Sanear y pintar california t4

Iniciado por irrintxi, Octubre 05, 2014, 10:20:56 am

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irrintxi

Cita de: crys en Enero 02, 2015, 01:45:49 am
Menudo curro!!y yo que pensaba que mi multivan 94 era la furgo mas oxidada de por aqui vas y me superas. ;D ;D.tenia las mismas zonas afectadas por el oxido.el suelo lo tienes igual de oxidado o esta bien??? El mio tenia bastantes agujeros .pero despues quedo muy bien.si consigo poner fotos algun dia ...sigue asi


La verdad es que el suelo lo tengo bien, y el interior también. Menos mal.....
En realidad, no parecía que estuviese tan mal a simpre visto. El problema ha sido el empezar a "rascar"....

irrintxi

Cita de: Espartano en Enero 02, 2015, 09:01:15 am
buen trabajo,

...despues de sanear la mia, ....lo hizo un pintor,  y ver algunas t4 más por el foro, me atrevo a preguntarte ¿si repasaste bien la zona interior de las aletas delanteras? es una de las zonas típicas en t4 de acumular más problemas, viendo como está esos bajos (los he visto peores..jejeej) te aconsejo que lo miores bien, ...desmontes aletas, si tienes posibilidad, y le des bien de convertidor y pintura en esa zona,

...igual es el detallito que te falta,  :roll: , muy buen trabajo el que estás haciendo y en el momento oportuno...más allá ya sería mucho más complicado

un saludo


Correcto lo de las aletas delanteras!!!! Efectivamente estaban un poco mal. No he puesto ese detalle ni muchos otros porque la verdad es que ya es bastante currada la de poner lo que estoy poniendo....
Lo rasque todo lo que pude, después convertido de oxido y tengo antigravillas listo para darle. LA verdad que es antigravillas como protector me parece muy bueno!
Lo de soltar las aletas....bufff, lo descarté ya que van soldadas y consideré que se podía recuperar.


irrintxi

Cita de: doru en Enero 02, 2015, 09:27:00 am
Muy buen trabajo voy a seguir tu post ,el grupo de soldadura es uno de hilo ?


si, es de hilo pero sin gas. No se suelda igual que con uno con gas pero para trabajillos esporádicos de casa esta bien.


crys

Yo tambien use la pintura besa.pinte hace un año la furgo y esta como el primer dia.la mia es blanco volkswagen.eso si use una cabina de pintar que me dejaron un fin de semana.es mejor por lo del polvo, temperatura y lo demas.perdona por los intentos de colgar fotos.algo me falla.las puedo subir a la galeria pero no ponerlas donde quiero.como lo haces?.

irrintxi

Cita de: crys en Enero 07, 2015, 20:54:57 pm
Yo tambien use la pintura besa.pinte hace un año la furgo y esta como el primer dia.la mia es blanco volkswagen.eso si use una cabina de pintar que me dejaron un fin de semana.es mejor por lo del polvo, temperatura y lo demas.perdona por los intentos de colgar fotos.algo me falla.las puedo subir a la galeria pero no ponerlas donde quiero.como lo haces?.


Yo si tuviese oportunidad de cabina..... joe! es un lujo! Pero a falta de medios y con menos euros.... he buscado la solucion! Aunque mas laboriosa, claro.
La pintura BESA esta bien, sobre todo calidad precio. Dicen que para pintar una parte solo, que la colorimetria (Que no consiguen los colores tan exactos como otra marcas) le falla pero no tengo experiencia para opinar....  En cualquier caso, para pintar todo del mismo color, a mi me ha ido de maravilla!

Para subir las fotos, primero suelas a tu galería de fotos. Busca en el menú... Luego podrás seleccionarlas para subirlas.


irrintxi

Una vez todo bien enmasillado y lijado es muy importante repasar todo de nuevo y asegurase que la masilla queda con buena forma y bien lijada. El método es sencillo: masilla, lijar y vuelta a repetir hasta que uno se quede satisfecho de cómo queda. Los que no tenemos experiencia, como yo, aunque el método sea sencillo, el proceso puede ser tedioso ya que se puede perder la paciencia fácil pero con tenacidad se puedo fijo!
En este paso, es muy tentador el pensar "bah, ya está" "así suficiente" "con esto voy que chuto" pero creo que es importante hacer un esfuerzo y dejarlo "perfecto". Esto va a ser base principal para el resto del trabajo y si no está bien....... Ya podemos ser los mejores pintores del mudo que se quedará chapu.
Personalmente, creo que las cosas hay que ir a hacerlas perfectas que luego la realidad ya te "bajara" al suelo.....
Cuando ya estuve satisfecho con la masilla, empecé con el aparejo, dándole a todas las zonas donde había puesto masilla. Usé aparejo de automoción BESA, que una vez seco (seca rápido) lijé con lijas de entre 400y 800, con agua, hasta dejarlo fino fino...... Pasando la mano se nota cuando esta ya bien.
El aparejo cubre bien las pequeñas imperfecciones y arañazos de la lija de la masilla.
El método, el mismo, aparejar lijar, aparejar lijar y repetir hasta que la superficie se haya quedado "perfecta". En unos sitios, con una sola mano y lija fue suficiente y en otras zonas tuve que insistir más par quedar con un resultado satisfactorio, por ejemplo en las aletas de las ruedas que tenían más imperfecciones de la masilla.









