Marzo 28, 2024, 20:44:41 pm

Potty seco con bolsa

Iniciado por abasel, Marzo 08, 2020, 21:06:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

abasel

no se si deberia de ir aqui porque no lleva agua pero bueno

como algunos me preguntan por el potty, le he echo unas  fotos y las cuelgo para que se vea su funcionamiento

como se puede ver solo es un cubo con una bolsa a la que echaremos nuestros deshechos y el absorbente y neutralizador que mas nos convenza, yo uso serrín y cal apagada, pero se pueden usar lo que mejor le vaya a cada uno también se pueden tirar las toallitas húmedas

se puede usar varias veces para no ir teniendo que almacenar bolsas si no tienes donde tirarlas, yo lo uso como uno o dos días

lo ideal seria separar el liquido de los sólidos pero como es para tirar al contenedor tampoco hay problema

aqui se ve con su tapa superior que es hermética



le he metido un alambre que es el asa de un cubo de pintura, de momento con un macarrón de plástico pero le tengo que poner uno de espuma para que haga un cierre estanco







 


una vez puesta la bolsa el resultado es este







y este es el sofisticado mecanismo para mantener la bolsa abierta o cerrada


papolin


carterroto

Que currado! Ya podías hacerlos en serie, seguro que los vendías.

esscapar

Me parece un buen sistema sobretodo si viajas solo y lo de el aro "ese" para reutilizar varias veces la bolsa ¡todo un invento. Para compartirlo con más gente creo que habrá que pasar un periodo de adaptación .meparto .

escuin

Me parece un gran invento. Nosotros en los campamentos usamos wateres secos en vez de letrinas cavadas o wáteres químicos porque son muchos más respetuosos con el medioambiente. Unas 100 personas para 4 wateres. Con niños desde los 6 años y funcionan perfectamente. Usamos simplemnte serrín. La cal en el caso de tirar la bolsa después a la basura no se qué sentido tiene. Di que nosotros separados el pipi y la caca se reseca superrapido con el serrín. Huele menos que las húmedas.


Antes usábamos para separar el pipi un embudo. Ahora adquirimos este cacharro que va perfecto;




En algún momento que tenga tiempo me haré un poty seco para la furgo.

Dvilrg

Que curioso!
Existe un sistema parecido que es estrangulando el sobrante de bolsa.
Se usa para los pañales.
El principio es el mismo, ir separando residuos y seguir utilizando la misma bolsa.

abasel

Cita de: papolin en Marzo 08, 2020, 22:17:50 pmAcojonante! :o
 .palmas

mas bien pa cagarse
Cita de: carterroto en Marzo 08, 2020, 22:40:42 pmQue currado! Ya podías hacerlos en serie, seguro que los vendías.

hombre yo solo le he puesto un alambre

Cita de: esscapar en Marzo 08, 2020, 22:54:37 pmMe parece un buen sistema sobretodo si viajas solo y lo de el aro "ese" para reutilizar varias veces la bolsa ¡todo un invento. Para compartirlo con más gente creo que habrá que pasar un periodo de adaptación .meparto .


viajo con mi mujer, de momento no hay problemas, espolvoreas la cal por encima y echas un poco de papel para que no se vea y ya esta


Cita de: escuin en Marzo 08, 2020, 23:12:03 pmMe parece un gran invento. Nosotros en los campamentos usamos wateres secos en vez de letrinas cavadas o wáteres químicos porque son muchos más respetuosos con el medioambiente. Unas 100 personas para 4 wateres. Con niños desde los 6 años y funcionan perfectamente. Usamos simplemnte serrín. La cal en el caso de tirar la bolsa después a la basura no se qué sentido tiene. Di que nosotros separados el pipi y la caca se reseca superrapido con el serrín. Huele menos que las húmedas.


