Otro sistema para el fregadero de la Cali T5

Iniciado por AngeleToR, Junio 29, 2007, 01:55:28 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Caloti

Hola, alguien puede poner las fotos para que pueda hacer el brico?

Muchas gracias
Saludos

CELTASPORCOS

Fotos por favor, tengo una Cali t5 del 2007, y no veo ni una foto de este post, creo que puede ser por que es muy antiguo y han borrado todas las imágenes?, pues no se, pero si alguien  las tiene y las puede volver a poner,  lo agradecería mucho.
Gracias.

Chichica76

Junio 10, 2020, 04:06:26 am #77 Ultima modificación: Junio 10, 2020, 04:08:06 am por Chichica76
Hola..a mi me pasa lo mismo..no se ven las fotos pero más o menos lo he podido hacer..yo lo he hecho y la verdad que es una pasada..antes era un peñazo para que tragara..y ya no te digo nada si había jabón o la espuma de la pasta de dientes..😅
Yo lo hice así..no sé cuál de los dos sistemas que se hablan será..
Materiales..
Conectores de riego por goteo..

Y el tubo cristal..

Se ha de coger con un punzón y en el tubo tráquea del desagüe hacer un agujero pequeño como casi solo marcarlo por la parte de arriba..luego con el conector lo harás más grande..lo más lejos del desagüe de la pica y más cerca de la chapa de la furgo y justo antes de que haga la caída el tubo tráquea para hacer la u..coge el conector y mételo en el agujero que has hecho..cuesta un poco pero entra..corta un trozo de tubo de unos 15 cm más o menos y lo conectas al conector y lo sacas hacia arriba..ten en cuenta que el tubo tiene que salir hacia arriba y se tiene que mantener vertical..tendrás que collarlo con una brida para que no se caiga o vuelque..
Yo primero le hice uno cerca del desagüe de la pica y no iba muy bien y luego le hice otro más alejado ya al hacer la curva y entonces si que empezó a tirar bien..no sé si por que el tubo conector es pequeño o es que estaba muy cerca del fregadero..ahora con los dos va de lujo..estarías todo el dia tirándole agua para ver lo bien que traga..jajaj
Pongo fotos..




Bueno espero haber ayudado..o por lo menos que se puedan ver las fotos..por que en los mensajes antiguos no sé por qué no se ven las fotos en ninguno..a ver si así le queda más claro al que lo necesite por que la verdad que es una chorrada pero te cambia la vida..saludos
Pd..se me olvidaba..los materiales los compré en el Leroy Merlín..

tenkio

Cita de: Chichica76 en Junio 10, 2020, 04:06:26 amHola..a mi me pasa lo mismo..no se ven las fotos pero más o menos lo he podido hacer..yo lo he hecho y la verdad que es una pasada..antes era un peñazo para que tragara..y ya no te digo nada si había jabón o la espuma de la pasta de dientes..😅
Yo lo hice así..no sé cuál de los dos sistemas que se hablan será..
Materiales..
Conectores de riego por goteo..

Y el tubo cristal..

Se ha de coger con un punzón y en el tubo tráquea del desagüe hacer un agujero pequeño como casi solo marcarlo por la parte de arriba..luego con el conector lo harás más grande..lo más lejos del desagüe de la pica y más cerca de la chapa de la furgo y justo antes de que haga la caída el tubo tráquea para hacer la u..coge el conector y mételo en el agujero que has hecho..cuesta un poco pero entra..corta un trozo de tubo de unos 15 cm más o menos y lo conectas al conector y lo sacas hacia arriba..ten en cuenta que el tubo tiene que salir hacia arriba y se tiene que mantener vertical..tendrás que collarlo con una brida para que no se caiga o vuelque..
Yo primero le hice uno cerca del desagüe de la pica y no iba muy bien y luego le hice otro más alejado ya al hacer la curva y entonces si que empezó a tirar bien..no sé si por que el tubo conector es pequeño o es que estaba muy cerca del fregadero..ahora con los dos va de lujo..estarías todo el dia tirándole agua para ver lo bien que traga..jajaj
Pongo fotos..




