Viaje a Irlanda - Navidades 2018-2019 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por JOX-T4, Mayo 29, 2019, 17:31:11 pm

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JOX-T4

Mayo 29, 2019, 17:31:11 pm Ultima modificación: Marzo 03, 2021, 20:21:35 pm por Kenar
Buenas a tod@s!

En el siguiente post trataré de narrar el viaje "furgonetero" que hemos realizado mi novia y yo por Irlanda. Este foro (y otros muchos) han sido de gran ayuda a la hora de organizar y estructurar de alguna manera el viaje, por lo que me he decidido a escribir esto por si pudiera servir de ayuda a algún futuro visitante de la isla.

PREPARATIVOS

La idea inicial era aprovechar las vacaciones de Navidad al completo y algún día extra que me debían de vacaciones y juntarlos para pegarnos un viaje de dos semanitas por tierras Irlandesas. En total teníamos desde el 22 de Diciembre del 2018 hasta el 6 de Enero del 2019, ambos inclusive; en total, 16 días.
Lo primero que había que hacer era ver si conducíamos hasta Irlanda o en vez de ello, cogíamos un ferry. La decisión no fue difícil de tomar tras echar un vistazo en el via Michelin:



Tres posibles alternativas, en las que de todas-todas terminas cogiendo un ferry desde Inglaterra a Irlanda y por los que en dos de ellas, además, tienes otro ferry desde Francia a Inglaterra tras haber conducido un porrón de kilómetros. Además de que era inmensamente mas lento en tiempo, tampoco parecía que económicamente mereciese la pena, porque el ferry Santander-Cork para dos personas y furgoneta nos salía por 650€ (creo que podría haber sido mas barato de haberlo cogido con mas tiempo, lo cogimos con un mes de antelación).
Nosotros cogimos el ferry con Brittany ferries, la naviera que tiene la ruta Santander - Cork. Os dejo una fotillo del billete y un enlace por si os interesase...



Pagina web: https://www.brittanyferries.es/rutas-y-horarios/rutas-desde-espana/santander-cork
Como veis, la mejor alternativa para nosotros según el calendario de idas y vueltas del ferry era salir el día 23 a la mañana y volver el día 4 por la noche. Esto nos eliminaba el día 22 de la ecuación y hacia que el 23 y 24 fueran ferry y el 5 y 6 también. Por lo tanto eliminábamos 5 días de un plumazo y nos quedaban 11 de los 16 iniciales para disfrutar en Irlanda...
Visto así, en cuanto a tiempo total en ruta ya no era tan diferente de lo que cabía esperar respecto a hacerlo por carretera, pero seguía siendo mucho mas descansado y económico, así que nosotros seguimos con la nuestra...
La segunda y tercera incógnitas eran el tiempo que nos iba a hacer y el estado (abierto/cerrado) de los sitios que pretendíamos visitar. En este punto debo hacer especial hincapié en que recibimos muchas caras largas y críticas veladas de gente de alrededor por el tema del tiempo, que si no iba a parar de llover, que si hacia un frío tremendo, que si las fechas eran malísimas... En fin... un alubión de comentarios alentadores que sin pretenderlo sembraban una y otra vez de dudas nuestro proyecto...
Pero nosotros, erre que erre adelante como una mula...
Lo próximo fue preparar información sobre lo que íbamos a visitar. Planificamos la ruta desde Cork, que era donde llegaba el ferry desde Santander. Desde allí, decidimos realizar una ruta costera rodeando toda la isla en sentido horario, sin mas razón que la de dejar Dublín y Belfast para el final y como guindas del pastel.



En este punto, vuelvo a detenerme para deciros que Irlanda tiene tantas cosas bonitas que visitar y conocer que es imposible verlas todas en 11 días (ni en un mes...), por lo que hay que decidirse por algunas y dejar el resto para un próximo viaje (como en muchos otros lugares, vamos...). La ruta que os describo a continuación es la que nosotros elegimos según nuestros gustos y el momento en el que estábamos, pero quizás nos hayamos dejado cosas que a otros les parezcan imprescindibles (así que no pretende ser una guía de que ver y que no... ), solo es el distendido relato de nuestro viaje.

INFORMACION UTIL E INTERESANTE:

El idioma: es el ingles, claro está, y aunque hay gente que dice que los irlandeses tienen un acento difícil de entender, a mi no me ha resultado complicado, en realidad la comunicación ha sido bastante fácil, debido en gran medida a su carácter afable y amistoso (y no precisamente por mi nivel de ingles...). De todas formas, no viene mal saberse algunas palabras en Gaélico, la mas común y fácil de utilizar es "SLAINCHA" (o así es como a mi me sonaba, pero creo que se escribe Sláinte), es la palabra que usan al brindar y siempre es bien recibida. El gaélico o Irlandés mola mucho y saberte dos o tres palabras no es nada difícil.

El carácter de la gente: Es excelente y en gran medida siempre con ganas de ayudar y de buen rollo. Son amistosos y curiosos, así que no te extrañe que si estas en un bar en una mesa grande con algún sitio libre, algún lugareño curioso se siente al lado tuyo y emprenda una charla amigable. Es mas, intenta sentarte en las mesas grandes y entabla conversaciones alrededor de una GUINESS que a buen seguro te harán pasar un buen rato. No tengas miedo de preguntar o pedir ayuda, es casi seguro que serás bien recibido!

Conducir en Irlanda: ya sabéis que se conduce por la izquierda y todo eso, lo que quizás no sepáis es que las carreteras son bastante estrechas y bastante precarias para lo que estamos acostumbrados. Están bien asfaltadas, incluso las que parecen estar en el culo del mundo, pero son, en su gran mayoría, como las comarcales o alguna nacional de las de aquí. También hay autopistas bien buenas, pero no pisareis mucha autopista si hacéis la ruta costera como nosotros. Ah! Y os aconsejo llevar el GPS (o hacer "roaming" internacional en el móvil y llevarlo con los datos en el extranjero), nosotros todavía estaríamos allí mirando el mapa si no fuera por el bendito aparatito...

Nivel de vida: El nivel de vida es parecido a Euskadi (si exceptuamos alcohol, tabaco y gasolina) o un poco más caro, por lo menos a nosotros no nos pareció exorbitado. Ojo! En los sitios turísticos y céntricos, esta aseveración no se aplica...
Eso si, en Irlanda del Norte, la parte inglesa de la isla, los precios se convierten de euros a libras, esto es; precios numéricos parecidos pero con distinta moneda, lo cual hace que sean algo mas caros...
No obstante, nosotros no hicimos muchas compras a lo largo del viaje, así que este dato cogedlo con pinzas.

El tiempo: Muchísimo miedo teníamos a la lluvia y al frío, y si bien la gente de allí nos ha dicho que hemos tenido una flor en el culo con el tiempo (apenas nos ha llovido y la temperatura ha estado en torno a los 10 ºC bajando rara vez de los 5 ºC). Creo que una chupa goretex o parecida para la lluvia, un par de camisetas térmicas, un cortavientos, unas buenas botas de monte o trekineras y un gorrito de lana son básicos; por lo menos para la época que hemos ido... yo eche de menos los guantes en alguna ocasión, pero no fue lo habitual...

