Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Kioto

Cita de: pronillo en Diciembre 07, 2018, 08:35:38 am
Asi es, no lleva orificio de llenado como tal, no se puede verificar el nivel, si has perdido liquido tienes que vaciar y llenar por el respiradero, como dices,  la caja normal creo que lleva 2,9 la dangel no se decirte.


Depues de mirar una y mil veces debajo de la valvular EGR, lo unico que se parece a un cuadrado de plastico es esto




Tras abrir la tapa negra, se ve un tornillo, hay que soltar dicho tornillo para meterle la valvulina? Si no es así, no encuentro ningun otro trozo de plastico negro que podria usarse para meter la valvulina. Me quedo a la espera, un saludo.

Añado mas fotos, por si hay algo que se me escapa y se ve en las fotos.








Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

pronillo

Hola, perdona pero ando de puente, esa tapa no es, el respiradero es como un tapon esferico, lo quitas y quedará una epecie de tubito por donde con ayuda de alguna tubería y embudo metes la valvulina.

Fer64

Hola, tengo una Jumper del 2014 con motor 2.2 de 130cv. El caso es que desde que la pille de 2ª mano, me mosqueaba la temperatura del motor circulando, en todas las furgos o vehículos que he tenido se coloca la aguja en el centro de la escala en cuanto calienta y se mantiene en esa temperatura optima del motor. En esta sube, baja......nunca calienta mas de la cuenta, pero no trabajaba a la temperatura ideal.
Al final debió petar el termostato porque dejo de calentar el motor, se quedaría abierto el circuito y refrigeraba mas de la cuenta.
Le cambie el termostato, pero pasa lo que pasaba al principio, llega a calentar y llegar la aguja de la temperatura al centro, pero baja y sube  sin quedarse estable la temperatura del motor, llegar a calentar calienta porque tengo calefacción, pero no se queda estable la aguja en el centro que supongo que son los 88º de temperatura ideal de motor.
¿Os pasa algo similar, puede influir otra cosa aparte del termostato?

Kioto

Cita de: pronillo en Diciembre 08, 2018, 08:04:21 am
Hola, perdona pero ando de puente, esa tapa no es, el respiradero es como un tapon esferico, lo quitas y quedará una epecie de tubito por donde con ayuda de alguna tubería y embudo metes la valvulina.


Creo que ya lo encontre, es este verdad? Gracias!!







Citroen Jumper 4x4 Dangel L1H1 https://www.furgovw.org/index.php?topic=339947.0

pronillo

Cita de: Kioto en Diciembre 08, 2018, 13:40:22 pm
Creo que ya lo encontre, es este verdad? Gracias!!


Hola, acabo de llegar del puente, si, ese es, por ese orificio se hecha la valvulina.

andioak

volviendo del puente y despues que le costase arrancar en frio, a -1º, se le encendió la averia motor, al enchufar el torque me han saltado estos errores, alguien me puede ayudar???






el P0402 es de la EGR y ya me salto otra vez pero los otros dos son nuevos y no se que hacer
   

¡Mac!

Buenas.

Me podeis echar una mano para desmontar la banqueta trasera triple de la fila intermedia de una Peugeot Boxer II?
He buscado el 'procedimiento' por la red, y dice que hay que levantar dos pestañas en los extremos de la estructura pisar con el pie la palanca central y estirar las dos manetas a los lados de la palanca y sale hacia arriba.
Pero de eso nada, no se mueve ni un milímetro, ni tirando entre dos personas.

Sugerencias?


Cita de: tnttgn en Octubre 13, 2018, 23:30:44 pm

Te lo puedes montar TU. Es MUY facil. En serio. Y lo referente a papeleo el ingeniero te lo puede facilitar todo.

Saludos


Aprovecho para citar a Tnttgn.

He intentado enviarte un privado pero no me lo permite.
Usando el buscador del foro he visto que tienes una furgo parecida a la mía y que controlas muchísimo sobre este tipo de furgo, si pudieras pasarte por el hilo y echarle un vistazo sería de mucha ayuda.

