Fontanería: ¿esta instalación sería así correcta?

Iniciado por WolfVan, Mayo 10, 2022, 18:17:47 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

WolfVan

Mayo 10, 2022, 18:17:47 pm Ultima modificación: Mayo 12, 2022, 18:11:11 pm por falco
Tengo dudas de si esta instalación  sería así correcta, me podrías asesorar de si falta algo?

Gracias  ;)

WolfVan


furgovw

Recuerda que el foro está ordenado por secciones. No des trabajo extra a los voluntarios que gestionamos el foro y usa la sección adecuada. Ya hemos movido tu consulta a AGUA.

Y modifica el título para que refleje el motivo de la consulta ;)
Pon tu grano de arena durante todo el año.
TIENDA FURGOVW.ORG
Ayúdanos a mantener el foro.

WolfVan

Cita de: furgovw en Mayo 10, 2022, 18:23:45 pmRecuerda que el foro está ordenado por secciones. No des trabajo extra a los voluntarios que gestionamos el foro y usa la sección adecuada. Ya hemos movido tu consulta a AGUA.

Y modifica el título para que refleje el motivo de la consulta ;)

Mil disculpas, soy nueva y no se muy buen cómo funciona el foro aun, lo siento, gracias por tu ayuda  ;)

abasel

en principio te faltarían algunas llaves de paso antes y después de la bomba/filtro que es lo mas susceptible de averiarse o de atascarse

Phoenixtoledo

Buenos días.

Con tu permiso, yo creo que lo haría así, poniendo bomba y vaso encima (si hay sitio como parece). Colocaría una válvula antiretorno antes de la bomba y una válvula termostática a la salida del boiler para que al abrir el grifo del agua caliente ya te salga a la temperatura que le definas, ahorrando así agua al no tener que mezclar manualmente.


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

WolfVan

Cita de: abasel en Mayo 10, 2022, 22:59:01 pmen principio te faltarían algunas llaves de paso antes y después de la bomba/filtro que es lo mas susceptible de averiarse o de atascarse

Muchísimas gracias, a eso de refería, que no sabía exactamente qué más hacía falta 😊

WolfVan

Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 11, 2022, 07:55:16 amBuenos días.

Con tu permiso, yo creo que lo haría así, poniendo bomba y vaso encima (si hay sitio como parece). Colocaría una válvula antiretorno antes de la bomba y una válvula termostática a la salida del boiler para que al abrir el grifo del agua caliente ya te salga a la temperatura que le definas, ahorrando así agua al no tener que mezclar manualmente.

Mil gracias, modifico ahora mismo el proyecto, te debo una cerve 😉



abasel

si la bomba es autoaspirante la puedes poner ahí sin problema

WolfVan

Primero daros las gracias por vuestra ayuda, modificados los cambios, lo dejo por aquí por si a alguien más le interesa y va igual de perdid@ que yo jejejeje  😉


Phoenixtoledo

Veo la válvula mezcladora termostática a la salida del boiler pero no entiendo por donde le llega el agua fría
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

WolfVan

Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 12, 2022, 08:29:35 amVeo la válvula mezcladora termostática a la salida del boiler pero no entiendo por donde le llega el agua fría

No lo entiendes porque soy una inútil y se me olvido la tirada de fría desde el tramo de la ducha exterior al boiler jajajajaja☺️

Phoenixtoledo

Cita de: WolfVan en Mayo 12, 2022, 11:22:17 amNo lo entiendes porque soy una inútil y se me olvido la tirada de fría desde el tramo de la ducha exterior al boiler jajajajaja☺️

 .meparto  .meparto  .meparto  No te preocupes que mientras el error sea en el croquis, hay tiempo de solucionarlo . ¿La salida del Boiler que pone "calefacción" qué es?
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

WolfVan

Cita de: Phoenixtoledo en Mayo 12, 2022, 11:40:44 am.meparto  .meparto  .meparto  No te preocupes que mientras el error sea en el croquis, hay tiempo de solucionarlo . ¿La salida del Boiler que pone "calefacción" qué es?

A la tercera va la vencida jejejeje

Gracias Phoenixtoledo 😉



Phoenixtoledo

Ahh vale ahora entiendo lo de calefacción.

Me gusta el esquema. Te lo copio jajajaja
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0