No sale agua del fregadero [VW T5] -añadidas fotos sustitución bomba-

Iniciado por siuranes, Mayo 27, 2009, 03:02:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Patxi VW

Cita de: alcasa en Mayo 28, 2020, 23:22:20 pm¿Has probado a untar el interior del agujero y el cable con vaselina?

O mejor aún, esa pieza negra es de caucho y tiene forma de carrete, prueba a sacarla con un destornillador, pasa el cable por dentro del agujero del depósito y después, con vaselina pasalo por dentro de esa pieza de goma cuyo nombre es pasacables, después introduce el pasacables con el cable todo untado con vaselina en el agujero del depósito y gradúa la distancia de la bomba al fondo del depósito subiendo o bajando el cable, suerte

Pues la verdad que no! me lo apunto a ver que tal, pero tengo el antebrazo izquierdo con un dolor de clavarme la rosca del depósito que no puedo ni tocarme...jodo!!...

Voy a probar pelando mucho cable de la bomba y trenzarlo a un alambre fino. A ver así, sin brida ni cinta, solo con el grosor del cable consigue pasar. Lo untaré con un povo de vaselina a ver que tal. Y si no puedo pues tabladro el fondo del armario justo encima del pasacables y agrando un poco el agujero. Y luego le pongo otro pasacables mas grande.

Antes probaré a sacar el pasacables a ver si pasa el cable, como me has comentado!

Para colofón, cuando volví a guardar la furgo en el garaje, al abrir la puerta para salir de la furgo, se me jode el tirador de la puerta del piloto....Joder que día el de ayer, madre mia!!!...... En fin.....

alcasa

Cita de: Patxi VW en Mayo 29, 2020, 07:33:45 am
.................................Antes probaré a sacar el pasacables a ver si pasa el cable, como me has comentado!..............................................

antes, para conocer lo que es una arandela pasacables, mira este video a partir del minuto 09:40

https://youtu.be/t_OyA5vv1U8



Patxi VW

CONSEGUDO!!!!

Al final hemos conseguido pasar el cable por el agujero del depósito sin tener que agrandarlo con taladro ni nada.
He colocado una brida con cinta aislante sobre el cable de la bomba cortado sin separar los cables interiores (azul y marrón) y le he añadido un poco de cacao para labios (no tenía vaselina).

El caso que esta vez mi chica ha sido la que lo ha intentado y como le entraban los dos hombros en el armario ropero pues ha podido tirar de la brida desde fuera a la vez que empujaba desde dentro del depósito y...ZAshhh!!... en 5 segundos lo ha pasado. Yo me he quedado flipado!!

Así que solo me ha quedado aspirar un poco el fondo del depósito ya que tenía mucha mierda de las pruebas de ayer, empalmar los cables y listo!!!!:...

Aquí la unión de la brida al cable con cinta aislante. La cinta la he empezado a poner desde la parte inferior hacia arriba, asi al introducirla los pliegues iban en sentido correcto.



Y el resultado final. El cable ya pasado por el agujero.



Pues muchas gracias a todos por vuestros consejos, porque ya tenía preparado el taladro con la broca del 12.

Un saludo.

napiut89

Cita de: alcasa en Mayo 28, 2020, 23:22:20 pm¿Has probado a untar el interior del agujero y el cable con vaselina?

O mejor aún, esa pieza negra es de caucho y tiene forma de carrete, prueba a sacarla con un destornillador, pasa el cable por dentro del agujero del depósito y después, con vaselina pasalo por dentro de esa pieza de goma cuyo nombre es pasacables, después introduce el pasacables con el cable todo untado con vaselina en el agujero del depósito y gradúa la distancia de la bomba al fondo del depósito subiendo o bajando el cable, suerte

Hola, para quien le sirva de ayuda, yo he usado este lubricante pasacables y no he tardado más de 10 minutos en cambiarlo todo. El cable ha pasado a la primera.
Lo compré en una ferreteria.



Gracias a todos por las fotos del tutorial, me ha servido de mucha ayuda.