Reconstruir cilindro neumático (LDA) de avance bomba inyectora VW T-3 motor JX

Iniciado por alcasa, Octubre 04, 2019, 14:36:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alcasa

Cita de: amr en Octubre 07, 2019, 23:06:41 pmPues bueno, un ratito me ha llevado leerlo, pero no tanto como a ti ilustrarlo.

Lo haces con tantos detalles como ( medidas por mm, mantener la broca apretando hacia los costados para comer la goma para k entre bien el tornillo, usar llave de Allen de bola para poder apretar de costado...) Como digo yo, explicado para tontos jiji ya podrían venir así de explicado muchos manuales...

Y muy importante:
"me queda el recuerdo documentado de lo que he conseguido hacer."

Y si tengo una T4, la del avatar es la primera k tuve, una 1.9 td, k aún conservo, y k deje un poco abandonada al comprar l la T4 Multivan 2.5 TDI 102 CV k tengo actualmente.
En realidad me ha inducido a leer tu brico  porque me llegó un mensaje de haber seguido tu hilo de "mi brico teca..."

Me intriga tus bricos, y los de muchos otros foreros, pues aunque no tengan k ver nada con una T4, siempre hay cosas se se pueden aplicar a otras furgos, o ideas k nos valen a todos.

En fin, enhorabuena y agradecido por todos tus relatos.


Gracias a ti por tus respuestas, si una décima parte de quienes miran mis bricos respondieran como tú, me darían mas ánimos para publicar mas bricos.

Los mil detalles que redacto en los bricos que publico, los escribo pensando en quien tras leerlos, se anima a hacer lo mismo, y para que no se encuentre con problemas inesperados que le supongan una barrera infranqueable, me siento obligado a explicar hasta el más mínimo detalle para facilitarle llegar a terminarlo con el mismo éxito que yo

 y bendita tu curiosidad teniendo dos T4 leyendo mis bricos sobre T3

kimete

 .palmas  .palmas  .palmas
y de paso que he visto todo el brico y el video de yuotube, a la derecha me salia tu brico 89... para recordar.....

ets un crack!!!!!

Ourent3

Por cierto Alcasa... que página estás usando para subir las fotos ahora que la galería del foro está temporalmente fuera de servicio?

amr

Cita de: Ourent3 en Octubre 09, 2019, 10:34:07 amPor cierto Alcasa... que página estás usando para subir las fotos ahora que la galería del foro está temporalmente fuera de servicio?

Ahora mismo aunque no esté la galería habilitada, se ha puesto una herramienta encima de donde se escriben los mensajes donde puedes arrastrar fotos para publicarlas.

Fíjate onde pone " Arrastra fotos aquí o Examinar" pinchas, escojes foto, y cuando se ponga en verde das a enviar y lo mandaras al texto.
Luego para terminar, tienes k dar abajo a publicar.
Espero k te sirva.
Saludos



amr

Cita de: alcasa en Octubre 08, 2019, 22:03:55 pmGracias a ti por tus respuestas, si una décima parte de quienes miran mis bricos respondieran como tú, me darían mas ánimos para publicar mas bricos.

Los mil detalles que redacto en los bricos que publico, los escribo pensando en quien tras leerlos, se anima a hacer lo mismo, y para que no se encuentre con problemas inesperados que le supongan una barrera infranqueable, me siento obligado a explicar hasta el más mínimo detalle para facilitarle llegar a terminarlo con el mismo éxito que yo

 y bendita tu curiosidad teniendo dos T4 leyendo mis bricos sobre T3

Gracias a tí,alcasa, por dedicar y sacrificar ese doble tiempo libre k sacas, por un lado para hacer los bricos y por otro lado sacar ese otro tiempo para ilustrar fotos, texto, ordenarlo, explicarlo....

No te puedo contestar así a tus 165 bricos, porque no acabaría nunca .meparto  .meparto ,
Pero seguiremos atentos.

PD. Si un día cambias a una T4, avisa ehh!! Jiji

Un saludo.

+gvr

Hola Alcasa, pues también soy de T4 y TDI, que en motores es otra generación, pero como el saber no ocupa lugar siempre leo tus bricos en cuanto los veo en la ljsta de "no leidos". Como lo das todo mascado y de una manera tan didáctica, y con todos los detalles de un modo textual y visual, que es difícil no resistirse a leerlos ;D

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

alcasa

Cita de: Ourent3 en Octubre 09, 2019, 10:34:07 amPor cierto Alcasa... que página estás usando para subir las fotos ahora que la galería del foro está temporalmente fuera de servicio?