Datos curiosos:

Las gasolineras no tienen baños!! Y mira que lo intentamos en más de una y de dos... pero NO... Para encontrar baños públicos, es bastante mas aconsejable buscar parkings públicos de iglesias o algún monumento cercano o parkings a secas, donde con casi toda probabilidad tendrás un baño limpio y con todas las comodidades, y la mayoría de las veces gratuito (exceptuando grandes ciudades).
Por otra parte, me sorprendió mucho encontrar tan pocas fuentes de agua, será que no mire bien... Pero recargar agua de forma gratuita (y cómoda) se convirtió en uno de nuestros mayores quebraderos de cabeza...
Comentaros que no vi ningún área de caravanas público / gratuito donde descargar/cargas aguas. No digo que no las haya, digo que no vi ninguna... Todo eran campings o AC - parkings de pago.

Por ultimo, aunque parezca una obviedad (que lo es), creo que este efecto se acentúa en Irlanda. Si vais a visitar algún lugar muy turístico (Moher, calzada del gigante, alguna abadía chula, etc...), hacedlo lo mas pronto por la mañana que podáis, ser madrugadores se premia con muy poca gente! Incluso en Diciembre se notaba diferencia (mucha) entre llegar a un lugar a las 8:30-9:00 (horario de apertura) o llegar 10:30-11:00. Al nivel de poder visitar los sitios a solas Vs con una muchedumbre... (se que era Diciembre y la cosa en verano cambia, pero yo que vosotros intentaría ser madrugador@ porque creo que los Irlandeses son un poco perezosos por la mañana, con perdón jejeje...).

DATOS DEL VIAJE EN NUMEROS:

Dinero:

  Billete de ferry (2 adultos + furgo): 656€
  Gastos de comer y beber en los ferry: 100€
  Gasoil: 260€
  Entradas / tour-s / etc turísticas: 200€
  Comer fuera de la furgo (que estamos de vacaciones!!): 250€
  (*) - Y un largo varios que no me da la gana de poneros...
  (*) - Son números redondos, excepto el billete de ferry...

Km recorridos: 2500Km (aprox. debían haber sido 2000, pero...).

Y sin más chapa, comencemos con lo que merece la pena que es el viaje:

Día 0 -  22 de Diciembre:

Comienza el viaje!

Ayer fue viernes y hoy sábado es el primer día oficial de las vacaciones de Navidad y estoy mas contento que unas castañuelas! Como somos previsores, hemos hecho las tareas con antelación y estamos bastante des-estresados para ser el día en que salimos de viaje, normalmente estos días suelen ser de un estrés des-co-mu-naaaaal.

Ya tenemos listos el cuaderno de viaje (repleto de un montón de información de Irlanda, mucha mas de la necesaria, como de costumbre...), el maletón, como siempre con un montón de ropa que no llegaremos ni a sacar del mismo (pero ya sabéis, mas vale que zozobre que fafalte...) y la comida para la furgo (incluyendo las uvas para las campanadas).

Nuestra GORGOLITA esta lista, con la panza llena de gasoil y con el deposito de aguas limpias repleto, todo esta dispuesto para la partida! Reseteamos el contador de experiencias a 0 y en nuestras caras se aprecia que llevamos el deposito de la motivación a rebosar!

Nos lanzamos a la A8 ansiosos de que comience el viaje, la primera y única parada de hoy es Santander, de allí saldrá nuestro ferry mañana al mediodía y pretendemos llegar allí para dormir tranquilos y no tener que madrugar mañana.

Buscando en "este, nuestro foro", encontramos una entrada de pepemk2 que nos aconseja dormir en el Puerto deportivo Marina de Santander, y es ahí donde nos dirigimos sin dudarlo, nos cuadra muy bien para la mañana siguiente.



Llegamos sin ningún problema, y así mismo pasamos la noche, tranquila y apacible. Incluso hay un bar y todo para el café mañanero (por si te levantas perezoso)...

Día 1 - 23 de Diciembre:

La mañana siguiente, preparamos un cafecito, desayunamos y nos despedimos de los "runners" mañaneros para ir acercándonos al puerto, donde los ferrys salen. 15 minutos en furgo. Una maravilla haber dormido tan cerca y no tener ningún estrés del viaje.

Hoy nos toca día aburrido, de esos en los que toca esperar por todo y la barrita de paciencia se te va agotando a marchar forzadas... esperar para que te admitan en el puerto, esperar para la fila del ferry, esperar en la fila del control policial y volver a esperar para que te dejen entrar en la bodega del ferry. Todo ello nos lleva unas 1,5h desde que llegamos al puerto a donde corresponde...





Una vez allí, coger provisiones y equipaje y al camarote del barco... yo desde mi experiencia, os dejo varios apuntes:

1-. La comida del buffet del barco es mala y cara (por lo menos así lo era en el nuestro), cosa de esperar y que supliremos con la comida que llevamos nosotros por nuestra parte.

2.- Coge todo lo que necesites antes de dejar el muelle, una vez zarpe el barco no podrás bajar abajo a por más cosas...

3.- Lleva entretenimiento! Nuestro viaje era de unas 30h, y me aburrí bastante!

4.- Yo quería coger asiento en vez de camarote cuando hice la reserva, quería ahorrar el máximo posible, a día de hoy agradezco que no pudiese hacerlo (aunque también reconozco que fuimos 2 en un camarote para 4, si llegan a haber otras dos personas en aquel camarote... no se yo...).

5.- Lleva pastillas antimareo, yo no me suelo marear mucho y aún así reconozco que estaba mejor tumbado que de pie durante casi todo el viaje. Lo cual me lleva otra vez al punto 4 de la lista, mejor para estar tumbado "de tranqui" tener tu camarote que el suelo de una de las salas de asientos... Pero dependiendo del precio el suelo de la sala me hubiera parecido correctísimo, ojo "cuidao"...

6.- No compres en la tienda de regalos del barco! Son trampas!!! (se que parece evidente, pero es que vi a bastante gente hacerlo....).

7.- A poder ser, explorad las vistas desde diferentes puntos del barco, no es raro ver delfines y demás y así pasáis el rato...

Os dejo una imagen del camarote para que os hagáis una idea, que no era esta exactamente (la imagen la he cogido prestada de Internet), pero sí muy parecida.



Camarote con baño individual, enchufes para carga de dispositivos y una mini-mesita y una silla. Para nosotros fue suficiente.

Día 2 - 24 de Diciembre:

Amanecemos en el barco y seguimos haciendo tiempo, hoy llegamos al puerto sobre las 16 de la tarde, por lo que tenemos todavía tiempo de espera.

Por si no lo sabéis, como era mi caso, tienes que salir del camarote una hora antes de la llegada al puerto, "qui sa pourquoi"... por lo que en el último momento tuvimos que pisar el acelerador...

Una vez habiendo llegado al puerto, pensamos que repetiremos el mismo procedimiento que en Santander, pero a la inversa, y una vez habiendo pasado el control de la poli saldremos POR FIN libres! a retozar en la isla de IRLANDA!!!



Pues No! Nos paran en el control, nos miran de arriba abajo, no les cuadra que vayamos a pasar las vacaciones de navidad en irlanda en una camper y nos hacen un controlito de estupefacientes... Menos mal que estoy acostumbrado de cuando tenia rastas y era un habitual de los controles...

No obstante, al empezar el control ven a alguien "mas sospechoso" y nos invitan a irnos con viento fresco, lo cual no discuto ni 3 segundos, no porque lleve algo, si no porque me ahorro 1h de registro. He visto como se lo hacían al de la cabina de al lado y le han registrado hasta la bolsita del tabaco... no te digo mas...

Por lo que, ahora si que si! SOMOS LIBRES!!

OJOOOOOO! Que hay que conducir por la izquierda!



