de ayuda, has arreglado en nada tu solito la nevera y sin verla joder.

Por cierto una última pregunta, ya que tengo desmontada la nevera, convendría hacerle algo de mantenimiento??. GRACIAS DE NUEVO, y lo dicho, para lo que quierea por Badajoz, Extremadura y una parte de Portugal, por aquí estamos ...

cukiyo25

parchiis pues lo unico es sanear la bujia de encendido,kemador y termopar,darles una limpieza y a la chimenea claro.ese cristalito ke comentas,dale una limpieza tambien,pare ke puedas ver la llama,revisar conexiones electricas,ke no haya ningun terminal ni chamuskadillo ni oxidado y listo,para el hueco de nuevo.

salinero

Gracias cukiyo, esta semana me cargan el nuevo gas haciéndome el vacío...por hacerme una idea sobre cuanto suele costar...Y lo del filtro pues me pongo a ello, le voy a meter aire del compresor...
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles

cukiyo25

Cita de: salinero en Junio 29, 2009, 19:13:34 pm
Gracias cukiyo, esta semana me cargan el nuevo gas haciéndome el vacío...por hacerme una idea sobre cuanto suele costar...Y lo del filtro pues me pongo a ello, le voy a meter aire del compresor...
lo del costo del vacio y rellenar,depende mucho del ke te lo haga,puede costarte tanto 30 euros como 100 euros.

chabicv

Hola Cukiyo, al final accedí a la parte de atrás de la nevera y vi la bujía que es efectivamente blanca, la rasqué bien con una dremel y nada. como es una historia montar y desmontar la nevera en mi furgo al final pillé y corté el cable de donde viene la bujía y me la llevé entera, comprobé que al cable le llegaba corriente cuando encendía la nevera. Supongo que tendré que cambiar la bujía si existen recambios claro ¿alguna idea?
Muchas gracias por este espacio en furgovw.

musikaina

muy buenas de nuevo cukiyo el problema que tenia con la combustion (a parte de tener la salida de gases hacia abajo) es que para mi sorpresa, tiene una entrada de oxigeno!! de la cual el tubo estaba quitado. la pregunta es: ese tubo tiene que estar orientado tambien hacia arriba? el caso es que la nevera va ya mejor y aguanta mas, pero se sigue apagando y sobre todo cuando hace aire fuera de la furgo. esto es un tormento. gracias cukiyo, siento ser tan pesadito. .lengua2


[t3 transporter "postwagen" LA GUAGUA]
http://www.furgovw.org/index.php?topic=152683.0

cukiyo25

Cita de: chabicv en Junio 30, 2009, 01:12:27 am
Hola Cukiyo, al final accedí a la parte de atrás de la nevera y vi la bujía que es efectivamente blanca, la rasqué bien con una dremel y nada. como es una historia montar y desmontar la nevera en mi furgo al final pillé y corté el cable de donde viene la bujía y me la llevé entera, comprobé que al cable le llegaba corriente cuando encendía la nevera. Supongo que tendré que cambiar la bujía si existen recambios claro ¿alguna idea?
Muchas gracias por este espacio en furgovw.
y no te llevastes un calanbrazo?si pelastes el cable y acercas el cable a masa o a ti,salta el chispazo igualmente,si esto lo tienes comprobado,la bujia la puedes conseguir en cualkier taller/tienda de recambios o reparaciones de termos de gas,cocinas,hornos.

cukiyo25

Cita de: musikaina en Junio 30, 2009, 04:48:21 am
muy buenas de nuevo cukiyo el problema que tenia con la combustion (a parte de tener la salida de gases hacia abajo) es que para mi sorpresa, tiene una entrada de oxigeno!! de la cual el tubo estaba quitado. la pregunta es: ese tubo tiene que estar orientado tambien hacia arriba? el caso es que la nevera va ya mejor y aguanta mas, pero se sigue apagando y sobre todo cuando hace aire fuera de la furgo. esto es un tormento. gracias cukiyo, siento ser tan pesadito. .lengua2
pues seguramente si,aunke es la primera ke veo con entrada de aire mediante un tubo,lo normal es una simple regilla,pero puede ke la tuya necesite ese tubo para evitar ke se apague.

chabicv

Una vez desmontado ¿hay alguna forma de saber seguro que es esa bujía el problema?, hoy me estado leyendo casi completo el hilo y ya tengo la duda del chispómetro porque a mi lo que no me hacía era el cláclá ese aunque lo que si que es cierto es que corriente le llegaba a la bujía esa.

Saludicos y gracias

Cita de: cukiyo25 en Junio 30, 2009, 05:05:30 am
y no te llevastes un calanbrazo?si pelastes el cable y acercas el cable a masa o a ti,salta el chispazo igualmente,si esto lo tienes comprobado,la bujia la puedes conseguir en cualkier taller/tienda de recambios o reparaciones de termos de gas,cocinas,hornos.

salinero

Cita de: cukiyo25 en Junio 30, 2009, 00:16:10 am
lo del costo del vacio y rellenar,depende mucho del ke te lo haga,puede costarte tanto 30 euros como 100 euros.

Creo haber dado con el problema...cuando nos pusimos a rellenar el circuito detectamos una fuga en el tubo que va del compresor hasta digamos la placa de refrigeración que está en el interior de la nevera...pero va la tía que me lo estaba cargando y me dice que ella eso no me lo arregla. ¿Como puedo solucionarlo? ¿eso se suelda? ¿tengo que conseguir uno nuevo? Please, dime algo...que ando
Si nunca has visto ha nadie con zapatos de charol en la playa...tu vida no está completa
O. Welles