Toda mi bricoteca que contiene mas de 4.000. Fotos está alojada en el mismo lugar, en mi perfil de google, ahora se llama google fotos, empezó llamándose Picasa, tienes el link al final de mi brico, allí puedes ver y descargarte esa enorme cantidad de fotos en calidad de 1,2 Mb mas o menos.


Que cómo los confecciono......hace años me hice una plantilla en word alli tengo el n° de cada foto con los corchetes de img /img , al que le añado el width=550 para que todas las fotos se vean con el mismo tamaño.
Cada foto, la copio de la carpeta y la inserto entre el "foto n°XX" y el grupo de corchetes img/ y tras ello redacto el texto entre fotos, cuando tengo todo el texto, me voy al álbum de Google, y voy copiando el link de cada foto según la veo en el word y pegándolo entre corchetes, al terminar, copio todo el texto fotos incluidas y lo pego en el recuadro de mensaje nuevo, las fotos visibles en el Word ninguna se transmite al foro, sólo el link rodeado de los corchetes que en el foro es lo que deja ver la imagen.

alcasa

Error

alcasa

Cita de: amr en Octubre 09, 2019, 21:21:17 pm............Si un día cambias a una T4, avisa ehh!! Jiji
Un saludo.

Gracias a ti por leerlos y sobre todo por responderlos

Tengo un par de bricos de T-4:

N° 39 y 83

alcasa

Cita de: +gvr en Octubre 09, 2019, 21:46:50 pmHola Alcasa, pues también soy de T4 y TDI, que en motores es otra generación, pero como el saber no ocupa lugar siempre leo tus bricos en cuanto los veo en la ljsta de "no leidos". Como lo das todo mascado y de una manera tan didáctica, y con todos los detalles de un modo textual y visual, que es difícil no resistirse a leerlos ;D

Un saludo!

Muchas gracias, conceptos como el que acabas de describir me animan mucho y me reconfortan

alcasa

JOLIN!!!!  Cómo sube ahora los puertos de montaña con la LDA reconstruida, donde antes llegaba al puerto del Bruch (A-2 sentido Lleida) con la 4° marcha casi ahogada, a 80 km/h a punto de reducir a la 3° marcha, ahora llego a unos 85 km/h con la 4° pero alto de revoluciones y sobrado de potencia, de verdad que lo recomiendo encarecidamente.

igorphoto

Pues yo antes que hicieras este brico intenté arreglar el LDA y me lo cargué :( he buscado en ebay pero pone que sino envías el original sin haberlo manipulado tienes que pagar +60€
Ahora me veo con mi JX sin LDA (aunque creo) que la compré ya con el LDA y siempre ha ido sin este punch en las subidas como comentas... :( ¿qué puedo hacer?

alcasa

Cita de: igorphoto en Noviembre 06, 2019, 11:14:57 amPues yo antes que hicieras este brico intenté arreglar el LDA y me lo cargué :( he buscado en ebay pero pone que sino envías el original sin haberlo manipulado tienes que pagar +60€
Ahora me veo con mi JX sin LDA (aunque creo) que la compré ya con el LDA y siempre ha ido sin este punch en las subidas como comentas... :( ¿qué puedo hacer?


Esa empresa de ebay que vende la LDA que tu citas, ¿Es la misma que figura en el brico?  Yo sólo la he localizado, no he intentado hacer la compra, por lo que desconocía que te piden la tuya a cambio como parte del importe, si fuese así, ahora ya sé de donde las sacan para reconstruirlas


igorphoto

Si alcasa, si te fijas en la descripción que aparece en rojo dice lo siguiente:
Atención: además del precio de compra, se cobrará un depósito de acciones antiguas de 60 euros. Este monto será reembolsado en su totalidad una vez que hayamos recibido su caja LDA anterior completa y reparable. Reparable significa que la caja LDA está desequilibrada, exteriormente no hay nada roto, roto o doblado y la caja no está decorada (por lo que no se hicieron intentos de reparación propios).
Reparables son solo los originales de Bosch LDA. ¡Nachbaudosen NO es reparable!

Está la cosa complicada me veo sin LDA :(