Nuestro primer destino es Cobh, un pueblecito a suroeste de Cork, porque aquí se hace de noche pronto y preferimos ir sobre seguro al FP que tenemos más cerca y aprovechar mañana para visitar Cork, una ciudad que sobre el papel parece muy interesante. Os pongo una imagen del Google maps para que os hagáis una idea de las distancias de Cork y Cobh desde el puerto de llegada del ferry.






Gracias Kenar por el FP!!



A mi el tema de conducir por la izquierda no se me hace muy difícil, y me hago bastante rápido a la situación, y menos mal, porque casi de entrada ya nos metemos en carreteritas con curvas, sin arcenes y con trafico en ambas direcciones. Lo que va a ser una constante en Irlanda...

Informacion del furgoperfecto: https://www.furgovw.org/index.php?topic=133448.0

Una nota sobre esto: aunque el furgoperfecto de mas de una opción, nosotros vimos que han puesto OTA en casi todo el pueblo, por lo que Parking gratuitos no hay muchos, uno de ellos es el de la iglesia, que es donde dormimos, nada mas entrar en el pueblo te manda hacia el susodicho parking. Se necesitan calzos si quieres dormir medianamente horizontal...

En cuanto a Cobh, es un pueblo muy bonito, la catedral es muy bonita (st Colman´s catedral), tanto por fuera como por dentro y es una de sus mayores atracciones. Nosotros la visitamos brevemente después de haber aparcado, nos quedaba de camino hacia el centro del pueblo además.



Aunque admito que con la niebla y el anochecer, parece mas el castillo encantado de alguna novela de terror...



Por lo demás la zona del puerto y el centro es lo mas bonito. Hay un parque a las afueras y una especie de fuerte que no llegamos a ver, pero que sobre el papel tienen buena pinta como para dar un paseo... No tiene mucho más... o eso nos pareció a nosotros.
El pueblo estaba bastante desierto y desolado, era de noche y además había niebla...jajajaja!








Habida cuenta de que llegamos el 24 de Diciembre hacia la noche a un pueblo de Irlanda y siendo la mayoría de su población católica, no esta para nada mal que hubiese tiendas y algún que otro bar abierto. A nosotros nos gusto este: Connie Doolans bar. El propietario es super majo, hay un montón de fotos y cosas por las paredes para entretenerte y tiene un patio interior donde se puede echar un "cigar"... nada mal oigan!



Os dejo un cutre-mapa a modo de guía:



Día 3 - 25 de Diciembre:

Nos despertamos en Cobh. Habiendo dormido estupendamente en el furgo perfecto, sin ningún problema ni mucho ruido, y eso que el parking se lleno mucho porque había misa.
Mientras cenábamos nuestro jamoncito con un buen vino de ribera del Duero y nos pegábamos una cena de noche buena furgonetera estuvimos observando el trajín de coches yendo y viniendo del aparcamiento.

Tras darle un par de vueltas, decidimos ir a Cork a pasar el día.

Pensamos en un parking de pago en el centro del pueblo y dar una vuelta de reconocimiento, y así lo hacemos, luego descubriremos que se podría aparcar a las afueras sin pagar y dar un paseo al centro de 45min - 1h...



Al llegar tanto el parking como el pueblo están vacíos. La avenida principal está como para grabar la famosa escena de abre los ojos...



No olvidemos que es 25 de diciembre y que todo el mundo tendrá la típica comida familiar, excepto algún que otro friki como nosotros (o parecido) la calle, y la ciudad, están desiertas. Lo cual nos viene de perlas para ver sitios, pasear por parques etc, pero bastante mal para ver el mercado (que es una de las cosas típicas aquí), entrar en locales, etc...
Os pongo algunas fotos, que se que es lo que gusta:















Por ultimo os pongo foto de un tríptico obtenido en Internet, con un mapita de lo que es Cork y el recorrido que nosotros nos pegamos por la ciudad:



Echamos el día en Cork, nos dio tiempo para verlo casi todo, paseando tranquilamente y parándonos donde queríamos y aunque parecía que aquel día específicamente, por la noche sería tranquilo para dormir, elegimos un pueblecito costero no muy lejos de allí, que nos pareció más acogedor en principio: Kinsale.

No obstante, entre Cork y Kinsale hay un millón de cosas visitables, algunas que me dolió dejar:

 Bantry House
 Isla de Garnish
 Senderismo en Sheep´s Head

; pero es que no da tiempo para todo...

En el parking del pueblo de Kinsale hacemos noche. El parking en esta época del año es gratis y además tiene baños públicos abiertos 24h y muy bien cuidados, eso si, me temo que para veranos la cosa cambie, porque hay cartelitos diciendo que en esa época del año no se puede aparcar durante la noche y además cobrando una tasa por aparcar durante el día...

Pero estas son las bondades de viajar en épocas que no son las masificadas...

Os dejo una foto aérea sacada de Internet y la localización del parking (que ya os digo, que dependiendo de la época para poco os servirá), el paseo, etc...



Kinsale es un pueblecito costero muy pintoresco, donde o bien te puedes pegar un paseo MUY SERIO bordeando el delta del rio hasta llegar al fuerte de Charles: Os pongo una imagen de Internet, porque para cuando nosotros llegamos ya estaba anocheciendo y no nos hicimos todo el recorrido:



o perderte por su parte céntrica y sus casitas de colores...












Nosotros, optamos por una combinada entre ambas e hicimos algo del paseo hasta que medio - anocheció y después callejeamos.



Día 4 - 26 de Diciembre:

A la mañana siguiente decidimos seguir adelante, ya que tenemos mucha Irlanda que ver y muchas cosas interesantes a conocer...



Desayuno 1.0 - Cafecito mañanero frente al mar

Pero antes nos pegamos un "English breakfast", el desayuno 2.0! en la cafetería de un hotel recomendado por el trip advisor y ya con la panza llena y algo (bastante) tarde, emprendemos nuestro peregrinaje...

Os dejo la ruta que íbamos a seguir durante unos días,




En la primera etapa, nos dirigíamos hacia Kenmare (circulo del medio)  para realizar el anillo de kerry, queríamos ir del tirón hasta Glengarriff (circulo de abajo).
Como podéis ver nuestro plan era coger la directa y el camino mas corto a Glengarriff, pero al final desde Kinsale cogimos la carretera de la "costa" e hicimos el recorrido por allí hasta Glengarriff, y fue un acierto. Aquí veis la ruta que seguimos:



Sucesión de vistas y playas super bonitas y desérticas, el tiempo no es que fuera optimo para estar tomando el sol...

Os adjunto una foto random de una de las playas, las hay a miles y mucho más bonitas que esta, pero nosotros paramos a estirar las piernas y a pasear en esta. Por nada en especial, simplemente coincidió así...



Llegamos de seguido a Timoleague (Tigh Mologa en gaélico - que mola muchísimo!!), donde hay una abadía de 1240, que por supuesto y una vez mas, nos la encontramos cerrada, pero se podía pasear por los jardines y el cementerio al lado de la bahía, y eso hicimos... (Podéis ver su localización en la ruta en el círculo rojo de la derecha)





Sitio lúgubre y bonito a la vez, además, el día medio triste contribuía a imbuir de un cierto aura chungo al sitio, que nos pareció curioso de visitar...
Además, la abadía tiene baños públicos donde realizar un "pit stop"; así que todo correcto.

Desde allí tiramos hacia Bantry, el segundo circulo en rojo del mapa. Desde la carretera de llegada debe haber unas vistas a la bahia "im-presionantes", pero nos las perdimos por la dichosa niebla...

Bantry es turístico, pero tengo poco que decir sobre ella, ya que no hicimos parada y continuamos hacia delante. Estábamos un poco cajoneados por habernos perdido las vistas, y queríamos llegar a Glengarriff.

