A dónde ir con un bebé de 4 meses

Iniciado por atakalima, Marzo 13, 2016, 19:05:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

atakalima

Marzo 13, 2016, 19:05:16 pm Ultima modificación: Marzo 13, 2016, 19:58:15 pm por atakalima
Buenas! Estamos preparando las vacatas de Semana Santa y este año van a ser 'distintas' :) pues vamos acompañados por nuestra criatura de 4 meses. Va a ser nuestro primer viaje durmiendo en la furgo con ella y no sabemos muy bien a dónde ir.
Viajamos en una gran volumen viejita y ya hemos perfilado dónde vamos a poner su cuna... lo que pasa es que ahora nos asaltan las dudas de cosas que tenemos que llevar, si nos vamos a apañar... queremos ir a un sitio tranquilo en el que poder disfrutar sin agobios.
Buscamos ideas de a dónde ir teniendo en cuenta la climatología de finales de marzo... ¿qué destinos se os ocurren?, teniendo en cuenta que somos del norte e igual Cadiz, Almería... nos pilla muy lejos para 4-5 días. ¿Dónde fuistes vosotros en los primeros viajes?
Muchas gracias!!!!!

kirikino

Si es la primera salida con el bebé pensad en aquello que necesitará en la furgo, que será lo mismo que en casa. Pañales, comida, bañito y buena temperatura. Si no tenéis calefacción os tocará buscar algún lugar con conexión eléctrica, el tema del baño, los niños son todo terrenos.
También depende de si queréis sitios donde pasear por la naturaleza, algo más urbano, etc. Si necesitáis estar acampados en un camping o área de ACs, etc.

Con alguna pista que deis seguro que sale algún bonito lugar donde descansar.

¡Ah! La ley de Murphy dice que dalsy y apiretal no os debeís olvidar  ;D
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

atakalima

Buenas! lo primero, gracias por contestar. En la furgo tenemos ducha y agua caliente así que el baño lo tenemos +- solucionado. Lo del calor sabemos que es clave para que no enferme... así que a usar calefa. Aunque lo de usarla mientras dormimos veremos qué tal nos apañamos porque ya tiene sus años la furgo y esperemos que el ruido del inicio no la moleste demasiado... ???

Preferimos ir a algún sitio tranquilo, con pueblos en los que se pueda ver algo, pasear con carro y/o mochila. El monte para más adelante. Respecto a lo de calle, área o camping la verdad es que no somos de usar de camping, pero esta vez tampoco nos vamos a liar, queremos una zona para estar tranquilos, sin preocupaciones de dónde aparcar. Si podemos aparcar en calle o área perfecto, si no se puede pero hay algún camping económico bien situado, pues también ok.

Todavía no sabemos las previsiones para la s.santa, pero está claro que iremos donde no llueva... que ya nos hemos mojado bastante las últimas semanas...jejejeje

Y también como dices esperemos que no nos toquen gastroenteritis, cólicos... :-X :-X :-X :-X :-X (que tb hemos tenido suficientes... :-\)

A ver qué ideas salen!!!!!
Muchas gracias!!!!

kirikino

No hay nada que agradecer  ;)

Yo no preocuparía por el ruido de la calefa, vuestra peque va a ser quien menos la oiga, te lo aseguro  ;D

Respecto a las opciones, yo tiraría para la costa mediterránea si no os queda muy lejos, tal vez zona de catalana sur o Castellón. Hay varias áreas privadas donde se pueden sacar los trastos en la zona no muy caras (10-15 euros) con buenos servicios y bien situados. También las hay gratuitas en municipios, y bastantes FPs.
Al norte de Barcelona tienes un área en Pineda de Mar, básica ya que están luchando con la administración para tener un servicio mucho mejor. Quien la lleva es del foro y el pueblo da bastante juego  http://www.furgovw.org/index.php?topic=306505.0

Más al norte hay otras dos privadas en Palamós, el pueblo queda a un paseo o se puede pillar el bus. Nosotros conocemos la primera y encantados, la segunda también tiene muy buena pinta y los dueños son autocaravanistas.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=306183.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=287015.0

Otra opción es visitar una gran ciudad, como Barcelona, nosotros la visitamos con nuestros tres peques y nos gustó mucho, y eso que somos de "espacios abiertos". Estuvimos en el Citystopbcn, http://www.furgovw.org/index.php?topic=296855.0 no es barato pero estas bien comunicado.

El Delta del Ebro es otra buena opción, hay bastantes áreas gratuitas donde hacer noche y durante el día visitar los pueblos o playas de la zona.
Casa fusta por ejemplo donde comerte una paella y darte buenos paseos. Si os van los pájaros llevar los prismáticos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=218940.0

Otro sito con FP gratuito en esta época es Cambrils http://www.furgovw.org/index.php?topic=313271.0

Mira en el mapa a ver si das con algo de tu agrado. Así a "botepronto" me acuerdo de esas.

A ver si cambian las previsiones porque no anuncian nada claro  :-\
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

atakalima

Muchas gracias por la info! Hemos visto lo que has puesto y tiene muy buena pinta, aunque lo vamos a dejar para futuros viajes. Al final, nos vamos a quedar algo más cerca y empezaremos la ruta por los pueblos del interior de Zaragoza y si va todo bien bajaremos también hacia Teruel. Veremos que tal se adapta a la furgo!!!! :)

tnttgn

Con tus circunstancias tiraría de camping y tirando de camping me pillaría la targeta Acsi. Tienes un amplio catalogo de campings de toda europa con precios cerrados de 11,13,15,17,19 euros. LA cuota anual vale 15'95 euros, con usarla tres o cuatro veces la amortizas.


Ahora viene lo malo, en temporada alta no hay sitios pero hay vida en los camping mas alla del verano. Yo la tengo y merece la pena, sobre todo encontrando campings con piscina climatizada cubierta.

saludos

atakalima

Tras las vacatas de S.Santa, solo decir que la elección del interior de Zaragoza ha sido un acierto  :), es una zona con muchas opciones y sin duda volveremos. La peke ha estado encantada con la furgo y nosotros...  .baba. De hecho, este finde también lo hemos pasado fuera ;D

Asi que aitatxus y amatxus(padres y madres) animáos a salir!!!

FURGOACAB

Cita de: atakalima en Abril 04, 2016, 13:31:48 pm
Tras las vacatas de S.Santa, solo decir que la elección del interior de Zaragoza ha sido un acierto  :), es una zona con muchas opciones y sin duda volveremos. La peke ha estado encantada con la furgo y nosotros...  .baba. De hecho, este finde también lo hemos pasado fuera ;D

Asi que aitatxus y amatxus(padres y madres) animáos a salir!!!

Nosotros con nuestra hija con menos de un mes de vida nos fuimos una semana por las Lanzas y encantados....muy bonita la experiencia .....hay que meterles nuestro sueño furgonetero desde pequeños. ...un saludo furgonetero
AUNQUE HAYA UN CAMINO MARCADO,NO SIGNIFICA QUE TENGAS QUE SEGUIRLO

turbopoker

Nosotros con peque con tres meses hicimos la primera escapada con el..y uff la de trastos que hay que llevar ahora que ya tiene unos años.. Era mejor con cuando tenía 3meses..jejeje
El mejor consejo lo da la experiencia, pero siempre llega demasiado tarde....