Cinta adhesiva en puerta corredera ocean T6

Iniciado por 4mas40kg, Septiembre 26, 2017, 00:01:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

4mas40kg

Buenos días,
La semana pasada alquilamos una Ocean T6 con menos de un año y 30000 km en un concesionario VW.
En la revisión que hicieron antes de entregarnosla, dijeron que estaba todo correcto salvo algunas manchas de tapicería.
Durante nuestro viaje, a mi pareja se le desenganchó la lama que lleva el anclaje de la puerta Corredera del armario trasero. Se sorprendió y miro en el interior y vio que por dentro, esa puerta de lamas tenía dos tiras de cinta adhesiva reforzada que unían todas las lamas. Sólo se desenganchó esa vez y ninguna más en todo el viaje, y la hemos tenido 5 días.
Al volver al concesionario, el chico que nos atiende, comprueba la puerta y se le desmonta y nos dice que nos retiene la fianza.evidentemente lo negamos. El director del concesionario le dice que esa cinta ya estaba, que viene en todas las ocean, de fábrica, que no está ahí pq se hubiera roto antes y que tenemos que pagar la puerta nueva. Que nos lo deja en 60 euros aunque el coste es superior, pq sólo nos cinta el material.
¿Alguien me puede decir si realmente viene así de fábrica?
¿Es correcto el precio de esa reparación?
La verdad es que estamos bastante molestos porque no hicimos nada extraño, no fuimos bruscos ni nada y pensamos que al que se le rompió la arregló con la cinta y no dijo nada. Y tratándose de un concesionario, les debe resultar un coste mísero esa reparación como para cobrarnos a nosotros :(

Gracias!

Capeal74

Esas puertas de lamas llevan dos tiras de cinta reforzadas como dices, son transparentes y tienen como unas rayas. Las lamas van unidas con esas tiras, y no de otra manera.
A mi se me despegó un poco una y ya no cerraba bien, por lo que le puse un poco de cinta americana.
El sistema es así de chapucero, pero esa cinta ya viene, no creo que la pusiera el anterior que la alquiló.

Saludos.

Pd: creo que no saben cómo es la furgo que venden, y tienen poca vergüenza o simple desconocimiento.

Helite

Esa cinta es un refuerzo, las lamas se unen mediante una guía de goma que con el tiempo suele rajarse, es bueno ser suave al abrirla o cerrarla, la cinta como te digo es solo un refuerzo para que al tirar, tire todo el conjunto y la guía dure mas. El precio de la puerta esta sobre los 100€.Un saludo.

4mas40kg

Muchas gracias Capeal74.

Pues me parece vergonzoso por un lado que un vehículo quite cuesta tanto dinero venga de fábrica con esas terminaciones. Uno de los motivos por los que alquilamos la furgoneta fue para terminar de decidir que tipo nos gustaba más, si una beach, una ocean, una más sencilla y camperizar nosotros... visto que los materiales quite usan son tan delicados, casi preferimos montarlo nosotros.
Y por otro lado, que nos hayan cobrado tal reparación, ya que al final hemos tenido que pagarla. Nos han enseñado una factura de 112 euros, incluida mano de obra pero sólo nos han cobrado el material. La furgoneta tiene sólo 6 meses y pertenece al concesionario, seguro que les debe entrar en la garantía.
Muchas gracias a los que habéis contestado.me ha sido de gran ayuda :)

Espartano

hola
las roturas no suele cubrirlas ninguna garantía,  :'(

¿te habrÁS llevado la puerta a casa, no? así evitas que la dejen puesta y le den el mismo timo al próximo inquilino..,

total es tuya,
;D
no hace falta divertirse para beber

Capeal74

Cita de: Helite en Septiembre 26, 2017, 14:32:54 pm
Esa cinta es un refuerzo, las lamas se unen mediante una guía de goma que con el tiempo suele rajarse, es bueno ser suave al abrirla o cerrarla, la cinta como te digo es solo un refuerzo para que al tirar, tire todo el conjunto y la guía dure mas. El precio de la puerta esta sobre los 100€.Un saludo.


Buenos, igual me he tirado muy rápido a la piscina. Lo que sí puedo decir es que en mi Ocean, recibida en abril de este año, tenía problemas para cerrar la puerta corredera dede detrás, y era porque esa cinta se había despegado. Le puse más cinta y a funcionar, no me fijé y no vería esa goma que comenta el compañero.

Saludos

4mas40kg

Cita de: Espartano en Septiembre 26, 2017, 19:48:36 pm
hola
las roturas no suele cubrirlas ninguna garantía,  :'(

¿te habrÁS llevado la puerta a casa, no? así evitas que la dejen puesta y le den el mismo timo al próximo inquilino..,

total es tuya,
;D


Pues no he caído en pedirla!  .meparto aunque debería haberlo hecho, seguro que le han puesto más cinta y me han cobrado los 60 euros!