Una vez en Glengarriff, planeábamos coger un ferry que en 10 minutos de deja en la isla de Garnish, que debe ser un paseo muy "wapo" entre jardines etc... Pero no pudo ser, debido a que era temporada baja el ferry estaba mas cerrado que cerrado, por lo que nuestro gozo en un pozo!

Nos entretuvimos mirando al mar desde el embarcadero y tratando de comunicarnos con algún pescador de los aledaños...

Os pongo unas imágenes de lo que podéis encontrar en la isla, por si a alguien le puede cuadrar:



Aquí tenéis un enlace que os puede ayudar si estáis interesados:

http://www.garnishisland.com/

También sopesamos tomar el teleférico que te deja en la isla de Durnish y dar una vuelta por allí, pero el día era una mierda y nos quedaban pocas horas de luz, así que pasamos del tema y tiramos hacia Kenmare que iba a ser nuestra próxima parada nocturna.

Esta decisión nos hizo dejar atrás un montón de cosas, pero es que al tener tan poco tiempo y no acompañarnos la meteorología, no pudimos hacer nada mas...

No obstante, si alguien se toma esta narración como guía, os dejo un par de apuntes que tenía sobre la zona:

  1)El susodicho teleférico: Que se puede coger y te lleva a una islita la mar de maja, donde te puedes pegar un voltio majo...



  2)Glengarriff es el punto de inicio de un montón de excursiones y trekings.

  3)La península de Beara (de la cual, también llevamos información), que es menos turística pero tan bonita como la primera (o eso dicen...)



Una de las mayores atracciones de la ruta debe ser la marcada en discontinua entre el numero 13 y el 6, una de las carreteras de montañas mas bellas de Irlanda (que ya es decir) según dicen, no obstante nosotros ya estábamos artos de perdernos grandes vistas por la niebla...

Así que algo enfurruñados y apenados por lo que dejábamos atrás, seguimos adelante desde Glengarriff hacia Kenmare:

Al principio, transitamos por lo que será un habitual en nuestro viaje, carretera con encanto y con un millón de sitios donde parar y sacarte una foto bonita. Pero después nos metimos hacia lo que seria un paso por el alto de una montaña, que si bien esta tapada por la niebla la mitad de la ruta, se aclaro lo suficiente como para dejarnos disfrutar de alguna de las vistas impresionantes que tiene.

Dicen que la ruta es súper bonita, y lo es, pero tanto como otras muchas, no quiero decir que no mereciese la pena, pero yo seguía encabr...digoooo enfurruñado por dejar atrás la otra ruta...

Pasamos un alto y a la bajada nos encontramos con sitios tan curiosos como este, presidido por una estatua, de la que no tengo ninguna información.

Creo, no con mucha seguridad, que es el Mollyes Cottage, una especie de museo a pie de carretera con un montón de curiosidades. Pero no estoy seguro, lo que os puedo decir es que la estatua me pareció cultísima y el sitio está guay!

Desde el mismo parking de este sitio hay unas vistas maravillosas, pero nos las perdimos en parte por nuestra amiga LA NIEBLA...





Y tras esta parada para las fotos, llegamos a Kenmare, donde planeábamos pasar la noche.

Compramos un par de regalos para la familia, la lana de este lugar es muy famosa, y es un buen sitio para comprar cosas de calidad a un precio mejor que el de las típicas tiendas de souvenirs que encontraras por toda irlanda, vendiendo lana de esta región, eso si, no te esperes precios de saldo...

Tras las compras de regalitos de rigor, empezamos a buscar un sitio donde cenar y acabamos cenando  en un pub donde echaban un partido de rugby que estaba siguiendo toda la maldita ciudad! Espectacular! Nosotros no sabíamos ni de lo que se trataba...

El partido terminó, Irlanda perdió, lo digo por los caretos de la gente al final del partido... y dado que los ánimos de la gente se parecían bastante a los nuestros tras el día de abandonos forzados de planes que llevabamos nos fuimos a dormir...

Creo que no existe como furgoperfecto en el foro, y no se si valdrá para el resto del año, pero nosotros dormimos la mar de a gusto en el parking de en frente de la iglesia. Baño publico gratuito con agua caliente disponible y un sitio la mar de tranquilo.

Eso si, galibo de 2m para la entrada...



Día 5 - 27 de Diciembre:

El día amanece tristón como el de ayer, así que desayunamos e ideamos varios planes alternativos, por si "las moscas"...

El desayuno a sido ligerito debido a la cena de ayer, panzada de fish and chips y un pedazo de trozo de "carnaca" con varias Guiness que me han dejado una mañana mas nubosa de lo que realmente es...

El plan primario era el de recorrer el anillo de Kerry, cuyo recorrido os muestro en la siguiente imagen, y dado que uno de sus extremos es Kenmare... pues estamos en buen lugar!




Venga carretera de costa de nuevo! Venga a pararte y a sacarte 1500 fotos de nuevo! Vamos disfrutando de las vista y de la ruta, hace bastante bueno y nos encanta estar de vacaciones!!


















Y así, entre paradita y paradita, foto y foto y cigarrito y cigarrito llegamos a Waterville!

Ciudad de veraneo de Irlanda y uno de los sitios de descanso de Charles Chaplin, por el que han construido una estatua. La cual, es una de las mayores atracciones turísticas del pueblo.



El pueblo, el cual encontramos bastante desértico, ya que es lugar de veraneo y no de "invierneo", que es cuando vamos nosotros se deja recorrer con un paseíto tranquilo, y lo aprovechamos para eso y para llenarnos el buche, ya que al desayunar ligerito estamos hambrientos...

Otro pub, otra ruleta rusa culinaria que resulta medio bien y a seguir con el camino!



De Waterville nos dirigimos raudos y veloces al castillo de Ballycarbey, es un castillo en ruinas, al que "no dejan pasar", nosotros estábamos solos, aparcamos solos y le sacamos unas cuantas fotos.

Son simplemente unas ruinas, pero estan muy chulas y tienen mucha historia ya que datan del siglo XVII, aunque ya había algo en el XIV...






Dado que ya no nos queda mucho día, acabamos decidiéndonos por ir a ver el último castillo del día con la luz de la puesta de sol.

Nos volvemos a subir a la furgo y seguimos conduciendo por carreteras cercanas a la costa y estrechitas...





El castillo al que nos dirigimos se trata del Ross Castle, para mi uno de los más bonitos que vimos en todo el viaje, creo que merece la pena, y visitarlo al atardecer, más todavía.

Nosotros utilizamos su parking para hacer noche, dudo que se pueda en verano, dado que había bastantes señales sugiriéndonos que nos piraramos de allí, pero al estar fuera de temporada son mucho mas permisivos.

Castillo de los de cuento, con un lago al lado y cisnes en el. Un pasote de guapo!










El castillo esta cerca del pueblo de Killarney aunque para ir andando desde allí hay tirada. No obstante, aparcar en el pueblo y darte un paseo (larguete) al castillo creo que puede ser buena opción si vas con tiempo.

Noche de "macarronada" y vino! Típico de Chez furgonette!

Día 6 - 28 de Diciembre:

Hoy nos toca mas naturaleza, como no podía ser de otra manera, nos dirigimos al parque natural cerca de Kyllarney para patear una de sus rutas, y de paso, visitar la cascada de Torc.

En este parque se pueden visitar, la abadía de Muckross y su próximo cementerio, paseando por una ruta muy sencilla (si es que no te pierdes).

