Bomba de Agua fregadero-ducha, ¿cómo sacarla del depósito?

Iniciado por Seby, Marzo 03, 2016, 11:29:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Seby

Marzo 03, 2016, 11:29:11 am Ultima modificación: Enero 18, 2023, 18:23:36 pm por falco
Buenos días, hace unos meses consulté por aquí un problema que tenía con la bomba de agua del depósito de aguas limpias, resulta que mi bomba ha muerto, se ha agarrado...o lo que sea, vamos, que tengo que cambiarla.

Quería saber si alguien puede echarme una mano sobre cómo sacarla del depósito para cambiarla, así como algún consejo sobre dónde y cuál comprar, porque hay muchas.

Si conocéis algún tutorial, vídeo o lo que sea sobre el cambio, os lo agradecería.  He buscado sin mucho éxito.

Es una Vito Marco Polo, muchas gracias de antemano.



jallacru

Abril 09, 2016, 00:19:13 am #2 Ultima modificación: Abril 09, 2016, 00:24:10 am por jallacru
En luluka... la tienes por menos  http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BPC17

Pero dices "sacarla del depósito". . .  esa bomba no va dentro del depósito, no es estanca,. . .  va en el exterior y mejor por debajo del nivel del depósito. . .

Si la tienes montada por encima del nivel mínimo del depósito, se desceba y funciona en vacio. . . y claro, se quema.

Ya nos dirás

Saludos

Seby

Abril 09, 2016, 01:18:12 am #3 Ultima modificación: Abril 09, 2016, 01:20:31 am por Seby
Cita de: jallacru en Abril 09, 2016, 00:19:13 am
En luluka... la tienes por menos  http://www.lulukabaraka.com/fitxaProducte.aspx?idproducte=BPC17

Pero dices "sacarla del depósito". . .  esa bomba no va dentro del depósito, no es estanca,. . .  va en el exterior y mejor por debajo del nivel del depósito. . .

Si la tienes montada por encima del nivel mínimo del depósito, se desceba y funciona en vacio. . . y claro, se quema.

Ya nos dirás

Saludos


Hola! La bomba que has enlazado es una bomba paso, es diferente a la que necesito. 

La vito lleva bomba sumergible, como la que ha enlazado Burgoa, que va en el fondo del depósito. 

Ya he solucionado el tema, de primeras compre en lukabaraka la sumergible con caudal de 17 litros, y aunque en el fregadero me daba presión suficiente, en la ducha salía muy flojita para mi gusto.  Así es que he comprado la misma pero la de caudal 20 litros, que es la que ha enlazado Burgoa y que también está en lukabaraka.

Colocarla ha sido super sencillo, desconectar la alimentación de corriente, tirar para sacarla del deposito, cortar el cable de alimentación, meter cada tubo en su sitio y ponerle los conectores a la nueva bomba para enchufarla de nuevo a la alimentación.  Chupao!!

He dejado puesta la de 20 litros y me guardo la de 17, por si se estropea la otra a mitad de algún viaje.z

Muchas gracias a todos! Si os interesa pongo fotos del cambio! Pero es muy fácil os lo aseguro!

Un saludo!

jallacru

Mejor que lo tengas solucionado. . . de todas formas, la bomba que ha enlazado Burgoa es pasante. . . por eso yo puse la misma en mi enlace.

Suerte y que no se estropee muy pronto

Burgoa

Hola Seby,
Yo lo he mirado el fin de semana, por el momento va. De todas formas mirare la de luluka para tenerla de repuesto.

awa954

no habia pensado en montar la bomba por debajo del deposito, los depositos de aguas limpias los keria montar por debajo del chasis, pero la bomba.....

ostias ke jaleo... xD

Seby

Aquí se ha creado una confusión bastante grande.

Resulta que hay dos ipos de depósitos en la Vito Marco Polo, y por lo tanto dos tipos de bombas.

Hay depósitos de la Vito que la llevan externa (como la del enlace de EBay de Ciudad Camper), en esos casos la bomba por fuera del depósito.  En esos casos se usa una bomba pasante.

Otros depósitos de la vito, como es el caso del mío, llevan una bomba sumergible.  Que se coloca en dentro en el fondo del depósito. 

Yo  compré una sumergible en Lukabaraca, que la tengo colocada en la furgo, y después compre la del enlace de EBay de Ciudad Camper, al ver Que no eran iguales, hablé con el señor de Ciudad Camper para devolverla, y en esa conversación fue donde nos dimos cuenta de que había dos bombas-depósitos diferentes en las Vito Marco Polo. 

Por cierto, el trato con Ciudad Camper ha sido para quitarse el sombrero, excelentes y super atentos.  Sin duda volveré a comprar!

Yo recomiendo las sumergibles, ya cada uno que compre lo que más le convenga.  Espero haber aclarado un poco esto.

Un saludo!

XSIEMPREXVIDA

Cita de: Seby en Abril 09, 2016, 01:18:12 am
Hola! La bomba que has enlazado es una bomba paso, es diferente a la que necesito. 

La vito lleva bomba sumergible, como la que ha enlazado Burgoa, que va en el fondo del depósito. 

Ya he solucionado el tema, de primeras compre en lukabaraka la sumergible con caudal de 17 litros, y aunque en el fregadero me daba presión suficiente, en la ducha salía muy flojita para mi gusto.  Así es que he comprado la misma pero la de caudal 20 litros, que es la que ha enlazado Burgoa y que también está en lukabaraka.

Colocarla ha sido super sencillo, desconectar la alimentación de corriente, tirar para sacarla del deposito, cortar el cable de alimentación, meter cada tubo en su sitio y ponerle los conectores a la nueva bomba para enchufarla de nuevo a la alimentación.  Chupao!!

He dejado puesta la de 20 litros y me guardo la de 17, por si se estropea la otra a mitad de algún viaje.z

Muchas gracias a todos! Si os interesa pongo fotos del cambio! Pero es muy fácil os lo aseguro!

Un saludo!

Ostras tío ¿en serio se queda tan corta para la ducha? Yo tengo una de 10 litros/min sin montar aún y ya me has dado un disgusto :( voy a tener que hacer pruebas! Gracias por la información y me alegro que hayas podido solucionar el asunto. Un saludo!!

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk

Haz click en la imagen para ver mi galería ;D

Seby

Hombre, te puedes duchar perfectamente, pero me da la sensación que sale más flojita que antes.  Por ejemplo, si la pones mirando hacia arriba, no levanta nada, para que te hagas una idea.

Tengo en mente comprar la de 20 y ponerla, y ya dejar la de 17 de repuesto, cuando lo hagaos cuento la diferencia!

lincho

Hola Seby, retomando un poco el tema con el q andabas liado, igual me puedes ayudar a varias dudas q tengo. Me voy a poner un depósito con bomba sumergible (para ducha y fregadero) y todavía no me imagino cómo solucionar algunas cosas:

1.Sujetar la bomba en la posición que yo quiera en el interior del depósito y q no se mueva. ¿Eso como se hace?

2. He visto en lulukabaraka los pasamuros para el depósito, q supongo que serán bien estancos (igual los refuerzo con sica), pero para pasar los cables de corriente de la bomba, ¿qué pongo? ¿Prensaestopas? ¿Son estancos?

3. ¿Tengo realmente q hacerle un respiradero al depósito de aguas limpias? me parece haber leído en algún post q los tapones de llenado ya tienen ese respiradero. En caso de tener q hacerlo, he pensado lógicamente ponerlo en la parte superior para evitar q salga agua, pero una vez en movimiento, supongo q algo saldrá, por los meneos. ¿Eso es así? Se podría acoplar un interruptor de paso paro para agua y cerrarla cuando esté en marcha?

4. La garrafa de aguas sucias que voy a usar, ¿dará mal olor? le haré un respiradero tb, supongo....por lo q aunq tape el fregadero con el tapón de goma el mal olor podría salir por el respiradero. ¿Es así? ¿Llave de paso tb para cerrarlo quizás?

Agradezco vuestros comentarios!!


mazkairi

Hola,
Necesito cambiar la bomba de agua del grifo/ducha. Alguien me oiede exolicar como acceder al deposito para sacarla?

jallacru

Cita de: mazkairi en Julio 20, 2019, 13:39:41 pmHola,
Necesito cambiar la bomba de agua del grifo/ducha. Alguien me oiede exolicar como acceder al deposito para sacarla?

Ostias mazkairi. . .  que no somos adivinos.

Qué tipo de depósito ?  que tipo de todo es lo que tienes ?
Yo puse un depósito a partir de un bidón . . . otros lo ponen comprándolo. . .otros les viene con la furgo.

Igual no te podemos ayudar SI TÚ NO TE EXPLICAS MEJOR.

viktor

Hola. Tengo que cambiar bomba dentro deposito.
Dices fue muy facil y yo no lo veo. Cuando dices tirar de que? De la manguera que hay dentro y conecta a la bomba? O hay que quitar por arriba la conexión? La bomba nueva trae la manguera de dentro?

Covita

Hola, nosotros tenemos una Marco Polo vito del año 1999, y queriamos saber donde se encuentra la bomba para el agua de los grifos y la ducha, para cambiarla porque ya no suena, asi que seguramente este rota. Pero no sabemos donde se encuentra. nos podeis ayudar?