Entre aparejar y aparejar, revisaba minuciosamente donde no estaba perfecto y lo marcaba con rotulador para volver a aparejar en al siguiente mano, sin que se me olvidara la imperfección en cuestión. Ojo! Si alguien se anima  a hacer lo mismo no vaya a usar un rotulador indeleble que luego le salga en la pintura......




Una vez todo bien aparejado y bien lijado fino fino (muy importante que se quede el aparejo hasta tal punto que te resbalen los dedos muy fácilmente, vamos con un muy buen acabado) toca preparar para empezar la fase final, la pintura.
Un paso que creo importante es accesibilidad y limpieza así que solté todo lo que consideré necesario y le di una buena limpieza a toda la furgoneta.



Lo ideal sería preparar toda la furgo y darle dos o tres manos "seguidas" a todo pero yo tuve un hándicap importante de tiempo y recursos (yo solito) así que fui haciendo por partes. Otra dificultad añadida es hacerlo en la calle, por lo que hacer las dos manos seguidas es prácticamente imposible.
La primera mano de pintura intenté "cargar" bastante pues será la base para posteriormente darle otra mano de acabado. Sobre el tema de pintar hay varios post y mucha información por internet, de los cuales he aprendido mucho y así que entró en detalle salvo para decir que es experiencia, experiencia, experiencia (yo algo experimente este mismo año, restaurando una moto clásica).
Primero pinté laterales delanteros, luego zona puertas delanteras, portón trasero y finalmente laterales centrales. Por qué este orden? Empecé con la partes que mejor tenia mientras, casi en paralelo, terminaba pequeñas imperfecciones en las otras zonas. Lo ideal, como digo es todo a la vez..... Pero se me echaba el invierno encima y tenía que terminar cuanto antes! (Es lo que tiene trabajar en la calle.....)




Otra dificultad importante de hacer esto en la calle es que no puedes pintar el día que quieres sino el día que te deja el tiempo!!! No es óptimo pintar con viento (se te llena toda la pintura fresa de zaborra), ni con mucha humedad o frio (la pintura no le molan estas condiciones) y mucho menos lloviendo o con posibilidad de lluvias o tormentas. Lo mejor un día con buena temperatura (aprox20-25grados) después de un dia de lluvia (para que no haya muchas partículas en suspensión...... Complicado eh? Pues es lo que hay.
Yo, para la primera mano, esperé a días (lo hice por partes) sin viento y buena temperatura. Contaba con partículas/bichos en suspensión pero ya tenía la solución para ello así que después de preparar bien la furgo para pintar´, fui pintando la primera fase. El primer día pinté con buenos resultados pero dio la casualidad que estos días miles y miles de bichitos voladores que les encanta el blanco, les atrae y se quedaban atrapados en la pintura! Contaba con ellos pero no con tantos....
La solución: Sencilla! Esperar que seque bien la pintura y lija muyyyy fina con agua. Yo usé lija de 1200. Las zaborrillas (mosquitos, bichillos, polvo etc...) se van fácil así y como luego va otra mano de pintura no hay problema.
Los demás días, pinte sobre la hora de comer y así evité el "problema" de los bichos voladores que me dí cuenta que salían al atardecer y efectivamente mucho mejor!
La pintura que he utilizado es de automoción, de la maca BESA (muy buena relación calidad precio) que compré en una tienda de pinturas local por aprox. 23€/kg + catalizador al mismo precio aprox.
El color: Blanco satinado (tiene aprox un 40%  de brillo. Elegimos satinado porque la prueba del capó nos gustó y porque siendo una furgoneta ya con muchos años, no le "pega" a nuestro parecer dejarla brillante total.....)
Una vez la primera mano seca y con las impurezas repasadas, a preparar toda la furgo para pintarla, esta vez si, de un tirón toda. Esta vez si que tengo que elegir un día perfecto, mojar el suelo y "rezar" porque me interesa que el acabado tenga las mínimos defectos! Tampoco pasa nada que también hay solución....
El día que me puse, la verdad es que fue increíble de bueno! Pinte toda la furgo y prácticamente no había defectos de impurezas una vez se secó la pintura! La verdad es que todavía no me lo creo pero fue así! Día soleado y caído (ayudó a secar rápido), "limpio" (había llovido no hacía mucho) y sin nada de aire. LA idea era la misma, lijar suavemente las impurezas con lija de 1500/2000 con agua pero casi no fue necesario.







Ya animado, me puse a pintar los para golpes de negro ya que estaban muy decolorados. LA diferencia, valga la redundancia, "no tiene color"!!!!