El paseo es bonito, se puede ver la cascada, que a mi me pareció muy "sin mas":



El lago, que no esta mal:



La casa Muckross con sus jardines MUY bien cuidados, y la abadía, de la cual no tengo fotos y os pongo una de Internet:



En general, es un paseo entretenido y agradable, pero tampoco lo destacaría como una de las cosas que mas nos impacto de Irlanda. Nosotros, la verdad, nos esperábamos más.

Eso si, el paseo por el bosque fue muy bonito, hasta que nos perdimos y acabamos haciendo casi cumbre de la montaña que hay por allí (no me acuerdo del nombre - Torc mountain creo que es, no es que sea el Everest eh?).





Gracias a un buen samaritano conseguimos entender el mini-mapa que llevábamos (del cual habíamos sacado foto con el móvil en el cartel de indicaciones del parking) y llegar a nuestra Gorgolita...

Os pongo un link donde podéis recabar mas información si estáis interesados:

https://www.killarneynationalpark.ie/



Os marco nuestra ruta en azul... 2-3 horas de paseíto con sudada final...

Y una vez realizado el paseo y sin mas dilación nos dirigimos hacia lo que iba a ser uno de los platos fuertes, en cuanto a fama turística, del viaje.

Los acantilados de Moher.

Los Acantilados de Moher (Cliffs of Moher, en inglés) son una de las principales atracciones turísticas de Irlanda. Se trata de una zona de acantilados sobre la costa del Océano Atlántico de aproximadamente ocho kilómetros de extensión con alturas que llegan a alcanzar los 214 metros y que- aparte de ser un impresionante paisaje natural, nominado para formar parte de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza- sirve como hábitat a muchas especies de aves

Los Acantilados de Moher se encuentran en la costa del condado de Clare, a unos 75 kilómetros al sur de la ciudad de Galway

Para ello, tocaba conducir bastante desde Kyllarney...



Comimos algo ligerito durante el viaje hasta los acantilados y para la 13 o así, ya estábamos allí.

Para variar estaba entrando la niebla, y os aseguro que aquello con niebla no vale un pimiento...

El parking es de pago, a no ser que llegues después de que cierren y ya estés dentro cuando abran, y no fue nuestro caso. No recuerdo bien, pero creo que nos costo 5€ o así por barba...

El parking es enorme! Supongo que en verano las visitas se multiplicarán... Aquí cobra mucho sentido lo de llegar a primera hora, si no quieres parecer una oveja en el rebaño. Nosotros, al ser temporada baja y con tiempo regular, no tuvimos muchos problemas en ese sentido.

Los acantilados, al lado del parking, son como un parque temático, tiendas, cafetería, tienda de souvenirs, etc etc etc... Todo a un "módico" precio.

No obstante, he de decir, que para la cantidad de gente que recibe, el sitio me pareció que estaba MUY bien cuidado y MUY limpio, sin basura en el suelo, y la gente, por lo menos aquel día, era bastante respetuosa con eso. No vi nada de basura en el suelo... reflexione bastante sobre como estaría aquello en mi tierra...

Os pongo fotos del lugar, de todas formas, ya que entraba la niebla, aprovechamos lo máximo para disfrutar nosotros y acabamos sacando fotos hacia el final, así que no os esperéis gran cosa...

Podéis entrar en Internet y ver el trillón de fotos que hay del lugar. Lo único que os aconsejo es que una vez lleguéis al punto de inicio de la ruta, vayáis izquierda o derecha, mas allá de donde termina el camino "acondicionado".

Hay mucha menos gente y las vistas son igual de geniales! Merece la pena andar un poco! Y no es mucho! Así que no seáis perezosos...

Lo segundo que os aconsejo, es QUE POR DIOS! Llevéis calzado adecuado, vi gente con zapatos de vestir y bailarinas caminando sobre barro haciendo "funambulismo treckinero"... yo no entiendo nada...

Bueno, y sin más, las fotos:














Las fotos, no le hacen justicia, sobre todo las mías, creo que es un lugar a visitar y a conocer si tenéis la oportunidad, aunque también creo que hay acantilados tan bonitos como este y de gratis, os los enseño mas adelante...

Para cuando salimos de allí, aquello parece gorilas en la niebla, pero sin gorilas y con mucha más niebla...

Cogemos la furgo y aunque no veo un carajo, nos dirigimos al destino para dormir que nos hemos marcado: Gallway.

El peor trayecto por irlanda, de lejos, fue este, y todo gracias a la niebla.

Carretera estrecha + era de noche + empezó a llover + niebla + GPS que perdía cobertura= Maravilla!

Pero superamos la prueba y hacia las 20:00 o así estábamos entrando el Gallway. Una ciudad que nos recibió bien...

Tomamos como campamento base el parking del centro comercial que esta marcado como Furgoperfecto: En frente del Mc Donalds, aunque luego cambiáramos a un sitio algo mas alejado...

Gracias por la ayuda  Kenar!!

Furgoperfecto: https://www.furgovw.org/index.php?topic=133517.0

Nos sorprendió la cantidad de cuervos que había por allí, no nos molestaron en absoluto, ni nosotros a ellos, pero vamos deambulaban por el sitio como si la zona les perteneciese (y supongo que sería así...)



El parking estará a escasos 10 minutos a pie del centro, y ya que era de noche y habíamos cenado poquito nos dimos una vuelta intentando tomarnos una Guiness con música en vivo e intentar cenar.

Acabamos encontrando donde cenar, lo de la música, fue mas difícil, no encontramos nada... ya se que diréis que es raro, pero así fué.

Por lo tanto, nos batimos en retirada otra vez a nuestros dominios "parkineros" y nos dispusimos a dormir en la furgo.

Día 7 - 29 de Diciembre:

Dormimos sin ningún sobresalto y sin que nadie nos molestara en absoluto y a la mañana café y cigarro en el Mc Donalds. Ya sabéis como termina la ecuación.
Decidimos pasar la mañana por Gallway, visitar sus Pubs para tomar un cafecito, comprar algún regalito en sus tiendas, callejear en definitiva...







]
Siento no dejaros más fotos, pero es que realmente no tengo muchas más, paseamos por Gallway, nos perdimos por el mercadillo, las callejuelas y los pubs, bonita y relajada mañana... Gallway es una ciudad que me dejo con ganas de más, y no suele ser muy habitual en mí...

Alrededor de Gallway, hay mil cosas que ver, pero las dejamos atrás, porque los días van pasando y todavía no hemos recorrido un tercio del recorrido... Las vacaciones deberían durar el doble, o el triple...

De Gallway, nos dirigimos a lo que se suponía que debía ser otro MUST del viaje: La abadía de Kylemore (entre la F y la G en la imagen).

Lo que os muestro es la ruta que precedíamos hacer mas pausadamente por la península de Connemara, pero que no pudimos hacer debido al escaso tiempo del que disponíamos, creo que intentábamos abarcar demasiado, así que decidimos disfrutar bien de lo que pudiésemos.



Pero centrémonos, hablabamos de la abadía de Kyllemore, otro sitio turístico a mas no poder, donde hay que pagar para entrar. En resumen: es un castillo muy bonito al lado de un lago que tiene también unos jardines muy bonitos (si no vas en invierno) y un paseíto estupendo para enamorados pastelosos como nosotros...



























Tras fisgonear por la playa y hablar con un par de pescadores de la zona que se habían acercado allí nos montamos en nuestra Gorgol y ponemos rumbo hacia otros acantilados con unas vistas que prometen. Son los acantilados de Slieve League.

