pegas en itv por calefacion

Iniciado por abraham_s-lab, Diciembre 12, 2014, 13:59:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

arkaizt

Lo de la repro no lo hagas, es indecetable y ademas dudo que puedas hacerlo facilmente. Por otro lado las lunas que llevas con ese papel que tienes y si llevas el sellito en cada ventana que se ve al trasluz es suficiente, no te hace falta nada mas!

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

salmay

Yo puse la calefacción la pasada primavera.Cuando me toca pasar la itv me dicen que la tengo que homologar,que le haga unas fotos y las mande a una ingeniería (me da el teléfono de algunas) pago creo que 80€ y problema resuelto.Llamo al taller que me la coloco y me dicen que es la primera vez que les obligan a homologar.Ante las duda llamo a la consejería de industria de mi comunidad y el ingeniero me dice que lo va a estudiar,al día siguiente me llama y me dice que tranquilo que eso no se considera reforma que ya ha hablado el con los de la itv y que no tengo porque homologarla. Volví y me la pasaron sin mas problema

abraham_s-lab

Cita de: salmay en Diciembre 13, 2014, 23:55:24 pm
Yo puse la calefacción la pasada primavera.Cuando me toca pasar la itv me dicen que la tengo que homologar,que le haga unas fotos y las mande a una ingeniería (me da el teléfono de algunas) pago creo que 80€ y problema resuelto.Llamo al taller que me la coloco y me dicen que es la primera vez que les obligan a homologar.Ante las duda llamo a la consejería de industria de mi comunidad y el ingeniero me dice que lo va a estudiar,al día siguiente me llama y me dice que tranquilo que eso no se considera reforma que ya ha hablado el con los de la itv y que no tengo porque homologarla. Volví y me la pasaron sin mas problema

A ver si a mi me pasa igual que ya lo haya estudiado se haya sacado el master en webasto y me deje a mi tranquilo sin marear y pegas, ella va a llamar directamente al laboratorio que me lo a hecho lo de la homologación, espero que el lunes me llame con buenas noticias de que todo ok
Si no soñamos, estamos muertos.

manuelcastagnal

la  ultima  vez que pase la itv me pesaron la  furgo bien petada (la suelo tener siempre lista para  salir, con leche comida y de todo), y me la pesaron por hacerme un favor que yo no pedi, porque el tipo dijo que muchos llevamos las furgos con peso de mas, que el no lo pesaba para sancionar o algo asi, sino para que fuesemos conscientes de lo cerca del limite o sobre el limite legal que vamos.
que diferencia de unas a otras
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

Nitxus

Cita de: salmay en Diciembre 13, 2014, 23:55:24 pm
Yo puse la calefacción la pasada primavera.Cuando me toca pasar la itv me dicen que la tengo que homologar,que le haga unas fotos y las mande a una ingeniería (me da el teléfono de algunas) pago creo que 80€ y problema resuelto.Llamo al taller que me la coloco y me dicen que es la primera vez que les obligan a homologar.Ante las duda llamo a la consejería de industria de mi comunidad y el ingeniero me dice que lo va a estudiar,al día siguiente me llama y me dice que tranquilo que eso no se considera reforma que ya ha hablado el con los de la itv y que no tengo porque homologarla. Volví y me la pasaron sin mas problema


Pues no sé, pero la modificación del circuito y depósito de combustible aparece como reforma de importancia.

zapesm

El problema es que la normativa debería estar mucho más clara para que todo el mundo supiéramos como legalizar, por lo que veo a cada uno nos dicen una cosa y así siempre tenemos la sensación de que no estamos legales del todo
Salu2

abraham_s-lab

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 14, 2014, 01:05:15 am
la  ultima  vez que pase la itv me pesaron la  furgo bien petada (la suelo tener siempre lista para  salir, con leche comida y de todo), y me la pesaron por hacerme un favor que yo no pedi, porque el tipo dijo que muchos llevamos las furgos con peso de mas, que el no lo pesaba para sancionar o algo asi, sino para que fuesemos conscientes de lo cerca del limite o sobre el limite legal que vamos.
que diferencia de unas a otras

Ya ves menuda diferencia unos tan amables que te tratan como una persona y otros tan bordes para hacerse los listillos he interesantes
Si no soñamos, estamos muertos.

Nitramix

Yo estoy ahora mimo con el tema de la homologacion y tambien he tenido problemas al llevarla a la itv, no se si por desconocimiento, por poca gana de trabajar o que se yo... pero me han hecho dar mas vueltas que a un mono.
El caso es que la llevo a la itv, miran la furgo de pasada y me dicen vale ya está, la nueva documentacion estará en unos 15 dias, feliz y contento me voy. Cuando vuelvo a buscar la nueva documentacion veo que falta el armario lateral, casi nada! Se lo digo y me dice que no hace falta, que al ser turismo vivienda que no es necesario y que yo soy un tiquismiquis por querer que figure en la tarjeta de inspeccion, tocate los c... 
Despues de ir 3 veces y darme largas por fin parece que me lo va a incluir, ellos siguen pensando que soy un tiquismiquis y que no hace falta ponerlo  ;D

abraham_s-lab

Cita de: Nitramix en Diciembre 14, 2014, 10:33:16 am
Yo estoy ahora mimo con el tema de la homologacion y tambien he tenido problemas al llevarla a la itv, no se si por desconocimiento, por poca gana de trabajar o que se yo... pero me han hecho dar mas vueltas que a un mono.
El caso es que la llevo a la itv, miran la furgo de pasada y me dicen vale ya está, la nueva documentacion estará en unos 15 dias, feliz y contento me voy. Cuando vuelvo a buscar la nueva documentacion veo que falta el armario lateral, casi nada! Se lo digo y me dice que no hace falta, que al ser turismo vivienda que no es necesario y que yo soy un tiquismiquis por querer que figure en la tarjeta de inspeccion, tocate los c... 
Despues de ir 3 veces y darme largas por fin parece que me lo va a incluir, ellos siguen pensando que soy un tiquismiquis y que no hace falta ponerlo  ;D

