Abril 26, 2024, 05:31:26 am

Potty seco con bolsa

Iniciado por abasel, Marzo 08, 2020, 21:06:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

vitu101

hola,

iba a intentar modificar un fiama bipot. No es lo más económico pero quizá es seguro en cuanto a escapes. Y al final si uno empieza a compar garrafas, piezas, tal, casi te cuesta lo mismo (son unos 60 eur el bipot).

mi idea como comenté es dejar el deposito de sucias para sólido, y una vez hecha la separación de recoger el pis, poner un desague y una tubería que atraviese la zona de recogida de sólido, y vaya a un deposito exterior de orina... a ver qué sale, aun tengo que terminar la propia furgo jeje.

Pensaba añadirle además un sog casero por si huele un poco la parte sólida, la rejlla al exterior ya está prevista...

**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

¡ P.J Portátil !

¡ Vaya muchachos! Parece que el vater seco le come la tostada al químico.
¿Dónde se puede ver el brico para construir uno de esos?
Me vendría bien y más o menos creo que sabría dónde colocarlo dentro para cuando llueva.
Lo de ir al baño público es un verdadero coñazo, por suerte, mis digestiones suelen ser normales y hace mucho que no sufro de apretones inminentes debido a la dieta pero cuando llueve llegó caladisimo al WC público xD
¿ Se pueden hacer a mano?
Un brico sería la ostia, vaya inventazo :)
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363877.0

Alternativas a Matrix. Operación 21.

Inuk

Cita de: hollister en Diciembre 22, 2020, 09:59:34 amEn el vídeo, minuto 4:01, pone veralite, probablemente sea este.

Buena vista.👏👏👏

Según la web de Veralite es un PET-G que según he encontrado por internet es un PET que lleva un componente G.... que le da unas características varias al PET que le hacen más facilmente moldeable y extruible.

"Veralite®: Lámina de plástico extruido de PET (G)
PET (polietileno tereftalato)."

No es PVC porque como dice la web es "alternativa a las láminas acrílicas (PMMA), policarbonato (PC) y PVC."

Perfecto.

Vamos que es más o menos el plástico de la típica botella o garrafa de plástico de agua mineral. Con lo cual es fácil buscar una garrafa de agua, mejor de 8 litros que de 5 porque son más grandes, cortar y si es necesario darle algo de forma con calor de una pistola de decapar.

Inuk

Cita de: vitu101 en Diciembre 22, 2020, 11:02:16 amhola,

iba a intentar modificar un fiama bipot. No es lo más económico pero quizá es seguro en cuanto a escapes. Y al final si uno empieza a compar garrafas, piezas, tal, casi te cuesta lo mismo (son unos 60 eur el bipot).

mi idea como comenté es dejar el deposito de sucias para sólido, y una vez hecha la separación de recoger el pis, poner un desague y una tubería que atraviese la zona de recogida de sólido, y vaya a un deposito exterior de orina... a ver qué sale, aun tengo que terminar la propia furgo jeje.

Pensaba añadirle además un sog casero por si huele un poco la parte sólida, la rejlla al exterior ya está prevista...



Me gustaría ver clara tu idea, porque tengo en el trastero un fiamma bi pot que no uso y me encantaria transformarlo en seco, pero o no te entiendo bien o no la veo.

¿La idea es poner una bolsa que coubra toda la zona de lo solido para recoger lo solido?

Si pones bolsa, ¿vas a meter la bolsa usada en el deposito por el augujero estrecho?

Si no pones bolsa ¿no se te "manchará" la zona de sólidos y tendrás que estar limpiandolo con liquidos, papeles...?

Lo del sistema SOG si lo sólido queda bien cerrado y con algo que absorba lo que tenga de humedad ¿no será una "complicación innecesaria?

Inuk

Cita de: ¡ P.J Portátil ! en Diciembre 22, 2020, 12:05:54 pm¡ Vaya muchachos! Parece que el vater seco le come la tostada al químico.
¿Dónde se puede ver el brico para construir uno de esos?
Me vendría bien y más o menos creo que sabría dónde colocarlo dentro para cuando llueva.
Lo de ir al baño público es un verdadero coñazo, por suerte, mis digestiones suelen ser normales y hace mucho que no sufro de apretones inminentes debido a la dieta pero cuando llueve llegó caladisimo al WC público xD
¿ Se pueden hacer a mano?
Un brico sería la ostia, vaya inventazo :)

En tu caso y situación actual que no tiene espacio, para solo lo líquido yo aveces utilizo una botella de plástico no transparente de boca algo ancha.

Para lo solido un asiento cubo o un taburete plegable con un aro de tapa de wc y una bolsa plegable que no ocupa espacio y puede tener otros usos.

vitu101

Cita de: Inuk en Diciembre 24, 2020, 11:37:10 amMe gustaría ver clara tu idea, porque tengo en el trastero un fiamma bi pot que no uso y me encantaria transformarlo en seco, pero o no te entiendo bien o no la veo.

¿La idea es poner una bolsa que coubra toda la zona de lo solido para recoger lo solido?

Si pones bolsa, ¿vas a meter la bolsa usada en el deposito por el augujero estrecho?

Si no pones bolsa ¿no se te "manchará" la zona de sólidos y tendrás que estar limpiandolo con liquidos, papeles...?

Lo del sistema SOG si lo sólido queda bien cerrado y con algo que absorba lo que tenga de humedad ¿no será una "complicación innecesaria?