Son gratuitos, y para mi, tan bonitos y espectaculares como los de Moher, y sobre todo e importantísimo mucho menos visitados!

Por otro lado la ruta que seguiremos es la mostrada en la próxima imagen, recorreremos las carreteras costeras de la zona de Donegal:





Acantilados de Slieve League.

Dependiendo de la época, creo que puedes aparcar justo al lado de los acantilados, o dejar el coche a unos 2km de distancia. Nosotros, como estábamos en temporada baja pasamos hasta la cocina...pero no se si es habitual...











Aquí también nos encontramos a los colegas!



Después de un pasea agradable y unas cuantas fotos, nos volvemos a montar en nuestro carruaje supersónico y vuelta a escudriñar las carreteruchas Irlandesas que tanto nos gustan (sobre todo de día y con buen tiempo). Recorremos gran parte del recorrido de la zona de Donegal mirando por la ventanilla, la verdad es que estamos bastante cansados con el tute que llevamos durante estos días y tenemos ya los pies perezosos y los gustos de vistas sumamente exquisitos, nuestro nivel de exigencia ha ido creciendo conforme viajábamos por Irlanda y ya el paisaje no nos sorprende como al principio...

Aunque, claro está, siempre hay excepciones. Esta vez es el paso de Glengesh pass

En un camino estrecho entre las montañas, este paso magnífico, creado en alguna glaciación de cuando cristo perdió su chancla es tan impresionante como bonito. En el valle, se descubre Poissoned Glenn una especie de abadía en un sitio tan emblemático como impresionante que debe su nombre a un error cartográfico, aunque como siempre los Irlandeses tienen una historia mejor proveniente de un cuento mitológico que mola mucho mas... algo sobre el asesinato de un gigante a manos de un familiar mediante veneno... una cosa muy sórdida vamos... jajajaja!







Vamos dejando atrás, casitas con tejado de paja, vistas espectaculares y carreteras serpenteantes, para volver a aproximarnos a la costa, hoy volvemos a dormir en un furgoperfecto certificado, concretamente en el de Mailin Head.



La verdad es que esta a tomar por @#@# de donde estamos, pero según dicen por ahí merece la pena, así que nos liamos la manta a la cabeza y para allá que vamos!

Llegamos al anochecer, justo justo para que el cabo nos regales las últimas vistas del día, espectaculares, no cabe duda. No tengo foto, pero mereció la pena!

Gracias Jon_Irun!!

Furgoperfecto: https://www.furgovw.org/index.php?topic=274187.0

Día 9 - 31 de Diciembre:

Nos despertamos en el pequeño aparcamiento de Mailin head. De nuevo, Irlanda nos ofrece una panorámica de postal.





Unas vistas a la costa norte de la isla en un cabo bastante dejado de la mano de dios que bien merece la pena pararse a contemplar aunque el viento te azote como si no hubiera mañana.

Si vais por allí, podréis visitar el "Hells hole" o agujero del infierno, pero que el nombre no os eche para atrás, es un sitio muy guapo, aunque sea para sacar un par de fotos, si tenéis tiempo y estáis por la zona, no cuesta nada ir a verlo. Ir a drede a visitarlo, no se si merece la pena... hay tantos paisajes bonitos en Irlanda que es difícil decidir cual si y cual no merece la pena

Os pongo una imagen de Intenet, no encuentro ninguna nuestra, y no se si le sacamos fotos...



También podéis visitar el propio mailing head y muchos otros sitios, yo saque la información de aquí y me quedaron muchos sitios sin ver, pero es lo que pasa cuando quieres concentrar el viaje para "ver" un país (de hecho, 2) en 11 días... jajajaja.

Informacion: https://www.ireland.com/es-es/articulos/cabos-del-norte/

Como decía, desayunamos admirando las vistas y tras "desmontar el chiringuito" nos ponemos rumbo a Londonderry intentando visitar tantos sitios como nos es posible sin desviar de sobremanera nuestra ruta y sin "perder" tiempo excesivo.

Derry (lo de London es mejor obviarlo, según nos comentaron después) será nuestra puerta para la entrada en Irlanda del norte, la parte de la isla que pertenece a GB y aunque en un inicio era una parada programada, nos lo saltamos porque vamos muy justos de tiempo y priorizamos la ruta costera que queremos hacer respecto a la ciudad.

Respecto al paso de la Republica de Irlanda a Irlanda del norte decir que nos esperábamos algún puesto fronterizo, o al menos, vestigios de alguno (como el del peaje de Irun cuando pasas a Francia...), pero ni siquiera nos dimos cuenta de cuando fue exactamente cuando pasamos de un país al otro, así que deciros que (previo BREXIT al menos) no hay ningún control, o por lo menos nosotros no vimos ninguno.

La ruta costera que seguimos, es la siguiente:

Giant causeway: https://www.activeme.ie/guides/causeway-coastal-driving-route-derry-to-belfast-northern-ireland/




La verdad es que no nos dio tiempo a verlo todo y alguna que otra cosa, la encontramos cerrada. Pero en principio la idea era la siguiente (os marco en círculos blancos los puntos en el mapa):

17.- Ver la playa de Benone (recordad que veníamos desde Derry por lo que hicimos la ruta a la inversa).
Nosotros la vimos de pasada, es muy bonita y grande, como tantas y tantas otras de Irlanda. No nos pareció nada destacable y seguimos adelante.

16.- El fuerte de Downhill.

Aquí si que nos paramos, no es que sea nada del otro mundo pero es un fuerte defensivo desde donde tienes unas vista imponentes de toda la costa de alrededor, es un paseo fácil y rápido que se puede disfrutar incluso haciéndolo de prisa.






13.- Dunluce castle

El castillo de Pyke de las islas de Hierro de juego de tronos, pero en original y sin retoque por ordenador, es un sitio muy bonito con fotos igualmente impresionantes.


Fantasía

Os pongo otra foto de Internet, que no encuentro ninguna mía que le haga justicia...



"Realidad" (os costará pillarlo así, sin hordas de turistas...)

12.- Destileria Bushmills

Muy buena pinta tenía esto, pero nos lo tuvimos que saltar, es lo que tiene tener poco tiempo para visitar todo...

10.- Calzada del gigante

Si estáis pensando en ir a Irlanda y estáis recopilando información a cerca de la isla, la conoceréis, creo que es una de las atracciones naturales principales de Irlanda junto con los acantilados de Moher y aunque nosotros vimos lugares sin tanta fama que nos gustaron tanto como esto, creo que es una parada que se debe hacer si caes cerca del norte de Irlanda.

Es un paisaje natural: Un fenómeno geológico muy particular que ha formado un lugar muy especial del que los Irlandeses a sacado mas de 100 historias (como no). Creo que si lo visitáis no os arrepentiréis, llevad calzado cómodo y ganas de caminar, id prontito y realizar toda la vuelta. SIN DUDA merece la pena.

A mi me gusto mucho. Parece que lo visita mucha gente (aunque al ser las fechas que eran no había mucha...). La entrada cuesta su pasta pero repito que es una visita que merece la pena y la audio guía es gratuita, lo cual se agradece y ameniza la vuelta.

A quien le guste la naturaleza lo va a disfrutar.

Por otra parte, es el plato fuerte de esta ruta sin lugar a dudas, por lo que creo que es una parada obligatoria en ella.

Aquí os dejo algunas fotos del sitio, espero que las disfrutéis:














9.- Dark Hedges

Bueno, y llegamos a lo que fue y no de las decepciones del día, recorrimos las carreteras citadas buscando el punto donde se podría ver ese conjunto de árboles que dan esa vista tan bonita de la carretera.