Antes usábamos para separar el pipi un embudo. Ahora adquirimos este cacharro que va perfecto;




En algún momento que tenga tiempo me haré un poty seco para la furgo.


la cal es para neutralizar el olor y eliminar las posibles bacterias, si fuera un solo uso no haría falta

esta muy bien el chisme ese para separar, pero ¿que hacemos con el pipi? tendría que guardarlo aparte y buscar otro sitio donde vaciarlo, si fuera a reutilizar los deshechos si lo separaría pero para tirarlo no

esta semana santa que me iré unos días voy a hacer pruebas de mezclar la cal con algún aroma porque no huele a caca pero si a cal aunque no resulta desagradable

Cita de: Dvilrg en Marzo 08, 2020, 23:14:23 pmQue curioso!
Existe un sistema parecido que es estrangulando el sobrante de bolsa.
Se usa para los pañales.
El principio es el mismo, ir separando residuos y seguir utilizando la misma bolsa.

si te fijas en el cubo hay otro agujero porque en un principio hice un sistema para estrangular la bolsa, se cerraba bien , pero a la hora de abrirse se quedaba la bolsa cerrada aunque liberara el cierre, por eso lo cambie a este

escuin

El pipi fermentado durante 6 meses en una garrafa y después mezclado con Agua aporta ricos nutrientes para el huerto.  Eso sí, hay que estar sanos ;)

Roamer

Para que fuese respetuoso con el medioambiente, sería mejor no usar toallitas húmedas y si fuese posible bolsas vegetales biodegradables.
Tengo la duda de que contamina más, aguas negras tiradas en el lugar correspondiente y que sean tratadas o bolsas de plástico llenas de toallitas húmedas.

abasel

Cita de: Roamer en Marzo 09, 2020, 08:52:52 amPara que fuese respetuoso con el medioambiente, sería mejor no usar toallitas húmedas y si fuese posible bolsas vegetales biodegradables.
Tengo la duda de que contamina más, aguas negras tiradas en el lugar correspondiente y que sean tratadas o bolsas de plástico llenas de toallitas húmedas.

desde luego las aguas negras tratadas no contaminan mas que lo que contamine la energía necesaria para tratarlas

si se puede usar bolsas vegetales, que levante la mano los que usan bolsas vegetales biodegradables para tirar la basura y las toallitas húmedas no contaminan, son biodegradables, otra cosa diferente es que no se puedan tirar al wc porque atascan los colectores

en todo caso yo no lo llevo por la ventaja ecológica sino por la comodidad de no estar pendiente de un punto de vaciado de aguas negras y la desagradable tarea de vaciar y lavar el deposito

Arrecende

Pues os muestro el mío que tan feliz me hace cada dia  ;D



Taraaaan  .palmas  .palmas



Lleva el típico cubito de los chinos pequeño con bolsas degradables de 8 litros del mercadona y le añado hojarasca fina que recojo en el bosque o arena de playa que tengo a mano ahora, no me complico mucho pero no suelta olores al estar separado solido y líquido.
El embudo va a una garrafa de 5 litros de gasolina, puedo usar el conjunto una semana tranquilamente antes de vaciar.
Y el papel lo tiro directamente a la basura que uso para todo y síí alguna toallita humeda desas también cae que el extra de frescor final se agradece que no veas  .meparto  .meparto

nico091

Y digo yo (no es la primera vez)... si se utiliza el potty de manera ordinaria solo en modo "ORINAR" con una dosis mínima de químico, y en modo "DEFECAR" ajustando una bolsa de basura en el aro, que después se cierra y deposita sin problema en el contenedor de orgánicos o incluso canino... el cálculo medio para dos personas sería de una semana mínimo para depósitos pequeños, con descargas de cisterna incluidas... si existe algo más barato, aséptico y práctico, me encantaría adoptarlo para la más inevitable de mis rutinas privadas.
Un saludo.

carterroto

Cita de: nico091 en Marzo 09, 2020, 11:34:27 amY digo yo (no es la primera vez)... si se utiliza el potty de manera ordinaria solo en modo "ORINAR" con una dosis mínima de químico, y en modo "DEFECAR" ajustando una bolsa de basura en el aro, que después se cierra y deposita sin problema en el contenedor de orgánicos o incluso canino... el cálculo medio para dos personas sería de una semana mínimo para depósitos pequeños, con descargas de cisterna incluidas... si existe algo más barato, aséptico y práctico, me encantaría adoptarlo para la más inevitable de mis rutinas privadas.
Un saludo.
Esa es mi fórmula también, me parece de lo más ecológico....

carterroto


hombre yo solo le he puesto un alambre


[/quote]

Debo ser muy torpe, porque me parece una gran idea, las grandes ideas suele sencillas

JmGarciaM

Cita de: escuin en Marzo 08, 2020, 23:12:03 pm.../...
Antes usábamos para separar el pipi un embudo. Ahora adquirimos este cacharro que va perfecto;

.../...

¿Donde lo has comprado? es curioso y practico.

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.