Buenas preguntas Inuk

La verdad que es todo teoría. La salida del bipot es bastante grande, la tapa de rosca.
Antes tenía una furgo con cassete y ahí hubiera sido imposible porque las bocanas de vaciado son estrechas y acodadas en los cassetes
 Desconzco si al secar bien con ceniza aquello se quedará desmenuzado de forma que pueda vaciarse fácilmente por el agujero de vaciado del bipot. Si no, efectivamente la alternativa es poner una bolsa en el lado de duro. Siempre usais bolsa en los otros sistemas? En algun video que he visto no parece que usen siempre... me imagino que debes poner una primera cama de ceniza, o un papel de periodico o algo no se. Si uno va flojo de la tripa es cierto que se puede liar parda sin bolsa .meparto

Lo del sog me parecía útil pero de momento he preparado la rejilla en la furgo al camperizarla, si veo que huele la usaré para hacer un sog
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

abasel

a mi el sog me parece una guarrería, si lo sacas fuera por mucho filtro de carbón que lleve va a salir el olor, que si no saliera  olor se sacaría el aire dentro de la furgo

yo tengo un potti modificado separando solido y liquido, tiene ventajas e inconvenientes, da mucha autonomía pero el liquido lo has de vaciar en un punto de vaciado en área camping o donde sea, sin embargo si no separas va todo al contenedor según necesidad

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4644779

vitu101

Cita de: abasel en Diciembre 24, 2020, 16:01:02 pma mi el sog me parece una guarrería, si lo sacas fuera por mucho filtro de carbón que lleve va a salir el olor, que si no saliera  olor se sacaría el aire dentro de la furgo

yo tengo un potti modificado separando solido y liquido, tiene ventajas e inconvenientes, da mucha autonomía pero el liquido lo has de vaciar en un punto de vaciado en área camping o donde sea, sin embargo si no separas va todo al contenedor según necesidad

https://www.furgovw.org/foro/index.php?msg=4644779

Gracias abasel

Bueno siempre podemos usar la rejilla como extractor de aire del wc...

Sobre todo buscamos autonomía, porque un amigo me cuenta que para 4 tienen que andae vaciando poty químico cada 3 dias y eso es una dependencia enorme, sobre todo si te pilla en sitios más remotos. Con 150 litros de agua limpia que hemos metido para no andar con dependencias frecuentes, no nos puede matar el poty químico normal

El vaciado de pis, si sólo tiene pis, pregunto de manera ignorante: se puede vaciar en un agujero en el campo y taparlo, o no se debe?

Muy bueno el brico abasel por cierto, me da ideas ;) Gracias compañero. Sigues usándolo? Contento?
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8

abasel

pues solo salí 10 días con la furgo este año y no lo he vuelto a usar, en general bien pero a no recuerdo cuantos días tuve de autonomía, lo que si te puedo decir es que con el potti convencional con 2 personas son tres días, máximo cuatro dias

lo del vaciado no se debe, primero porque esta prohibido y segundo porque no es estético, cualquiera que te vea pondrá el grito en el cielo

DVega

Cita de: vitu101 en Diciembre 25, 2020, 15:32:57 pmEl vaciado de pis, si sólo tiene pis, pregunto de manera ignorante: se puede vaciar en un agujero en el campo y taparlo, o no se debe?
Si lo dejas reposar mas de un mes (mueren las bacterias), es un fertilizante cojonudo y sin ningún riesgo

Asturman

Diciembre 27, 2020, 22:44:31 pm #115 Ultima modificación: Diciembre 28, 2020, 13:24:55 pm por Asturman
Banda sonora original del hilo ;D


Kiyo74


Puntatenefe

Hola a todos.

Refloto este hilo ya que el baño seco me parece muy cómodo y sobre todo higiénico a la hora de los olores y de que alguien que no soy yo (que cag*ría detrás de un pino, me llevaría lo que use para limpiarme, dejaría lo que mi cuerpo no pudo aprovechar y le pondría tierra por encima, pinocha, hojas...) lo utilice sin grima.
Además, en una furgo normal el potty o similar ocupa un gran espacio.

Así que me he tropezado con esto del decathlon. Estoy a una micra de pedirlo, pero aquí hay mucha sabiduría y si alguien quiere contarme que le parece lo tendré muy en cuenta. https://www.decathlon.es/es/p/inodoro-seco-plegable-para-camping/_/R-p-343343
 


Me parece muy acertado por:

1. El precio. Si fuese a fabricar algo me gastaría quizá el 50 o 60% de lo que vale este.

2. No me quedaría tan bien ni tan estético. Este como que invita a c*gar a los invitados :D

3. Seguro que ocuparía mucho más.

4. El sistema que tiene, incluso para guardar la cal o el serrín [...], el papel higienico y las bolsas me parece adecuado y ordenado.

5. Parece robusto y duradero.

El problema que veo en esto es orinar (al defecar la idea es tirar la bolsa lo más rápido posible ya que el olor se reproduce mucho dentro de la furgo; si huelen las fresas, los plátanos etc, no me imagino un zurullo :) ).

Lo usaría siempre con una bolsa biodegradable, que hoy en día es lo que se despacha, y pregunto por vuestra experiencia: si el orín en una bolsa normal biodegradable de basura aguantaría bien. Me pregunto si con serrín de conejos, de carpintería, arena de gatos o algo por el estilo el pipi se absorbería, sobre todo para las noches que haga frio que es incómodo salir.

Muchas gracias, que tengan buen fin de semana.
GICZKLHYF (2023). 4315-2689-1677-3679 (2024).

abasel

esta muy bien si necesitas plegarlo, si no mejor un cubo de plástico que si hay algún derrame lo aclaras y ya esta, yo mezclo la cal con jabón en polvo de lavadora, si lo tiras a diario no notaras mal olor