Decisión de concepto para agua caliente

Iniciado por pelucass, Marzo 10, 2022, 12:21:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Miserjo

Cita de: Phoenixtoledo en Marzo 18, 2022, 11:12:25 amAyer estuve cotilleando la información en el foro de la Thermotop y me mola mucho la idea. Lo único que no encontré es información clara de la instalación independiente del sistema de refrigeración del motor.

A ver si alguien me puede dar mas información o derivarme al post que la tenga (con fotos por favor)

Es muy simple.
La termotop tiene una entrada, y una salida de agua.
De la salida un manguito hacia la entrada del intercambiador de placas (sobra con uno de 20), de la salida del intercambiador de placas, hacia un depósito ( mínimo 5 litros) . Y del depósito a la entrada de la termotop.
Si al depósito, le puedes añadir un vaso de expansión mejor (yo no lo llevo, pero tengo un apaño por si coge demasiada presión).
 Y el intercambiador de placas lleva a su vez una entrada de agua y una salida que debes acoplar a tu instalación de agua.
Te pongo fotos.
Si tienes dudas, o alguna pregunta, si quieres mándame un privado. Para no interferir en este hilo.






Capitan

Yo lo tengo claro.
Termotop C y un boiler Marino de 25 litros con serpentín dentro.
Le pones termostato y es como el de gas, Trauma.
Calienta muy rápido. Y puedes dejar siempre preparado para la ducha.

Miserjo

Marzo 22, 2022, 02:07:13 am #32 Ultima modificación: Marzo 22, 2022, 02:18:09 am por Miserjo
Cita de: Capitan en Marzo 21, 2022, 23:14:09 pmYo lo tengo claro.
Termotop C y un boiler Marino de 25 litros con serpentín dentro.
Le pones termostato y es como el de gas, Trauma.
Calienta muy rápido. Y puedes dejar siempre preparado para la ducha.



El único problema que veo, es que tardarás más tiempo en disponer de agua caliente pues tiene que calentar esos 25 litros,
Y porque limitarte a esos 25 litros.
Cuando con un intercambiador de placas, dispones de todo el depósito de limpias.
Calentandola en el acto. Además de ser más simple.
Conectas la thermotop, y en dos minutos tienes agua caliente.
Y en calentar esos 25 litros no se lo que le costara

Capitan

Por ir aislado. Ser de inox y poder dejarlo caliente siempre.
Al no tener perdidas.

Capitan

Y si necesita mucho circuito. Se puede hacer depósito inox a medida, con circuito en cobre. Y después aislarlo.

vitu101

Cita de: Miserjo en Marzo 22, 2022, 02:07:13 amEl único problema que veo, es que tardarás más tiempo en disponer de agua caliente pues tiene que calentar esos 25 litros,
Y porque limitarte a esos 25 litros.
Cuando con un intercambiador de placas, dispones de todo el depósito de limpias.
Calentandola en el acto. Además de ser más simple.
Conectas la thermotop, y en dos minutos tienes agua caliente.
Y en calentar esos 25 litros no se lo que le costara

+1
**** Quedadas por la provincia de Ávila ;) :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=378811.0

***  Camperización L2H2 con 2 salones ***

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=365415.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8


Capitan

Marzo 22, 2022, 21:41:29 pm #37 Ultima modificación: Marzo 22, 2022, 21:44:37 pm por Capitan
Otra cosa. Una Termotop, aunque sea el modelo mayor. No puede sacar agua directa por medio de un potente intercambiador, como si fuese calentador de gas ?
Nadie lo tiene ?


Capitan

Ya la tengo para próxima compra 💥💥😁




Miserjo

Cita de: Capitan en Marzo 22, 2022, 21:41:29 pmOtra cosa. Una Termotop, aunque sea el modelo mayor. No puede sacar agua directa por medio de un potente intercambiador, como si fuese calentador de gas ?
Nadie lo tiene ?

Veo que no me entendiste.
Con un intercambiador de 20 placas es suficiente para que la thermotop top te caliente el agua en el acto. Tipo calentador de gas. De ahí que te dijera que era mejor que calentar 25 de un depósito

Capitan

Marzo 23, 2022, 07:56:14 am #44 Ultima modificación: Marzo 23, 2022, 13:19:20 pm por Capitan
Yo no quiero calentar el depósito.
Quiero agua bien caliente.
No templada al instante.
Por eso el boiler y dejar encendido. Y según leo no calienta a 80 .Sólo lo templa.
Por eso la Top grande y un buen intercambiador.