Bueno espero haber ayudado..o por lo menos que se puedan ver las fotos..por que en los mensajes antiguos no sé por qué no se ven las fotos en ninguno..a ver si así le queda más claro al que lo necesite por que la verdad que es una chorrada pero te cambia la vida..saludos
Pd..se me olvidaba..los materiales los compré en el Leroy Merlín..

Hola compi,eso esta bien pero el tube negro necesita hacer sifon para que no te huela nunca,debe ir encajado en la curbatura que ves en el deposito a modo de sifon y asi nunca se queda sin agua y por lo tanto no pasan los olores,que para eso es.saludos

crisjaca

Octubre 06, 2020, 20:58:19 pm #79 Ultima modificación: Octubre 07, 2020, 09:31:06 am por crisjaca
Buenas, como nuevo usuario de T5 California, me quedo por aquí, ...me quereis decir que con la pasta que cuestan, el deposito de agua sucia no tiene respiradero?? pero si lo tiene hasta mi vieja Jumpy!!! flipo con los ingenieros, tambien es verdad que se lo puse yo al ver que no tragaba


Chichica76

Cita de: tenkio en Septiembre 15, 2020, 15:40:47 pmHola compi,eso esta bien pero el tube negro necesita hacer sifon para que no te huela nunca,debe ir encajado en la curbatura que ves en el deposito a modo de sifon y asi nunca se queda sin agua y por lo tanto no pasan los olores,que para eso es.saludos
Si..lo sé..pero cuando compre la furgo ya me venía así..ya hace un poco de curva y hace de sifón y no huele..(aunque alguna vez cuesta abajo si que se ha quedado sin agua y ha olido)..pero en condiciones normales queda tapado..igual algún día compro tubo más largo y lo vuelvo a hacer todo bien.
Pd.si os huele mucho el depósito..yo le metí un vaso de lejía por el fregadero..un poco de movimiento y al rato lo vacíe..y he dejado de tener olores.

AAAIA

Cita de: Chichica76 en Noviembre 01, 2020, 12:08:46 pmSi..lo sé..pero cuando compre la furgo ya me venía así..ya hace un poco de curva y hace de sifón y no huele..(aunque alguna vez cuesta abajo si que se ha quedado sin agua y ha olido)..pero en condiciones normales queda tapado..igual algún día compro tubo más largo y lo vuelvo a hacer todo bien.
Pd.si os huele mucho el depósito..yo le metí un vaso de lejía por el fregadero..un poco de movimiento y al rato lo vacíe..y he dejado de tener olores.
F  f  f FCC f  FCC f  v f va f c v f v ffv v f  g de v f f  f CC cff  GG RV f v gf FCC f vf ff f g f v v f v CV  g vfcf verdad DF f g v cvvf  f   v vf v f v GG RV fgvvvf va ff v ffv ff f f  vf vf vf v v vf v  fv ff fg rvf v  vfff v f  v cg f f v ggv CV v f  vf ff v ff f v ff CV vgf CFC v vdd fvr r4 español do Ch sv

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk

38 frkpt

crisjaca

Diciembre 02, 2020, 18:02:08 pm #82 Ultima modificación: Diciembre 03, 2020, 16:07:58 pm por crisjaca
Después de un tiempo con mi Cali, he ido descubriendo cosas, y así como en principio pensaba poner este invento, luego me di cuenta que el deposito de grises ya lleva su salida de aire, menos mal...adjunto fotos.
El tubo señalado viene de la parte superior del deposito y con la llave cerrada tiene acceso directo al desagüe, vamos, que por ahí sale el aire para dejar sitio al agua del fregadero. el problema es el sifón y la poca diferencia de altura que hay entre el sumidero y la boca del deposito, ese es el problema de que trague tan mal.