Yo aquí se que es por desconocimiento y por pocas ganas de trabajar lo tienen todo la verdad, que esta bien que te pongan todo todo, como vayas al año que viene y te digan en cualquier itv y ese mueble no sale aquí a le jaleo y a volverte loco otra vez, mejor de una vez y listo y te olvidas
Si no soñamos, estamos muertos.

perroflautero

En realidad no es necesario que figure todo en la ficha técnica, se quedan con una copia del proyecto y en ella esta todo detallado, si en la ficha tuviese que estar todo tendrían que adjuntar el proyecto. Si vas a otra ITV y tienen dudas son ellos quienes han de solicitar la copia del proyecto a la itv donde se ha echo la legalización.

Palleter

Cita de: manuelcastagnal en Diciembre 14, 2014, 01:05:15 am
la  ultima  vez que pase la itv me pesaron la  furgo bien petada (la suelo tener siempre lista para  salir, con leche comida y de todo), y me la pesaron por hacerme un favor que yo no pedi, porque el tipo dijo que muchos llevamos las furgos con peso de mas, que el no lo pesaba para sancionar o algo asi, sino para que fuesemos conscientes de lo cerca del limite o sobre el limite legal que vamos.
que diferencia de unas a otras


Y por curiosidad,  ¿como ibas de peso con todo listo para viajar?
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

manuelcastagnal

Cita de: Palleter en Diciembre 14, 2014, 15:07:30 pm
Y por curiosidad,  ¿como ibas de peso con todo listo para viajar?

si no recuerdo mal en mis papeles pone que la furgo pesa 2500, y que mma 3000, ibamos mi novia y yo con el deposito (100 litros creo que es) de agua a unos dos tercios o por ahi, el de gasofa creo que 3/4, todos los estantes  llenos de bricks de zumos, leche, latas, ropa de recambio, la butsir, la olla rapida, las sartenes, botellas con anticongelante, aceite, herramienta variada....en fin.... como para ir de viaje y creo (porque la cifra exacta era de memoria que daba 2870 o 2850 no se exactamente pero por ahi, mi novia y yo nos quedamos muy sorprendidos, pues mi furgo es de fabrica asi y no veiamos que llevasemos 200 y pico kilos de carga aparte de nuestro propio peso, ademas mi furgo esta homologada para 6 personas osea que en teoria pueden ir 4 adultos mas, y ademas tiene homologado un baul de carga de quita y pon que el anterior dueño llevaba petao de cosas y ademas tenian un niño,
a mi me parecio mucho, el de la itv me comento que el esperaba que pesasemos mas, que muchas furgos llevan mas peso del que pone en la mma pero no por que vayan sobrecargadas sino porque no ponen lo que deberia de ser a veces por los papeles (hasta 3500 es con el b) a veces no se sabe porque pues en la mia no les costaba nada poner mma 3500 en los papeles, supongo que sera por la potencia pero entonces porque la hacen de 6 plazas???
yo hace tiempo cuando no tenga tantas cosillas pendientes dentro y fuera del foro pensaba hacer un hilo de ," nuestras furgos tambien engordan con los años", pues entre la mierda que se metera por sitios inaccesibles, bricos, refuerzos con tornillos, placas solares, recableados sin quitar los anteriores, apaños varios, etc etc van cogiendo un peso que no nos damos cuenta
pero bueno que el solo lo hizo para que fuesemos conscientes del peso que llevamos, despues de pasar la itv le enseñe mi furgo por dentro y el me dijo que tenia una james cook
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

tete15

emmmmmmmm q la calefacción hay que homologarla????????que de bueno y malo tiene poner una furgo mixta como vivienda?????se habla mucho pero no se, supongo que si que puedes tener los muebles atornillados etc pero.....q mas???

juanyoli

Cita de: Nitxus en Diciembre 13, 2014, 00:37:57 am
La calefa homologar... hay que homologar si o sí. Se considera reforma de importancia ya que se modifica el circuito de gasoil bien perforando el depósito pra el espadín bien colocando la famosa T. En eso no hay discusión.


La calefaccion estacionaria NO hay que homologarla. Yo pregunte en 6 itvs distintas (Jerez, Sevilla, Jaen, Malaga, Grananda y Sanlucar de Barrameda) y en las 6 me dijeron que NO habia que homologar.
Llevo 3 años con la calefaccion puesta y nunca me han dicho nada, ni por la tomas de mechero de 12 v, ni por la segunda bateria...... Todo preguntado en varias itvs.
Por lo unico que me han puesto pegas ha sido por el convertidor de 12-220v y me dijeron que me pasaban la mano porque no llevaba toma de 220v en el exterior (que es lo que miran), y por el mueble lateral con nevera y fregadero, y porque va entre asientos. Del mueble cama no me dicen nada porque va detras del asiento y no sobresale de los cabezales del asiento.
Como dice un compañero mas arriba, si llevas una chapuza con una garrafa de gasolina por medio de la furgo pues normal que te digan algo, pero si la llevas bien instalada, ni se dan cuenta que no viene de serie (en mi anterior furgo la tenia de fabrica y no ponia nada en papeles).

edutoma2

Lo que no entiendo es como aguantas. Vete a otra ITV. Yo pase a turismo vivienda sin problemasen Madrid (NNAVALCARNERO). Eso, si. Llevaba toda la documentaciónhecha por TTu niño homologaciones.
Eduardo