Una vez la furgo pintada hay de dejarla secar bien para la siguiente fase. En este punto, la furgoneta ya ha ganado mucho (saneada, sin bollos e incluso acabado decente) pero todavía no está la faena rematada. El siguiente paso el dejar un buen acabado de pintura. Como? Lija y pulido.
Para ellos la pintura se ha de dejar que seque completamente. Supongo que dependerá de la pintura pero yo no lo haré antes de dos semanas, mínimo! No quiero liarla después de todo este trabajo.....

Como el capó lo pinté a modo de prueba hace ya bastante tiempo, decido hacer pruebas con él que además me "corroe" la intriga de cómo quedará finalmente los acabados ya que mi intención es que sean perfectos! (la realidad luego nos ponen en nuestro sitio..... o quizás a veces no!)
Las pruebas que hice fueron:
-   Un trozo pulí con pulidora y pulimento directamente.
-   Otro trozo lijado muy suavemente con lija 2000 y luego pulido.
-   Otro trozo lijado muy suavemente con lija 1500, luego un poco de lija 2000 y luego pulido.
Lógicamente, las lijas siempre con bien de agua! Y siempre sin apretar y muyyy suave.
La pulidora la compré en el brico depot por 45€
Los resultados......... sin comparación el mejor, con muuuucha diferencia, el tercero, lija 1500 + lija  2000 + pulidora así que lo hice en todo en capó que, por cierto, quedó muy bien! Más que satisfecho con el acabado.



Contento y satisfecho pero se me ha echado encima el invierno así que tendré que esperar a que haga bueno para poder lijar + pulir toda la furgoneta porque lijar con agua toda la furgo con el frio que hace por aquí va a ser que no.........
Mientras tanto y ya animado de lo bien que va a quedar, me he hecho una serie de mejoras extras que funcionan de maravilla y que son muy practicas: He puesto cierre centralizado, apertura con mando a distancia, alarma y avisado de luces encendidas.
Ahí van unas fotos del antes y del después así como del resultado final (a falta de pulir)






















Es verdad que en las fotos es muy difícil ver si el resultado es bueno o no pero, oye, al que le interese y si coincidimos en alguna kedada..... Ahí está!

Y esto es todo por ahora! A esperar a que pueda pulir toda la furgo con un poco de buen tiempo.

ESERO

 .palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
El cambio es radical, eres valiente en meterte ha hacer este currazo en la calle, es cierto que se ve tienes pocos coches cerca, yo lo hago en mi calle y mis vecinos me matan.  .panico .panico .panico .panico
Animo con ese pulido que seguro queda impecable.  .ereselmejor .ereselmejor
En cuanto a la instalación de ese cierre centralizado con mando, con alarma y aviso de luces si que me gustaría ver como lo has hecho, yo tengo una que me han regalado con el interruptor de la puerta también y no me atrevo a meterle mano.  :-\

irrintxi

Cita de: ESERO en Enero 07, 2015, 21:47:37 pm
.palmas .palmas .palmas .palmas .palmas
El cambio es radical, eres valiente en meterte ha hacer este currazo en la calle, es cierto que se ve tienes pocos coches cerca, yo lo hago en mi calle y mis vecinos me matan.  .panico .panico .panico .panico
Animo con ese pulido que seguro queda impecable.  .ereselmejor .ereselmejor
En cuanto a la instalación de ese cierre centralizado con mando, con alarma y aviso de luces si que me gustaría ver como lo has hecho, yo tengo una que me han regalado con el interruptor de la puerta también y no me atrevo a meterle mano.  :-\


Pues si, la verdad es que aquí, donde vivo, tengo cierta "traquilidad" y ayuda....

Lo de la instalación del cierre, la verdad es que no hice fotos pero no tiene mucha complejidad. Yo te diría que te animases que luego abrir y cerrar la puerta con el mandito es una gozada! Yo lo he hecho en las dos puertas delanteras y me queda pendiente la corredera y portón.

Tienes en este hilo buena información al respecto:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=193193.0


ESERO

 .palmas .palmas .palmas .palmas
A estudiarme este hilo que no lo tenía localizado y parece idéntica a la mía.
Mi problema añadido en este tema es que la ford los seguros son por cable tipo bicicleta y no por varilla, pero ya tengo la bisagra para el brico.
Gracias por el enlace y animo con ese pulido.  .ereselmejor .ereselmejor


pareja d3

Jode irrintxi que currada te has metido...  .ereselmejor .ereselmejor .palmas .palmas

lobochulazo

Felicidades, te ha quedado muy bien.

silvercar

Menudo curro te has pegado, aunque seguramente no quede 100%, la satisfacion de haberlo hecho tu mismo seguro que compensa.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

apm

Felicidades Irrintzi, yo pinte la mía hace un par de semanas y con más medios (cabina casera en garaje particular) y tuve peor resultado...

ánimo!