Instalación a posteriori 5º asiento o plaza individual en Marco Polo.

Iniciado por Anacoreta, Junio 10, 2008, 17:50:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

strepito


iona

Hola strepito,

desconozco la respuesta a tu pregunta, pero en su lugar te pongo un enlace a un foro francés (con la traducción mediante google) donde explica el proceso seguido para añadir el quinto asiento.

Espero que te sirva y nos cuentes.

http://translate.googleusercontent.com/translate_c?act=url&hl=es&ie=UTF8&prev=_t&rurl=translate.google.es&sl=fr&tl=es&u=http://marcopolo.superforum.fr/t1697-tuto-ajout-d-un-3eme-rail-pour-passer-a-5-places-en-viano-mp&usg=ALkJrhjP_QzGqhbAUF9x-dOfYy-pLjzcqA

Saludos,


iona


Pues siguiendo las instrucciones del enlace que he puesto dos mensajes más arriba le he añadido el tercer carril a mi MP.

Como no había el carril pequeño (según el personal de recambios ni en el almacén central de Madrid, ni en Alemania), le he puesto el grande, o sea el interior izquierdo o exterior derecho, pues tienen la misma referencia y el mismo precio.

Os pongo las referencias...

MA639 950 25 95 / 7J05 (carril interior izquierdo o exterior derecho, color tostado, que ya contiene un patín) 128,30€ + IVA
MA639 684 07 78 / 7D53 (tapas terminadores, color gris) 2x1,88€ + IVA
MA003 990 98 12 (tornillos torx-45) 7x0,62€ + IVA

Al final, IVA incluido, 165,04€

He tardado unas tres horas entre marcar la zona a cortar, echarle valor, cortar y colocar el carril.

Recomendaciones... cuchillas bien afiladas y de unos 4cm de largo. Yo utilizé dos tipos diferentes, una corta y más gruesa para cortar la primera capa de unos 4mm de un material plástico, y una más lárga y fina para cortar la espuma y el plástico final (un lámina muy fina).

Saludos,


nanchomoca

Iona, voy a montar el 5º asiento en mi marco polo, tengo un par de dudillas, podrias mandarme alguna foto de la instalación, y el tema de los patines, necesitaria dos entiendo yo. El lunes ire a la Mercedes a pedir el carril a ver que cara me ponen. Muchas gracias

surfsharan

Hola a todos, sois unos cracs!!
Me esta pasando por la cabeza el poner el carril central, pero me surge una pregunta, veo que todo el mundo habla de poner la quinta plaza, ¿pero si ponemos el carril central no podemos montar 2 asientos independientes para tener 5 o 6 plazas segun interese, uno al lado del otro?
Gracias


nanchomoca

0s e dejado las fotos de la instalacion del 5 asiento, si quereis alguna aclaracion pues aqui estoy.

surfsharan

Pero dabeis si hay un carril central doble? en mercedes me dicen que no hay ni de simple. Son super competentes.

nanchomoca

Hola, ahora mi problema es homologar el quinto asiento en la itv, pues solo en la tarjeta de la itv me aparece 2/4 asientos que segun ellos lo maximo serian cuatro asientos, haber si alguien me explica como hacerlo, gracias

pinar

Creo que me voy a animar a poner el carril. De momento he pedido presupuesto de material y de mano de obra. Os voy contando!

pinar

En un sitio me han dicho que sobre unos 400 euros de mano de obra (7 horas), me parece demasiado, no? Las piezas que serán sobre 200 euros. A ver si me pasan el otro presupuesto. Hay un carril de 180 cm y otro de 210 cm. Creo que pondré el más corto ya que mi idea es poner el asiento en la zona de adelante. Saludos!

pinar

Bueno pues ya me han pasado precio, al parecer los carriles o son otros o han subido considerablemente.

Presupuesto A
Riel A639 950 50 95 7J05 - 198.36
Patin - 51,40
Mano Obra - 6x50

Presupuesto B
A639 950 59 95 7J05 - 240,21  (supongo que este será mas caro porque será mas largo)
Patin A639 950 03 67 - 51,40
Mano Obra - 4x50

¿¿¿No tendréis alguien un riel o patin de sobra a la venta????
Menos mal que tengo el asiento porque se va a ir el tema a los 600€. Para pensárselo bien...

pinar

Al final me ha salido todo por:
Riel: A639 950 50 7J05 - 198,36 (venía con un patín)
Patin adicional: A639 950 03 67 - 51,40
Mano Obra: 4,5 x 50

Y ya tengo el asiento puesto!
Las referencias son diferentes porque cambian un poco en marco polos del 2011 en adelante, también cambian las tapas.
El problema me lo ha dado el patín extra que también cambia un poco y añade un tope que no me permite poner el asiento en sentido contrario de la marcha  ???  Tengo que volver a ver si se puede solucionar.
Saludos!

pinar

Al final quitando esa pieza del patín se puede poner el asiento en ambos sentidos  .palmas