Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 25 Visitantes están viendo este tema.

CHIKAGO

Cita de: karpediem1977 en Enero 15, 2019, 20:27:29 pm
Buenas noches. Tengo una autocaravana Citroën Jumper de 2005, con el 2.8 JTD. Voy a realizar le el cambio de aceite y no sé si ponerle 10w40 o 5w30, pues un mecánico me ha sugerido uno y el otro otro. Por si sirve de algo no tiene ni 90000 km aún el motor. Cuál le ponéis vosotros?
Yo tengo el mismo motor, y en un taller me ponían uno y al cambiar de taller me han puesto el otro. Así que estoy con la misma duda que tú.

karpediem1977

Cita de: CHIKAGO en Enero 15, 2019, 22:10:25 pm
Yo tengo el mismo motor, y en un taller me ponían uno y al cambiar de taller me han puesto el otro. Así que estoy con la misma duda que tú.

Y notas diferencia?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

CHIKAGO

En absoluto. Ni si quiera sé donde se notan las diferencias en estos casos.

karpediem1977

Enero 15, 2019, 23:43:32 pm #12783 Ultima modificación: Enero 16, 2019, 06:17:00 am por karpediem1977
Cita de: CHIKAGO en Enero 15, 2019, 23:36:10 pm
En absoluto. Ni si quiera sé donde se notan las diferencias en estos casos.

Menos denso el 5w30 y más caro creo, pero supongo algo definirá cual ha de llevar...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

CIMA

Cita de: karpediem1977 en Enero 15, 2019, 23:43:32 pm
Menos denso el 5w30 y más caro creo, pero supongo algo definirá cual ha de llevar...

El 5W 30 es sintético y el 10w 40 semi sintético, el primero permite espaciar mas los cambios de aceite (aguanta mas kilómetros).

karpediem1977

Enero 16, 2019, 09:45:32 am #12785 Ultima modificación: Enero 16, 2019, 11:09:46 am por karpediem1977
Cita de: CIMA en Enero 16, 2019, 09:11:14 am
El 5W 30 es sintético y el 10w 40 semi sintético, el primero permite espaciar mas los cambios de aceite (aguanta mas kilómetros).

Tanto como para compensar?, Es para una AC, unos 10.000 al año, no creo ni llegue...
72€ me ha dado cambiando 10w40 con 6 litros de Repsol y filtro de aceite... Voy a mirar las facturas que tengo de otros coches pero a mí se me hace mucho dinero no??


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

silvercar

Cita de: CIMA en Enero 16, 2019, 09:11:14 am
El 5W 30 es sintético y el 10w 40 semi sintético, el primero permite espaciar mas los cambios de aceite (aguanta mas kilómetros).

10w40 tambien los hay 100% sintetico, entre 5w30 0 10w40 depende de donde vivas pondria uno o otro, mucho frio 5w30, calor 10w40. Frio y calor, pues un 5w40, para las nuevas ducato creo que recomiendan 0w30.
                    Si no te vas cuando quieres irte, cuando te quieras ir ya te habrás ido.

CHIKAGO

Pués voy tomando nota de todo lo que vais comentando sobre aceites. En 500 kms me toca cambio...

karpediem1977

Cita de: silvercar en Enero 16, 2019, 11:43:47 am
10w40 tambien los hay 100% sintetico, entre 5w30 0 10w40 depende de donde vivas pondria uno o otro, mucho frio 5w30, calor 10w40. Frio y calor, pues un 5w40, para las nuevas ducato creo que recomiendan 0w30.

Pues vivo en Madrid y en cuanto a viajes tampoco es que haga salidas cuando el frío es extremo nieve y demás.
Prácticamente siempre me han mandado el 10w40 en todos mis vehículos.
Lo que me parece mucha pasta 74€ por 6 litros de Repsol 10w40 y un filtro aceite (cambiandolo se entiende, pero vamos que la mano de obra tampoco es El Escorial)
Qué opináis?, O soy yo que tengo pocas ganas de subir la factura?  .meparto .meparto


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Eclipse

¿Conocéis algún concesionario por el sur donde tengan alguna de estas furgos en versión pasajeros L1H1 para poder verla en directo?

Argui1

Buenas.
Recuerdo haberlo leído pero no lo encuentro.
Tras tener batería desconectada un tiempo me sale aviso (llave) en el salpicadero.

Es una Peugeot Boxer II (Del 2005).
Alguien puede decirme como anular ese aviso del salpicadero?.

Encuentro procedimientos para quitar los avisos pero sólo de modelos más nuevos.

Saludos y gracias

CIMA

Cita de: silvercar en Enero 16, 2019, 11:43:47 am
10w40 tambien los hay 100% sintetico, entre 5w30 0 10w40 depende de donde vivas pondria uno o otro, mucho frio 5w30, calor 10w40. Frio y calor, pues un 5w40, para las nuevas ducato creo que recomiendan 0w30.

Alguno hay, como el Castrol Power 1 racing, pero la inmensa mayoría de los que existen son semi sintéticos.

Sorchi

Yo siempre le pongo 5w40 .
Unas veces Total y otras Petronas .
La diferencia de precio de un 10w40 ( semisintetico) a un 5w40 ( sintético ) suele andar sobre los  5 euros  y aunque fuera más dinero tampoco me lo pensaría .
Saludos .

kurly

En mi caso se ha quedado en cuenta quilómetros parpadeando y ni idea de como arreglar eso

Cita de: Argui1 en Enero 16, 2019, 15:21:14 pm
Buenas.
Recuerdo haberlo leído pero no lo encuentro.
Tras tener batería desconectada un tiempo me sale aviso (llave) en el salpicadero.

Es una Peugeot Boxer II (Del 2005).
Alguien puede decirme como anular ese aviso del salpicadero?.

Encuentro procedimientos para quitar los avisos pero sólo de modelos más nuevos.

Saludos y gracias

Jordi78

Para elegir graduación del aceite ni mecánicos ni foro hay que ir directamente al manual, a partir de ahí la marca ya es otra cosa.
Por ejemplo esto para fiat ducato del 2002 al 2006: