Decisión de concepto para agua caliente

Iniciado por pelucass, Marzo 10, 2022, 12:21:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

Cita de: Miserjo en Abril 25, 2022, 17:06:37 pmDirecto. Con 20 placas es suficiente.
Hay que poner una válvula termostatica para mezclar con agua fría para evitar quemaduras. Pues llega a 90° en un par de minutos

que bèstia!!! pues me parece una gran elección para la ducha
   

rampa

Me uno al hilo.

Yo también estaba pensando en poner un intercambiador de placas recirculando el agua  pero la idea era almacenar el agua caliente en el depósito principal, aunque me estáis dando miedo con eso de la legionella.

A mayores quería instalarle un boiler pundmann que calienta a 12v o en su defecto cuanto está la calefacción encendida. Me parece una buena opción sobre todo para invierno ya que aprovechas el calor de la calefacción.

Como lo veis mi primera opción? Descartaríais por completo el almacenarla?

La opción de Hydronic + intercambiador + boiler sería mucha locura, no? Pero sería por aprovechar el calor de la calefacción...


Gracias!!

Miserjo

Cita de: rampa en Junio 02, 2022, 08:58:05 amMe uno al hilo.

Yo también estaba pensando en poner un intercambiador de placas recirculando el agua  pero la idea era almacenar el agua caliente en el depósito principal, aunque me estáis dando miedo con eso de la legionella.

A mayores quería instalarle un boiler pundmann que calienta a 12v o en su defecto cuanto está la calefacción encendida. Me parece una buena opción sobre todo para invierno ya que aprovechas el calor de la calefacción.

Como lo veis mi primera opción? Descartaríais por completo el almacenarla?

La opción de Hydronic + intercambiador + boiler sería mucha locura, no? Pero sería por aprovechar el calor de la calefacción...


Gracias!!

Realmente lo que si puedes hacer es hidronic, intercambiador de placas y añadir un radiador de agua dentro del habitáculo. Y con el hidronic en marcha tendrías calefacción ( no como una de gasoil, pues tardará más en calentar el habitáculo) y agua caliente.
No merece la pena almacenar agua caliente, cuando la calienta en el acto.
Solo debes de conectar el hidronic 2 min antes de necesitar agua caliente.
Lo del radiador de agua es algo que tengo pendiente, para el invierno que viene, pues de noche no escucharé el ventilador de la calefacción autotherm

rampa

Cita de: Miserjo en Junio 02, 2022, 18:59:05 pmRealmente lo que si puedes hacer es hidronic, intercambiador de placas y añadir un radiador de agua dentro del habitáculo. Y con el hidronic en marcha tendrías calefacción ( no como una de gasoil, pues tardará más en calentar el habitáculo) y agua caliente.
No merece la pena almacenar agua caliente, cuando la calienta en el acto.
Solo debes de conectar el hidronic 2 min antes de necesitar agua caliente.
Lo del radiador de agua es algo que tengo pendiente, para el invierno que viene, pues de noche no escucharé el ventilador de la calefacción autotherm

El tema de almacenarla era por aprovechar la energía calorífica que ofrecía el motor o la calefacción dada la sencillez del sistema, pero si en 2 min calienta el agua pues casi que mejor esa opción...


He visto que venden en wallapop unos por 250€ en teoría configurados para funcionar con un interruptor. Aunque tengo miedo de que den problemas, quizás tenga que investigar más sobre los problemas que puedan dar.


Realmente la idea es buena, es más barato que un boiler, agua caliente infinita y además no ocupa espacio en el habitáculo. Pero... y el consumo de gasoil?

Muchas gracias

Miserjo

Cita de: rampa en Junio 02, 2022, 21:35:44 pmEl tema de almacenarla era por aprovechar la energía calorífica que ofrecía el motor o la calefacción dada la sencillez del sistema, pero si en 2 min calienta el agua pues casi que mejor esa opción...


He visto que venden en wallapop unos por 250€ en teoría configurados para funcionar con un interruptor. Aunque tengo miedo de que den problemas, quizás tenga que investigar más sobre los problemas que puedan dar.


Realmente la idea es buena, es más barato que un boiler, agua caliente infinita y además no ocupa espacio en el habitáculo. Pero... y el consumo de gasoil?

