Aislamiento low cost: ¿me quitará algo de frio y calor?

Iniciado por Sincoordenadas, Febrero 12, 2023, 16:41:04 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Sincoordenadas

Febrero 12, 2023, 16:41:04 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2023, 09:37:55 am por falco
Buenas

Creeis que si lo pego directamente a la chapa, me quitará algo de frio Y calor? o será tirar el dinero?

Gracias


aluvi

Es solo una opinión. No conozco este material, pero el grosor es de 5 mm, parece pobre. Además de Low Cost, diría que también "Low Efficiency".



Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk


Sincoordenadas

Muchas gracias por la aportacion. Es una furgoneta de transito, y pasamos frio y humedad, busco algo barato y facil de instalar.

Seguire buscando

EL SORIANO

Yo de eso puse en el suelo...En techo pon KAIFLEX o parecido hay de 1, 2 y 3 cm.Es facil de poner...lleva un plastico blanco...lo vas kitando y vas pegando !!! Laterales puedes poner...placas del pica pica ese ke no recuerdo como se llama...ke parece algodon amarillo...mejor del ke lleva una capa de papel por un lado !!!

Sincoordenadas

muchas gracias, el kaiflex, se me va de presupuesto, seguire investigando

Lilivan

Yo lo puse en la mía antes del kaiflex y para lo único que sirve es para evitar el ruido provocado por la vibración de la chapa. Creo que para aislar del ruido exterior o temperatura no sirve.


Itacavan4x4

El aislamiento es algo que no vas a poder cambiar en un futuro y si echas números verás que entre pegamento y varios rollos de ese aislamiento no te ahorras tanto. Yo invertiría en Kaiflex. Si te quieres ahorrar algo, ponlo de 10mm, menos aislamiento pero desde luego va a ser mejor que este que pones en la foto.

Sincoordenadas

muchas gracias por ese consejo, a larga sera mejor, tienes razon

Miserjo

También está el oneflex.
Lo mismo que el kaiflex ,pero algo más barato.

Largesttwist

como pasa con la lana de roca o el poliestireno, incluso con materiales naturales (tan de moda últimamente) tipo corcho, cáñamo o lino, al final el precio se va en el espesor, que es lo que importa. 5mm no aisla nada, y en mi opinión es pasar el trabajo, que no es poco, para volver a aislar en un futuro con algo mejor. Pero bueno, la cartera manda. Si usas eso, podrías poner 2 o 3 capas para notar algo... pero no sé si se iría de presupuesto.
El mayor error es no intentarlo

chirimoya

Buenas,Nosotrxs estamos ahorrando para poder hacer un buen aislamiento,mientras estamos usando los suelos de puzzles de los niños y la verdad que algo se nota

Sincoordenadas

gracias a todos por vuestros consejos, estan ayudando mucho

pisbur

Veamos, ese aislamiento es un aislamiento reflexivo. Esto quiere decir, que tendrías que dejar una cámara de aire entre la zona exterior y la interior. A ver si me explico, no serviría de nada que lo pegaras a la chapa del vehículo, lo tendrías que pegar a la parte interna del revestimiento. Quedando: chapa - cámara de aire- aislamiento-chapa de madera o lo que sea el material que uses para revestir.
AISLAMIENTO-REFLEXIVO" border="0
  No se como andará de precio, pero mas efectivo y barato sería el llamado corcho blanco. Mas difícil de colocar por la rigidez, pero es un verdadero aislante y funciona. Lo único que no tiene es barrera de vapor, pero se podría solucionar pegándole una capa de papel de aluminio por la parte interior.
   Mi opinión, si no tienes presupuesto para aislar con estas opciones, deja la cámara de aire y listo, te va a ser mejor que pegarle ese aislamiento a la chapa, que es una opción inútil y nada efectiva.
  Cualquier cosa, estamos por aquí  ;)