Duda California Beach Trendline 2009

Iniciado por ppasthor21, Noviembre 19, 2019, 23:53:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ppasthor21

Hola a todos,

después de mucho tiempo viendo este fantástico foro y mirando muchas furgos....creo que he encontrado la mía, pero necesitaría un poco de ayuda u opiniones sobre precio y ¿qué? mirarle mas en detalle.

Es una california Beach Trendline 2.5 TDI de 130CV de principio del 2009, 230.000Km, único dueño y mantenimientos al día, techo original de fábrica, calefacción estática con la batería en la zona trasera derecha (panel maletero) ¿es normal?, asientos giratorios delanteros, un asiento giratorio en segunda fila y butaca x2 en tercera fila + arcón, tempomat, antinieblas delanteros, sensores parking traseros, bola desmontable....y creo que no me dejo nada. Respecto al historial, parece que todo bien, tan solo una reparación a los 204.000 que VW identifica como 'garantía/deferencia' de la cual no tengo el detalle y viene seguida de dos reclamaciones en el mismo km. ???

La he visto y circulado, a priori nada raro pero no soy ni mecánico ni experto en estos vehículos, no he notado ruidos ni comportamiento extraño, al menos en lo mas común comentado aquí (palieres, compresión, muelles..), algo en especial que mirar? a falta de que le haga una prueba mecánica, que no se muy bien como o donde. Opiniones, sitios o consejos en esto? es zona ribera alta del Ebro.

Precio: creo que podría bajarlo por algunos detalles estéticos, pero pide alrededor de 22.000, ¿como lo veis?

Bueno pues esto es todo, si al final encaja ya podré presentarme como furgonetero en toda regla  .baba y compartir mis aventuras y devenires aquí. .malabares

Gracias por adelantado por los comentarios.

ppasthor21

Hola,

hoy he vuelto a ver la furgo 'perfecta' y he hecho más pruebas y más a fondo.

1º Arranque en frio, le ha costado un poco (normal a 8º creo yo) pero al quitar el tapón de llenado salía humos blanco como a golpes, a ritmo de los pistones (malo creo yo) y el sonido no era muy 'fino' no como el típico del R5 2.5TDI 130cv.
Os pongo un vídeo de este arranque y me decís que opináis....yo creo q NO es bueno, pero no se cual puede ser la o las causas. 
https://youtu.be/oAqYY1Z0g8g


2º Prueba en carretera, todo bien, pero incluso caliente a 90º creo que le faltaba un poco de gas, a partir de 120-130 le ha costado tirar.

3º Tras la rosca de rigor, en marcha y caliente, seguía la 'chimenea' de nubecillas de humos por el tapón de llenado. La paro, y al rearrancar le ha vuelto a costar, como si arrancara a la segunda vuelta de cigüeñal.

No soy mecánico experto, pero comparando con mi Toledo Mk2 1.9 TDI, no me parece un comportamiento normal, lo que no tengo claro son las posibles causas, si son graves o no, y por tanto si son asumibles como comprador que se juega 20.000 y pico.

Un saludo y gracias por adelantado.

Andrésmaría

Pide llevarla a un mecánico a ver que opinión te da. La mía con ese motor arranca perfectamente en frío y si a 100kms/h "la pisas", se pone a 120/130 sin problemas.

ppasthor21

Cita de: Andrésmaría en Noviembre 24, 2019, 23:00:29 pmPide llevarla a un mecánico a ver que opinión te da. La mía con ese motor arranca perfectamente en frío y si a 100kms/h "la pisas", se pone a 120/130 sin problemas.

Ok gracias por responder
Que precio se podría ofrecer?, pensando en un cambio de motor 'made in home'
teniendo en cuenta el equipamiento, todo de serie excepto sensores traseros
-tempomat
-techo cama vw
-thermotop
-airtop
-bola (desmontable)
-sensores traseros
-antinieblas delanteros
-doble batt
-asiento cama
.....

Andrésmaría

Pues lo del precio a ofrecer es muy relativo. Tendrás que ver si ese motor está bien o mal. Y si está mal, no es lo mismo una avería de 1000€ que una más complicada que se vaya a los 9000€. Lo primero que deberías hacer es pedir que te permitan hacer una valoración en un taller ( aunque la tengas que pagar tú). Mejor perder unos euros que comprar una furgoneta con un exterior impecable y un motor roto. Suerte!

ppasthor21

Hola gracias a todos por las respuestas

Esta claro, he consultado en varios sitios, todos coinciden en fallo grave ya o inminente.
He consultado tb en rectificados y recambios 5.000 o 6.000 ya sea por rectificar o por cambio de motor.....
El precio no baja, la furgo se vuelve invisible....seguiré soñando y buscando .malabares