Fallo ventilador habitáculo

Iniciado por entolium, Julio 01, 2012, 11:26:52 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yotrafic

Has sacado para esa comprobación el conjunto?.si es así como lo has desmontado?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


mcanada

Yo en su día desmonté el GMV (grupo motor ventilador) completo ya que me fallaba el motor de la trampilla de recirculación.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=22062.msg3311395#msg3311395
Ya no recuerdo como lo hice, pero sí que recuerdo que me costó en mi motor M9R, sobre todo porque tuve que retirar varios elementos para poder sacarlo.
Sí sé que utilicé una carraca con varios prolongadores para llegar hasta los tornillos...

A ver  si esto sirve de ayuda:







Y este es el procedimiento para quitar "solo" el cajetín de mando


PD. Tenéis que haceros con los manuales que son muy útiles...

yotrafic

Gracias mcanada ya me sacaste de un marrón con la pieza que me dijiste para arreglar la avería del cable del mando y que me vino de perlas, a este paso vas a ser mi mecánico de la guardia

yotrafic

De todas formas no se si este cristo supera mis capacidades y mi osadía para empezar a desmontar. No se abre ningún circuito o algo que luego  haya que rellenar no?

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


mcanada

Yo no toqué nada del refrigerante. Ni del circuito de gasóleo. Ni tuve que rellenar ni purgar nada.
Fui mirando y desmontando todo lo que me estorbaba.
Sí que recuerdo que como dice el manual, tuve que quitar el soporte de la carcasa del filtro porque si no el conjunto no me salía. Y con todo me salió forzando un poco.
Ánimo que no es fácil pero solo es solo cuestión de ir desmontando poco a poco.


yotrafic

Acabo de ver que los esquemas indican 4 tornillos y yo sólo solté 3. He mirado ahora y ya lo he visto escondido al fondo y por la aparte de abajo. Volveré a intentar soltarlo. Ya contaba que una vez suelto para sacarlo tendría que soltar la tapa del filtro de aire pero eso no parece complicado. Ya comentaré como ha ido el tema.

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk


yotrafic

Pues casi 9 meses despues, las cosas de palacio van despacio, me volvi a meter con el ventilador y el problema esta encontrado, motor de la trampilla para la basura le entro agua y estaba todo podrido. Ya tengo en casa el nuevo que lo he conectado sin montar y al dar al boton gira por lo que solo falta volver a desmontar para colocar el nuevo motor y listo, espero que no tarde 9 meses mas. Pongo unas fotos y cuando monte el nuevo igual me animo y cuelgo un tutorial por si en el futuro a alguien le pasa lo mismo.
Para sacar el bloque del ventilador hay que soltar el filtro del aire entero y los cuatro tornillos que sujetan pero es una chorrada al alcance del mas nulo en mecanica como yo.

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


yotrafic

Pues acabo de colocar el nuevo motor de la trampilla y ha quedado solucionado, ya abre y cierra perfectamente. No he sacado fotos pero si alguien le pasa lo mismo y tiene dudas pues ya sabe donde preguntar

EriHoshii

@yotrafic siento revivir un post tan antiguo pero me viene de perlas para el problema común por lo que veo.
La pregunta es, el motor de trampilla donde lo has comprado por que no lo encuentro y no se cual es su nombre técnico.

Saludos y gracias de antemano.
Cuando uno de tus deseos en la vida es viajar y descubrir el mundo, no queda otra que hacerlo realidad.

www.orbitaviajera.com

yotrafic

Lo busco y te digo si encuentro donde lo pille

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


yotrafic

https://m.autodoc.es/valeo/1084646

Este es el que pedí yo para mí trafic. Lo que es una pasada es el precio. En su día puesto en casa me salió 66€

Enviado desde mi SM-T580 mediante Tapatalk


regife

A mi me pasa igual solo me funciona el ventilador en la 4 posicion

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk


primpiratas

Curiosamente a mí desde hace un par de semanas, cuando más está apretando el calor, la ruleta en las primeras 3 posiciones no suele funcionar, pero la 4 sin problema. Al de un rato en la posición 4, vuelven a funcionar el resto.

Voy comprando la pieza que comentáis de la resistencia?

Un saludo

mcanada

Yo te recomiendo que desmontes y mires si la pieza. Se trata de un grupo de resistencias que disipan mucha potencia y la mayoría de las veces se funde la soldadura de estas resistencias. Si unas veces te funciona y otras no, es probable que tengas este problema.
Si tienes un soldador de estaño y algo de conocimiento basta con reparar la soldadura y vuelve a estar todo nuevo.
Te lo dice uno que ya ha reparado varios.

primpiratas

Gracias mcanada!!! De momento ando con otros temas pero la semana que viene intento hacerlo, dejo el hilo en seguimiento para no perderlo y ver si hay movimiento!

Gracias de nuevo