Electroválvula vaciado de grises Jumper/Ducato/Boxer

Iniciado por Furgoxo, Octubre 09, 2022, 20:57:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO



Pon tu grano de arena.

Buzz Dao

Muy buen brico, sencillo y efectivo.

¡Gracias por compartirlo!


MarcoTrotamundos

Buen brico furgoxo,

Estoy pensando en hacer lo mismo pero me entra una duda. Al ser de dos hilos, cuando la tienes con el interruptor abierto y llega a tope seguirá teniendo un consumo nominal, ¿no?

Lo digo pensando en que si la dejas abierta cuando no usas la furgo tendrá siempre un pequeño consumo permanente. ¿Cuando no estáis usando la furgo dejais la salida abierta para que ventile y no se formen costras, olores o tapones? ¿Cómo lo hacéis?

Estaba pensando en ponerle en medio un relé gobernado por el d+ para que ni por olvido se pueda quedar abierta en marcha, pero me da miedo que con el tiempo empiece a oler o genere atascos. No sé. Cuando tenia furgo con deposito peque era un problema y me acostumbré a guardarla siempre abierto, pero a lo mejor no es necesario con depositos grandes.

Un Saludo.

Furgoxo

Cita de: MarcoTrotamundos en Noviembre 25, 2022, 14:04:03 pmBuen brico furgoxo,

Estoy pensando en hacer lo mismo pero me entra una duda. Al ser de dos hilos, cuando la tienes con el interruptor abierto y llega a tope seguirá teniendo un consumo nominal, ¿no?

Lo digo pensando en que si la dejas abierta cuando no usas la furgo tendrá siempre un pequeño consumo permanente. ¿Cuando no estáis usando la furgo dejais la salida abierta para que ventile y no se formen costras, olores o tapones? ¿Cómo lo hacéis?

Estaba pensando en ponerle en medio un relé gobernado por el d+ para que ni por olvido se pueda quedar abierta en marcha, pero me da miedo que con el tiempo empiece a oler o genere atascos. No sé. Cuando tenia furgo con deposito peque era un problema y me acostumbré a guardarla siempre abierto, pero a lo mejor no es necesario con depositos grandes.

Un Saludo.

Asi es, cuando está abierta está teniendo un consumo, mínimo, pero tiene consumo, nosotros cuando esta parada está cerrada, aunque podríamos dejarla abierta varios días ya que no creo que el consumo llegue a ser excesivo durante varios días.

Luego como por costumbre casi a cada mes aprox. le hacemos limpieza al depósito lo vamos manteniendo sin demasiados olores o evitando algún posible atasco como bien dices.

Para mantenerla abierta sin consumo lo mejor es comprar una de tres hitos y un interruptor de tres posiciones.

Saludos  :)

TXAPU1

Noviembre 25, 2022, 17:59:17 pm #20 Ultima modificación: Noviembre 25, 2022, 18:06:56 pm por TXAPU1
Yo lo monte así,con válvula y llave,la válvula siempre cerrada,solo abre si se le da corriente,si se desconecta o se chafa el cabezal ella sola se cierra,así no tiene consumo si no se abre,y la llave por si no va abrir en manual

Tomas_XIII

Hola!!!
Que brico más chulo!!!
Estoy comprando lo necesario para hacerlo. En cuanto tenga una tarde lo monto.
Muchas gracias por la aportación.

Furgoxo

Cita de: Tomas_XIII en Junio 22, 2023, 14:24:16 pmHola!!!
Que brico más chulo!!!
Estoy comprando lo necesario para hacerlo. En cuanto tenga una tarde lo monto.
Muchas gracias por la aportación.

De nada! Un placer saber que es útil la información que aquí colgué  :)

Tomas_XIII

Puedes poner un esquema de cómo has puesto el cableado??? Sé más o menos como va pero soy muy torpe para estas cosas de electricidad...
A falta de los conectores ya tengo todo preparado.
Muchas gracias de nuevo!!!

Furgoxo

Cita de: Tomas_XIII en Julio 04, 2023, 23:53:28 pmPuedes poner un esquema de cómo has puesto el cableado??? Sé más o menos como va pero soy muy torpe para estas cosas de electricidad...
A falta de los conectores ya tengo todo preparado.
Muchas gracias de nuevo!!!

Tal cual lo tienes explicado en todo el proceso, si lo sigues igual no vas a tener ningún problema, es muy sencillo.