Me quería sacar una foto de GORGOLITA en el camino para el calendario del próximo año y todo el percal, pero aaaaamigo! Salida nula: o no lo encontramos o la foto que os muestro ahora tiene photoshop hasta en los bordes...




Sea como fuere, agradecería sin alguien ha estado allí y puede esclarecer este punto.  Porque creo que si esta señalado en el mapa como un paisaje bonito y siendo en Irlanda debería sobresalir bastante, y lo que nosotros vimos no lo hacia, por lo que para mi que no era lo que había que ver...

8.- Carrick a rede - puente colgante.

Para mí, el paseo es tan bonito como el puente, que no pudimos disfrutar al estar cerrado...







1.- Caminata por ruta costera - The Gobbins.

Queríamos hacer esta ruta, pero se nos hizo tarde, así que la dejamos para otro día. Además, teníamos ganas de ir a Belfast y celebrar el fin de año por allí. Así que pasamos esta parada de largo y pusimos rumbo a la ciudad de Belfast.

A esta altura, quiero hacer una parada en relato y deciros, que los próximos dos días no los pasamos en furgo, para la posible resaca del 1 de enero cogimos un B&B en Belfast y ya que nos quedábamos en la ciudad 2 días mas, extendimos lo de quedarnos una noche a dos.

No obstante, esta reserva del B&B me dio para conocer un aparcamiento gratuito en la ciudad de Belfast, que os puede resultar MUY interesante.

El aparcamiento es en frente de la calle del B&B, que es donde literalmente se termina la zona de pago del centro de la ciudad, por lo que es ideal para aparcar y estar bastante cerca del centro, andando y nada rápido a unos 10-15 min.

Además de esto, el parking esta en plena zona universitaria, y aunque no esta en todo el mogollón la zona es bastante animada y amigable, por lo que es buen sitio para poder aparcar y visitar la ciudad, incluso si me apuras, dormir. Eso si, podría ser que algún borrachazo pase al lado vociferando (la vida no es de color de rosa amig@!).

La zona es esta:
https://goo.gl/maps/Gq5PPwLkGY42

Os pongo la dirección misma del B&B, la calle donde esta es donde es en la que se termina la zona de pago como os he dicho y lo señala una señal de terminación.



Tuvimos mucha suerte! Porque allí conoceríamos los que fueron nuestros consejeros turísticos improvisados! Un par de Segovianos y un Riojano que son LOS PUTOS AMOS! Fueron muy amigables y nos aconsejaron muy bien (algunos de ellos trabajaban en el mismo B&B).

Esa noche comimos la típica cena de fin de año (ejem, ejem): Pizza de un local cercano y vino de la furgo, pero eso si, nos invitaron a la fiesta del B&B y lo pasamos de "Aupa y Lerandio" (expresión que siempre he querido utilizar...). FUE UNA BUENA NOCHE.

Día 10 - 1 de Enero:

Resaca day

Desperdiciamos la mañana disfrutando de las mieles (o mas bien hieles) de la resaca y salimos del B&B como dos zombies de The Walking Dead.



Nos da para deambular en la ciudad, tomar un café y visitar el ayuntamiento y un par de cositas más (incluyendo alguna compra de regalos), antes de ir a donde hemos quedado para lo que me pareció lo mas interesante de todo Belfast:



El tour político sobre el conflicto armado. Quizás me diréis que es "carete" (16 libras/persona) pero merece mucho y para mi esta mas que justificado. Son 4-5 horazas de explicación del conflicto por parte de dos activistas (cada uno de uno de los bandos) donde cada uno expone una parte del conflicto y lo explica con todo lujo de detalle (con turnos de preguntas libres donde se le puede preguntar lo que quieras). Comprende de:
Paseo por los murales.





Paso por el "check point charley", si, lo apodan como el famoso paso del muro de Berlín... muro divisorio de los barrios.



Paseo por lugares emblemáticos de ambos lados.








Y una "breve" historia de cómo han visto ellos el conflicto.




Si os pasáis por Belfast, a mi me parece super interesante este Tour. Creo que te abre mucho los ojos a cerca de la violencia y el odio, como se engendra y cuales son sus consecuencias.

Mas allá de vuestra ideología política (o vuestra apatía política) y de lo que penséis de un lado u otro del conflicto, creo que es MUY interesante.

Os pongo el enlace (y ojo! No me llevo comisión eh??): https://www.belfastfreewalkingtour.com/

También tenéis, el tour guiado de la ciudad, que no pudimos hacer por falta de disponibilidad.

Si podéis haced que los tours coincidan en sábado, mejor. Así tendréis el traductor a castellano, porque si no, desempolvareis vuestro ingles a base de bien!!!!.

Este día, no nos dio para más, el tour nos machaco y volvimos a casita con ganas de descansar. Esto nos quedaba de día cuando volvíamos al hostal...



Aún asi, sacamos fuerzas de flaqueza para ir a un par de pubs por la noche a por otra GUINESS!

Si estáis cerca de allí, os recomiendo uno típico, que estará lleno de guiris, pero a mí me gusto, música en vivo y bastante grande y con bastantes lugareños:
THE POINTS se llama.

Día 11 - 2 de Enero:

En este punto, nos despedimos de Belfast después de un desayuno en el B&B y partimos hacia Dublín, pero nada mas salir se nos ocurrió que podríamos ir hacia las pasarelas que dejamos el 31 de Diciembre sin visitar y de paso, ver el castillo de Belfast.
Y así lo hicimos, visitamos el castillo a todo correr (os pondría una foto, pero no le hicimos ninguna...)
Y después fuimos a por la caminata por la ruta costera - The Gobbins, QUE ESTABA CERRADA POR ESAS FECHAS!!!





Así que tras un breve paseo, una charla con un amigable granjero de la zona y un par de fotos, pegamos media vuelta y volvimos a tirar hacia el sur dirección Dublin.
Comimos por el camino algo en la furgo o en algún restaurante de Fast-food; no me acuerdo, no fue muy destacable la verdad... y por fin, hacia la tarde - noche llegamos a Dublín.
Siguiendo cierto foro ingles aparcamos en un paseo de la playa, que no me lo han aceptado como furgoperfecto, pero que a nosotros nos sirvió mas que bien.
Os dejo el link por si a alguien le resulta útil:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=354137.0

Día 12 - 3 de Enero:

Estamos entrando en la recta final, y se nota, estamos cansados y un poquito vagos. Nos levantamos en el parking, desayunamos y un poquito como los zombies de "the walking dead", nos dirigimos hacia el centro de Dublín.

Hay una caminata de media hora aprox. y es un paseo agradable, con algo de trafico al final hasta que se llega a la zona centro de la ciudad.

Hoy nos espera un "free tour" que hemos reservado: En español. Para no tener que esforzarnos con la lengua autóctona...

Quedamos frente la archiconocida estatua de Mollye Malone.



Y tras agruparnos, nos dan una vuelta de una hora y media aproximadamente:














Nos pasamos el día entre callejuelas de bares en Temple bar, asentamientos vikingos, bibliotecas (por fuera), iglesias, puentes y esculturas arquitectónicas de belleza cuestionable (jijiijiji) y la verdad es que acabamos bastante "mataos".

Hemos comido en un bar, el tipico estofado Irlandes, que personalmente a mi, no me ha gustado mucho...



Teníamos la intención de hacer el guiri por la calle del Temple bar, pero va a ser que nos volvemos a la furgo a descansar...

Aprovecharemos las últimas horas del día para hacer las compras de los últimos detalles para nuestra gente.