Gracias de antemano y si no estoy haciendo correctamente las consultas, todavía no me manejo por los subforos, decidme como corregirlo.

Un saludo!

boscox

Cita de: andioak en Diciembre 10, 2018, 08:27:50 am
volviendo del puente y despues que le costase arrancar en frio, a -1º, se le encendió la averia motor, al enchufar el torque me han saltado estos errores, alguien me puede ayudar???






el P0402 es de la EGR y ya me salto otra vez pero los otros dos son nuevos y no se que hacer


me puedes decir que es eso del Torque?? como se puede conseguir eso y en que consiste. gracias y disculpa

andioak

Cita de: boscox en Diciembre 10, 2018, 13:11:44 pm
me puedes decir que es eso del Torque?? como se puede conseguir eso y en que consiste. gracias y disculpa


torque es la aplicacion android para leer los parametros de motor, entre ellos los fallos

https://play.google.com/store/apps/details?id=org.prowl.torque&hl=en_US

   

¡Mac!

Cita de: Macaco_46 en Diciembre 10, 2018, 09:33:22 am
Buenas.

Me podeis echar una mano para desmontar la banqueta trasera triple de la fila intermedia de una Peugeot Boxer II?
He buscado el 'procedimiento' por la red, y dice que hay que levantar dos pestañas en los extremos de la estructura pisar con el pie la palanca central y estirar las dos manetas a los lados de la palanca y sale hacia arriba.
Pero de eso nada, no se mueve ni un milímetro, ni tirando entre dos personas.

Sugerencias?



Bueno aporto lo encontrado por la red para desmontar la banqueta trasera triple de Jumper/Ducato/Boxer '02-'06, con lo que he conseguido desmontarla por si le sirve de ayuda a alguien en el futuro que esté en mi caso.

1ero se abate el respaldo hacia delante

Hay que quitar los reposacabezas para que no golpee con los asientos delanteros

Con las palancas inferiores se abate totalmente el asiento hacia delante

Estas dos palancas liberan los anclajes

Y hay que liberar también las pestañas laterales

El asiento queda totalmente liberado cuando la marca ROJA coincida con la marca VERDE inferior


A partir de ahí el asiento queda liberado, y se puede sacar del soporte, pesa 75-80 kg, así que pedid ayuda o usad un torillo como hice yo.

Yo necesité un bote entero de aflojatodo antióxidante 3en1 etc muchos golpes de maza entre aplicación y aplicación y mucha mucha paciencia para que hiciera efecto, alrededor de unas 6h. Pero salió

Espero que sea de ayuda.

Un saludo

folgui

Buenos dias a todos.
Hace un tiempo vi por el foto que la gente, para diseñar como pintar o decorar exteriormente la furgo, utilizaban una aplicación para el ordenador.
Y como estoy en proceso de querer pintar mi sonivan II...... ¿¿Alguien sabe cual es dicha aplicación o si conoce alguna otra que permita hacer dicho cometido??

Espero vuestras respuestas con ansiedad.
Saludines

Eclipse

Me quedo por aquí para aprender, por lo que me pueda deparar el futuro.

Javior

Alguien que haya instalado los faros antinieblas a posterior podéis recomendarme algunos, para boxer del 2009

luistripi

yo los pille aqui para la ducato, creo que son los mismo para ducato, boxer y jumper
https://www.auto-ricambi.eu/body-parts-bumpers-fiat-ducato-250-c276/


Cita de: Javior en Enero 02, 2019, 00:01:23 am
Alguien que haya instalado los faros antinieblas a posterior podéis recomendarme algunos, para boxer del 2009

Javior

Cita de: luistripi en Enero 02, 2019, 12:30:42 pm
yo los pille aqui para la ducato, creo que son los mismo para ducato, boxer y jumper
https://www.auto-ricambi.eu/body-parts-bumpers-fiat-ducato-250-c276/
Gracias, sabes si hace falta algún soporte especial para acoplar el faro antiniebla? O hay que adaptar algo...

He visto este faro

https://m.auto-ricambi.eu/front-fog-light-fiat-ducato-250-p4322/?cid=2933