Agua caliente dura poco en boiler Truma gasoil [Knaus boxlife 600 dq]

Iniciado por Andorra_van, Marzo 13, 2023, 09:34:04 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andorra_van

Hola! tengo un problemilla con el agua caliente de una boxlife 600dq con boiler truma. antes de este fin de semana solo con la calefaccion el agua ya se calentba lo suficiente y se podian duchar varias personas. este fin de semana lo que me ha pasado es que aun poniendo el calentador del agua con una hora de antelacion he acabado la ducha con el agua fria. la caliente no ha durado ni para dcharse uno solo. alguien sabe que puede ser?
gracias de antemano!
un saludo!!
9 frikipuntos!

kirikino

Marzo 13, 2023, 09:49:06 am #1 Ultima modificación: Marzo 13, 2023, 09:50:48 am por kirikino
Estaría bien que indicaras que modelo de boiler es. Te he editado el título indicando BOILER TRUMA.

Yo haría comprobación de la instalación de gas, por si hubiera un problema en el caudal de gas que le llega al boiler. ¿No te marca ningún error?

1.- Reserva de gas y tipo : propano o butano.
Cambiar de bombona por si fallara la misma (parafinas en la válvula, poca cantidad...).
Si usas butano en lugar de propano no gasificará bien con bajas temperaturas.

2.- Instalación de gas:
Si las bombonas están bien revisaría el capuchón (puede estar sucio por las parafinas del gas) y el regulador, secumotión, duocontrol... son muy sensibles a las porquerías. Es recomendable colocar filtros para protegerlos. Si estás sucio te puede dar problemas de caudal de gas. Afecta al boiler principalmente, pero también a la nevera (si es trivalente) y se puede ver en los fogones de la cocina.

3.- Puede que el propio quemador del boiler esté sucio: carbonilla, parafinas... Tocará pasar por un profesional si no tienes conocimientos.

A ver si hay suerte y es el punto 1 ;)
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Andorra_van

gracias por la correccion!
me he olvidado de decir que es la truma combi de gasoil!
9 frikipuntos!

Matteo78

Hola ,

puede que sea normal ....
Por ejemplo:
...En una hora de calefacción, el agua no se a calentado lo suficiente...
El boiler estaba totalmente cargado?
A que temperatura tenias la cale?
Modo eco?
Que temperatura hacia ?
En las otras salidas, también encendiendo "solo" una hora la truma ,
tenias aguas caliente para mas personas?

Yo en  la próxima salida , pondría el boiler en función y probaría a ducharme  ;) y ...de ésta manera sabrás si hay de verdad un problema con el boiler  .bien
Saludos





LA LIBERTAD, SANCHO, ES UNO DE LOS MÁS PRECIOSOS DONES QUE A LOS HOMBRES DIERON LOS CIELOS. CON ELLA NO PUEDEN IGUALARSE LOS TESOROS QUE ENCIERRA LA TIERRA NI EL MAR ENCUBRE.
Miguel de Cervantes

Furgoxo

Cita de: Andorra_van en Marzo 13, 2023, 09:34:04 amHola! tengo un problemilla con el agua caliente de una boxlife 600dq con boiler truma. antes de este fin de semana solo con la calefaccion el agua ya se calentba lo suficiente y se podian duchar varias personas. este fin de semana lo que me ha pasado es que aun poniendo el calentador del agua con una hora de antelacion he acabado la ducha con el agua fria. la caliente no ha durado ni para dcharse uno solo. alguien sabe que puede ser?
gracias de antemano!
un saludo!!

El problema es que ahora con la calefacción que a la vez hace que se caliente el agua no te llega para la ducha? Si es por esto con 1h de calefacción es normal porque es poco tiempo como para calentar los 10L del boiler de esta manera.

O que ahora probaste a calentar el agua directamente(sin que se caliente con la calefacción solo) y no te ha dado para la ducha?

Si es este último caso puede ser que el boiler no lo tuvieras lleno del todo porque lo mismo se te vacio en algún momento por frío y no purgaste bien, esto conlleva que tenga aire y no le haya entrado todo el agua para llenarlo al 100%, haz una buena purga de grifos y prueba a calentar, tendría que aguantarte bien para dos duchas de dos personas.

Ya nos contarás si se soluciona...

Un saludo ;)

kirikino

Añado la información del modelo de boiler en el título. Para tu caso olvida los pasos de revisión del gas aunque miraría el filtro del gasoil del circuito.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Andorra_van

muchas gracias a todos.
hoy lo he puesto a calentar el agua en modo eco. y la verdad es que notaba que tenia que ir ajustando a mas caliente para seguir teniendo buena temperatura. yo tambien he pensado que seria lo de purgarlo y rellenar el boiler pero como me he duchado dos dias mas enteiendo que tenia que haberse acabado de purgar y de llenar. lo probare de nuevo el siguiente dia y comento.
el filtro de gasoil en una furgoneta nueva deberia estar bien no? lo mirare de todas formas!
muchas gracias de nuevo!
9 frikipuntos!

Furgoxo

Cita de: Andorra_van en Marzo 13, 2023, 13:37:10 pmmuchas gracias a todos.
hoy lo he puesto a calentar el agua en modo eco. y la verdad es que notaba que tenia que ir ajustando a mas caliente para seguir teniendo buena temperatura. yo tambien he pensado que seria lo de purgarlo y rellenar el boiler pero como me he duchado dos dias mas enteiendo que tenia que haberse acabado de purgar y de llenar. lo probare de nuevo el siguiente dia y comento.
el filtro de gasoil en una furgoneta nueva deberia estar bien no? lo mirare de todas formas!
muchas gracias de nuevo!

A nosotros al de par años o así nos empezó a coger aire el boiler, y claro cuando calentaba el agua calentaba poca cantidad al estar con aire, lo solucionamos con la válvula anti retorno que muchos hemos colocado entre depósito y boiler, y se acabaron los problemas, además de ganar más presión en el cassete WC.

Te lo comento porque pueden ir por ahí los tiros, ya que Knaus y Clever montan muy parecido todo, y no me extrañaría que si no llevas anti retorno te coja aire de vez en cuando, y por eso no se te llene bien luego de agua el boiler.

Sin más, por dar ideas.

Un saludo ;)

Andorra_van

pues es interesante! no lo sabia! y la valvula antiretorno no afecta a nivel de seguridad en temperaturas muy frias? permite que se vacie igualmente por la valvula de seguridad?
instalarla afectaria a la garantia al ser nueva?
9 frikipuntos!

Furgoxo

Cita de: Andorra_van en Marzo 13, 2023, 13:45:57 pmpues es interesante! no lo sabia! y la valvula antiretorno no afecta a nivel de seguridad en temperaturas muy frias? permite que se vacie igualmente por la valvula de seguridad?
instalarla afectaria a la garantia al ser nueva?

No afecta al sistema de la válvula de seguridad para nada, se te seguirá vaciando igualmente cuando te salte por frio.

En cuanto a la garantía ya no se que decirte, simplemente es poner una antiretorno en la manguera de agua a la salida del depósito de limpias, entre este y el boiler, nada más, pero si tienes dudas antes asegúrate bien y no hagas nada.

Ya nos contarás si das con la solución...

Un saludo :)