 Aqui en el despiece se ve claramente la salida de gases

Tric0ma

Cita de: crisjaca en Diciembre 02, 2020, 18:02:08 pmDespués de un tiempo con mi Cali, he ido descubriendo cosas, y así como en principio pensaba poner este invento, luego me di cuenta que el deposito de grises ya lleva su salida de aire, menos mal...adjunto fotos.
El tubo señalado viene de la parte superior del deposito y con la llave cerrada tiene acceso directo al desagüe, vamos, que por ahí sale el aire para dejar sitio al agua del fregadero. el problema es el sifón y la poca diferencia de altura que hay entre el sumidero y la boca del deposito, ese es el problema de que trague tan mal.


 Aqui en el despiece se ve claramente la salida de gases




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

garcigar

Febrero 14, 2022, 15:54:37 pm #84 Ultima modificación: Febrero 14, 2022, 16:16:21 pm por garcigar Razón: No conseguía añadir la foto, ahora parece que sí
Muy buenas! Tengo una T5 desde hace poco, y como a muchos de vosotros les pasaba, el fregadero no traga como debería. Después de descubrir esta solución que planteabais, he decidido animarme y ya tengo el material para hacer el brico, pero me han surgido un par de dudas.

La primera de ellas, es sobre el sifón del tubo. Como podéis ver, mi Cali venía como la de Chichica76, sin guiar el tubo por la muesca del depósito (adjunto foto). Entiendo que es buen momento para soltar las bridas que trae y guiarlo por las muescas para evitar malos olores, no?

Y la segunda duda, es sobre dónde de colocar exactamente el nuevo respiradero.

Muchas gracias por la ayuda, si todo va bien subiré fotos del proceso.


DuGaS

Cita de: Chichica76 en Junio 10, 2020, 04:06:26 amHola..a mi me pasa lo mismo..no se ven las fotos pero más o menos lo he podido hacer..yo lo he hecho y la verdad que es una pasada..antes era un peñazo para que tragara..y ya no te digo nada si había jabón o la espuma de la pasta de dientes..😅
Yo lo hice así..no sé cuál de los dos sistemas que se hablan será..
Materiales..
Conectores de riego por goteo..

Y el tubo cristal..

Se ha de coger con un punzón y en el tubo tráquea del desagüe hacer un agujero pequeño como casi solo marcarlo por la parte de arriba..luego con el conector lo harás más grande..lo más lejos del desagüe de la pica y más cerca de la chapa de la furgo y justo antes de que haga la caída el tubo tráquea para hacer la u..coge el conector y mételo en el agujero que has hecho..cuesta un poco pero entra..corta un trozo de tubo de unos 15 cm más o menos y lo conectas al conector y lo sacas hacia arriba..ten en cuenta que el tubo tiene que salir hacia arriba y se tiene que mantener vertical..tendrás que collarlo con una brida para que no se caiga o vuelque..
Yo primero le hice uno cerca del desagüe de la pica y no iba muy bien y luego le hice otro más alejado ya al hacer la curva y entonces si que empezó a tirar bien..no sé si por que el tubo conector es pequeño o es que estaba muy cerca del fregadero..ahora con los dos va de lujo..estarías todo el dia tirándole agua para ver lo bien que traga..jajaj
Pongo fotos..




Bueno espero haber ayudado..o por lo menos que se puedan ver las fotos..por que en los mensajes antiguos no sé por qué no se ven las fotos en ninguno..a ver si así le queda más claro al que lo necesite por que la verdad que es una chorrada pero te cambia la vida..saludos
Pd..se me olvidaba..los materiales los compré en el Leroy Merlín..


Hace poco que tengo una t5 y con este mismo problema. En menos de 5' lo he dejado hecho y funciona a la perfeccion. Ademas, he aprovechado a meter el tubo negro por la curvatura del deposito, pues no se porque  estaba fuera.
Muchas gracias, el cambio es brutal 👏🏻👏🏻