Cabina ducha plegable (version 3ª) nylon ripstop espinaker y cubeta pvc 0,75 mm.

Iniciado por alcasa, Mayo 27, 2018, 13:59:44 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mt

Resucito este hilo porque le sigo dando vueltas a esta ducha...
Te sigue yendo bien? le cambiarías alguna cosa? lo digo porque la empresa que te copió la idea le ha añadido un desagüe lateral, crees que funcionaría? la idea sería una salida a la que enchufarle una manguera que fuera directa a grises, a poder ser sin pasar por el fregadero.
Aquí verás algo parecido
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=155218.0
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

alcasa

Cita de: mt en Diciembre 10, 2022, 17:49:10 pmResucito este hilo porque le sigo dando vueltas a esta ducha...
Te sigue yendo bien? le cambiarías alguna cosa? lo digo porque la empresa que te copió la idea le ha añadido un desagüe lateral, crees que funcionaría? la idea sería una salida a la que enchufarle una manguera que fuera directa a grises, a poder ser sin pasar por el fregadero.
Aquí verás algo parecido
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=155218.0



Aunque a primera vista el desagüe por bomba a la fregadera parezca un engorro, no lo es en absoluto.

A nosotros, tras dos duchas seguidas, no se nos escapa ni una gota, desaguamos accionando la bomba y cuando queda poca agua, levantamos lijeramente la cubeta desde dentro tirando de la lona de la pared desde la esquina opuesta a la de la bomba para que absorba casi toda el agua, solo se queda la espuma, nos secamos con la toalla dentro de la cabina y al salir ponemos los pies en una alfombra muy absorbente, el agua que queda con la espuma la absorbemos con una bayeta, en solo dos pasadas no queda ni gota.

La cubeta con desagüe, pienso que  está diseñada para las furgos tipo multivan que carecen de fregadera, muy dificil de desaguar al depósito de sucias, más bien es para sacar la manguera por la puerta corredera entreabierta hacia un cubo o palangana.

Como bien sabes, si algo se puede mejorar, no dudo en buscarle mejoras y las publico, cosa que con esta tercera versión, lo único que le he mejorado es la rejilla porta esponja-gel-xampú, la he descosido de la pared y la he hecho colgante como el grifo en la foto n°22,  el resto sigue igual.

Este pasado verano le hemos sacacado jugo, utilizándola casi a diario

mt

muchas gracias! yo uso la bomba según tu brico, pero me parecía que un desagüe con conector rápido sería más práctico. También inclino la bandeja y al final chorro de agua limpia para aclarar y bayeta. Cuando acabe de camperizar intentaré hacer salida directa desde el suelo, porque lo de hacer subir y bajar el agua por el fregadero sí que me ha dado algún disgusto con las prisas  .panico
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

CAMPERVOY

Menudo manitas estás hecho,
       .. aparte, seguro que disfrutas de todo lo que haces. No creo que haya nada comparable a la venta.
Enhorabuena,
Anton

alcasa

Cita de: CAMPERVOY en Diciembre 20, 2022, 12:45:15 pmMenudo manitas estás hecho,
       .. aparte, seguro que disfrutas de todo lo que haces. No creo que haya nada comparable a la venta.
Enhorabuena,
Anton


Claro que disfruto bricolando, pero sólo cuando termino el brico con éxito, que algunos terminan en fracaso

pepevillar

*** EDITADO POR MODERACIÓN***
Citar post innecesariamente ocupa espacio en el servido y no facilita la lectura del foro. Tenlo en cuenta para próximas intervenciones.
Gracias


Vaya Máquina!!! espectacular... 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
Life/is/Life
Y va deprisa de carallo!!

mariaibiza

Menudo curro que has tomado, para pensarla y hacerla. Maravilloso

Enviado desde mi M2004J19C mediante Tapatalk


Blizz

Señor Alcasa, tengo una duda y en el brico no te he visto mencionar nada...

Tuviste algún problema a la hora de coser esta tela? Hace más de un año compré esta tela precisamente tras ver tu post, convencido de que no supondría un problema coserla.



Yo una de las pocas cosas que no hago (Aún) es coser con máquina así que delegué en la suegra y me dijo que con su máquina no se podía porque rompía la tela. Tengo pendiente hablar con ella porque no recuerdo pero creo que se referiría a que las costuras no quedaban perfectas, por eso tú las sellas más que a rasgarse o así...

He estado mirando la tela donde hizo las pruebas y lo que veo son los agujeros de la aguja pero no veo que rompiera la tela...



Pensé incluso coser algún tipo de refuerzo tipo cinta de cordura o similar si fuera un problema.

Finalmente compré una "cabina" en AliExpress que no va nada mal pero que tarda bastante en secarse y ahora me ha venido a la mente todo esto de nuevo al ver tu post...



Ya me dirás, que ahora me he quedado con ganas de retomar este tema...

Gracias!

David

alcasa

La tela de nylon ristop espinaker la he cosido sin ningún problema con mi máquina de coser que no es nada especial, eso sí, con aguja de las buenas made in Germany e hilo Gutterman tamaño normal.

 no sólo he cosido esta cabina, me he hecho bastantes otras creaciones con esta tela que he comprado en otros colores (bolsas, fundas, un tarp, etc) sin el más mínimo problema

Blizz

Gracias! Hablaré con ella a ver cuál era el problema porque hace muchos meses y sinceramente no lo recuerdo...

alcasa

Cita de: Blizz en Diciembre 27, 2023, 10:18:40 amGracias! Hablaré con ella a ver cuál era el problema porque hace muchos meses y sinceramente no lo recuerdo...

Por lo que me dices, parece como si la aguja que utilizó tuviera la punta en mal estado