Por cierto, un detalle muy curioso es la estatua de la justicia que se gastaban en las comandancias inglesas durante la ocupación. Si os fijáis, la estatua tiene una espada en la mano y va sin venda (además de que aparta la vista de la balanza y se esta fijando en la espada).

Según nos dijo la guía, esta representación tiene algo que ver con la manera con la que se impartía justicia en aquel entonces por parte de los ingleses sobre la población Irlandesa. Por aquí, la deben llamar la INJUSTICIA (a la estatua, digo...).

Día 13 - 4 de Enero:

El final de nuestras vacaciones se acerca inexorablemente, y dado que es el último día que pasaremos en Irlanda antes de tomar el ferry a las 23:30 de la noche, decidimos pasar un día tranquilo.

Planeamos comenzar con un desayuno remolón y de charleta... dicho y hecho: preparamos el café nos hacemos un "cigar" y comenzamos una amena charla rememorando todo lo que hemos visto e intercambiando nuestras opiniones, anécdotas e impresiones de cada suceso...

Llevamos así un rato cuando sobre las 11:00 de la mañana me llaman al teléfono y la chica al otro lado de la línea me dice en un ingles muy diplomático, que NUESTRO FERRY esta varado en Santander porque tiene una avería mecánica el motor, y que va a ser imposible que hoy cojamos el ferry de vuelta...

Que digo yo: Si el ferry está en Santander, y tarda un día en llegar, esto ya lo sabíais ayer no??????? Para que cojo... no avisáis antes, copon!

Tras cagarme diplomáticamente en todo el árbol genealógico de hasta del presidente de la compañía e insistir en que me busquen una solución, me dan una, salimos a la 13:00 de Dublín, para llegar el día 06 a Santander y además más tarde...

#@%&"•$%&!!!!

No me queda otra que tragar, porque el 07 vuelvo a trabajar y no me dan ninguna otra posibilidad para llegar a tiempo que esa... así que paso por el aro... no sin antes haber vuelto a hacer de vientre hasta sobre la madre de la mascota de la compañía...

El regalo de despedida de mi compañía de Ferry, consiste en un tour por GB:

  04/01/2019
  Cogemos Ferry de Dublín a Holyhead (Gales) - 13:00/17:30
  Cruzamos media Inglaterra en furgo hasta Postmouth. (6h aprox)
  Dormimos allí (en plan búscate la vida...).

  05/01/2019
  Cogemos Ferry de Postmouth a Santander - 08:30/13:30 (06-02-2019)

  06/01/2019
  Llegamos en Ferry a Santander -13:30

Por todo eso, y por perdernos cerca de un día de vacaciones, nos devuelven el dinero del ticket de vuelta??? Por supuesto que no, nos embolsan una cantidad que comprende los gastos en gasolina y peajes (según ellos)...

Por la cara de gilipollas que se nos ha quedado, no nos cobran nada, dice que nos la regalan...

El resto del día fue un de aquí para allá intentando llegar a nuestro destino, que no era otro que Postmouth... Afortunadamente, todo nos salió bien, y a eso de las 23:00 de la noche ya estábamos en un "furgoperfecto" no contrastado que encontramos por un comentario de "tra´fi:k". Donde dormimos de "puturrú de fua".

Ahí lo dejo, por si a alguien le viene bien:
https://www.furgovw.org/index.php?topic=321864.0

Google maps:
https://www.google.es/maps/place/50%C2%B050'23.4%22N+1%C2%B005'50.6%22W/@50.8403245,-1.0996634,578m/data=!3m1!1e3!4m5!3m4!1s0x0:0x0!8m2!3d50.839822!4d-1.097385

Día 14 - 5 de Enero:

Este día lo pasamos en Ferry de vuelta, no hay mucho que añadir, salvo que es calcado al día en el que cogimos el ferry para ir a Irlanda, excepto por el hecho de que estamos algo cansados y con ganas de volver a casa...



Quizás, es por eso, que la vuelta se nos hace más larga y pesada.

Día 15 - 6 de Enero:

Llegada a puerto + salida + control de aduana + viaje de vuelta a casa por carretera... OJO! Que aquí es otra vez por la derecha... y el típico sabor agridulce, de volver a casa tras unas vacaciones muy muy muy recomendables...

Y hasta aquí, mi relato del viaje a Irlanda, que me ha salido mas larga que la Biblia... aunque espero que os resulte algo mas entretenida que larga (que lo es, y bastante)...

Un saludo furgonetero a tod@s!!!

tra´fi:k

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

Warda

Gracias por el relato, Jox-T4, muy entretenido y cuidado. Saludos

funzen35

tiene una pinta increible para poder ir a irlanda , sera seguro unos de mis viajes

JOX-T4


JOX-T4

Cita de: funzen35 en Noviembre 04, 2019, 19:34:30 pmtiene una pinta increible para poder ir a irlanda , sera seguro unos de mis viajes

Si te gusta la naturaleza, no lo dudes!

JOX-T4

Cita de: Warda en Noviembre 04, 2019, 08:39:30 amGracias por el relato, Jox-T4, muy entretenido y cuidado. Saludos

Gracias a vosotros por leerla, estaba virgen hasta hace muy poco y hace ilusión que la gente lo lea.

tra´fi:k

Cita de: JOX-T4 en Noviembre 05, 2019, 08:04:02 amGracias a ti, alguna informacion tuya me fue MUY util.

  Me alegro  :)   Supongo que te refieres a la pernocta en Portsmouth, no?

Esta es una crónica muy interesante. Es un destino conocido pero en fechas muy poco habituales.

Me ha gustado.

Aunque vaya susto con lo de Brittany Ferries. Ahora creo que lo recordareis como una anecdota del viaje, pero en su momento supongo que os haria pasar un mal rato.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

JOX-T4

Cita de: tra´fi:k en Noviembre 05, 2019, 11:04:11 amMe alegro  :)   Supongo que te refieres a la pernocta en Portsmouth, no?

Esta es una crónica muy interesante. Es un destino conocido pero en fechas muy poco habituales.

Me ha gustado.

Aunque vaya susto con lo de Brittany Ferries. Ahora creo que lo recordareis como una anecdota del viaje, pero en su momento supongo que os haria pasar un mal rato.

Zi zeñó! Y alguna otra información también me parece que había, pero ya no me acuerdo.

La verdad es que aunque te la juegues con el tiempo y algunas otras cosas por ir en temporada baja, recomiendo, y mucho la época.

GODIMIL


José María Enzo

Muchas gracias por la crónica!!!!

Estamos valorando ir el próximo verano, hemos estado en Escocia, no se "si es muy diferente"???

tra´fi:k

Cita de: José María Enzo en Noviembre 20, 2019, 22:33:34 pmMuchas gracias por la crónica!!!!

Estamos valorando ir el próximo verano, hemos estado en Escocia, no se "si es muy diferente"???

  Yo tambien fuí buscando los paisajes de Irlanda y no es lo mismo. Ni mejor ni peor, solamente diferente.
Y dentro de la misma Irlanda tampoco tiene nada que ver el este con el oeste.
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

JOX-T4

Irlanda, sin lugar a dudas, merece la pena!

No podría decirte si es parecido a Escocia o no, porque no he estado en Escocia, pero te recomiendo MUCHO Irlanda.

Josse

Febrero 25, 2020, 18:27:42 pm #13 Ultima modificación: Marzo 12, 2020, 23:44:00 pm por Josse
Bonito relato..
Nosotros estuvimos hace muchos años y la verdad leyendo tu relato, nos planteamos repetir..
Una pasada de pais.