Muchas gracias
Yo la compré por mil anuncios y el chico me dijo que tenía anuncio también en wallapop. Seguramente es el mismo.
El precio fue el mismo.
Además me guarde su número porque también las repara.
En cuanto al consumo, es muy bajo. Como el de la calefacción a gasoil, pues es lo mismo.
Siempre puedes buscar un artículo nuevo y mirar en características

Phoenixtoledo

La semana pasada me llegó (la encontré en Holanda). Estoy pendiente de hacerle la conexión con interruptor para poder probarla. Lo mejor de todo es que he conseguido encontrarla con la etiqueta con los dos marcados para poder homologarla sin problema  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas


Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

Blizz

Te sigo de cerca que en breve deberé ponerme en serio con este tema...

Phoenixtoledo

Cita de: Blizz en Junio 06, 2022, 08:55:11 amTe sigo de cerca que en breve deberé ponerme en serio con este tema...

También he conseguido el intercambiador de placas. Mi idea es hacer una instalación similar a esta para poder conectarlo al circuito del motor.



Lo que no tengo claro es por donde llevar las mangueras hasta atrás, librando todo el sistema de transmisión y amortiguación delantero. En la foto se aprecia que salen de un tubo corrugado que viene de arriba. ¿A través de la cabina?
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

rampa

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 06, 2022, 08:01:24 amLo mejor de todo es que he conseguido encontrarla con la etiqueta con los dos marcados para poder homologarla sin problema  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas


Necesita tener 2 marcados? Estoy a punto de comprar una y es para asegurarme. Gracias!!

Phoenixtoledo

Junio 06, 2022, 10:56:42 am #69 Ultima modificación: Junio 06, 2022, 10:59:35 am por Phoenixtoledo
Cita de: rampa en Junio 06, 2022, 10:26:36 amNecesita tener 2 marcados? Estoy a punto de comprar una y es para asegurarme. Gracias!!

En teoría tiene que tener el marcado 10R y 122R para poder homologarse, al igual que las calefacciones estacionarias.



Las hay más antiguas que no lo llevan, y aunque en los manuales si que indica que lo cumplen, al final en la propia Thermo Top no lo indica así que lo más fácil es que puedas tener problemas.

Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

rampa

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 06, 2022, 10:56:42 amEn teoría tiene que tener el marcado 10R y 122R para poder homologarse, al igual que las calefacciones estacionarias.



Las hay más antiguas que no lo llevan, y aunque en los manuales si que indica que lo cumplen, al final en la propia Thermo Top no lo indica así que lo más fácil es que puedas tener problemas.



Encontré información sobre esto en este hilo https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365448.0

Entiendo que adjuntando el documento oficial de webasto no debería de haber problema... aunque lo mejor es consultar con el ingeniero.

Phoenixtoledo

Cita de: rampa en Junio 06, 2022, 12:48:23 pmEncontré información sobre esto en este hilo https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365448.0

Entiendo que adjuntando el documento oficial de webasto no debería de haber problema... aunque lo mejor es consultar con el ingeniero.

Pues tienes toda la razón. Leyendo el post que pones queda claro que al parecer son válidas tb las de la otra foto que pongo.

Pues vaya chasco xq, de esas se encuentran muchísimas y a muy buen precio, y con el marcado son las más nuevas y normalmente más caras.
Camperización de nuestra abejita Bee: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378660.0

durruti1

Cita de: Phoenixtoledo en Junio 06, 2022, 13:34:47 pmPues tienes toda la razón. Leyendo el post que pones queda claro que al parecer son válidas tb las de la otra foto que pongo.

Pues vaya chasco xq, de esas se encuentran muchísimas y a muy buen precio, y con el marcado son las más nuevas y normalmente más caras.

Pues ahora se fabrican unas pegatinas cojonudas en cualquier sitio y no digo nada más. 😅😅

Miserjo

Eso iba a decir yo.
La mía es del 2004 o 2007, no lo recuerdo bien, y es válida.


rampa

Si lo he entendido bien el sistema para agua caliente sería este?



En el esquema me falta la bomba de agua que extraiga el agua del tanque.

He visto que hay gente que pone el intercambiador dentro del habitáculo para evitar la congelación y que se agriete. Que opináis?