NUeva ley de trafico 2014 y los niños

Iniciado por Elwood-Blues, Noviembre 30, 2013, 03:15:32 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ligron

VW California T4
MB Sprinter 311CDI

Bruneleski

Qué entendéis por dispositivos homologados al efecto?  ???

Trencalòs

Cita de: Bruneleski en Septiembre 06, 2015, 23:02:11 pm
Qué entendéis por dispositivos homologados al efecto?  ???


Sillitas y alzadores homologados.

EsTi_EH

Como esta el tema?
En una furgo homologada como mixta, de asientos 3+3, se puede no llevar la bancada de atras y llevar al peke alante (en el maxicosi y a contramarcha)? O al tener homologadas 3 plazas mas, es obligatorio llevarlas y llevar al peke atras?
Que nadie diga que esto estaba limpio hasta que llegaste tú

bezanuco

creo que la ley dice que no pueden ir niños menores de 12 años en los asientos delanteros salvo que los asientos traseros estén ocupadas por otros niños ,que no entren tantas sillas como niños necesiten o carezca de plazas traseras ,en este caso si no llevas las plazas traseras y al ser mixto no estas hobligado no creo que tengas problema pero si que quedas mas tranquilo acercate a trafico o pregunta a la guardia civil

nozone

Subo este tema ya que tengo una duda sobre un casi si es legal montar la silla delante...

Supongamos estamos en un camping con la furgo con la cama montada sobre los asientos y tienes que usar el coche un momento dado (no para viaje), sería legal montar la silla delante? Es para no tener que hacer y deshacer todo cada vez.  .loco2 Si no fuera por la silla es un momentín hacer/deshacer la cama...

Salu2

urbanoII

Cita de: nozone en Abril 13, 2016, 16:40:00 pm
Subo este tema ya que tengo una duda sobre un casi si es legal montar la silla delante...

Supongamos estamos en un camping con la furgo con la cama montada sobre los asientos y tienes que usar el coche un momento dado (no para viaje), sería legal montar la silla delante? Es para no tener que hacer y deshacer todo cada vez.  .loco2 Si no fuera por la silla es un momentín hacer/deshacer la cama...

Salu2


Yo he leído la norma y no creo que ninguna de estas circunstancias vayan a estar contempladas al 100%, al final va a quedar en manos de la persona con la que des y, en caso de propuesta de sanción y posterior recurso, de la persona que lo gestione.

En mi caso tengo tres plazas homologadas atrás pero sólo dos asientos individuales, 500 euros tienen la culpa de que no comprase el tercero, como tengo 3 hijos, uno va adelante, las veces que me han parado ni por asomo se han puesto a mirar este tipo de cosas. Hasta que un día les de por ahí.

Vamos, en tu caso, yo iría con la cama montada y la silla correctamente puesta delante.