Buenas
Estoy ordenando mis pensamientos para instalar un booster en una instalación con centralita PC100. Como dice el manual, hay que cortar la resistencia R37 para anular el relé de la centralita (que une la batería motor con la de servicio), ya que será sustituido por el booster.
Esta centralita tiene la capacidad (o eso tengo entendido y casi comprobado) de ir cargando/manteniendo la batería motor con los sobrantes de la batería de servicio.
La duda es: al cancelar el relé de la centralita, ¿voy a perder la actual prestación de cargar la batería motor con los sobrantes de la carga de la batería de servicio?. Anulando el relé de la centralita, no se me ocurre ningún otro "camino" por donde se debe poder cargar la batería motor.
gracias!
Mirando el esquema parece que no (siempre que la R37 se limite a desactivar el relé): la batería de servicio y el cargador 220V llegan a la batería motor por un diodo-ptc-resistencia.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/hollister/pc100.png)
Cita de: hollister en Septiembre 27, 2023, 20:29:50 pmMirando el esquema parece que no (siempre que la R37 se limite a desactivar el relé): la batería de servicio y el cargador 220V llegan a la batería motor por un diodo-ptc-resistencia.
(https://www.furgovw.org/foro/galeria/fotos/hollister/pc100.png)
Interesante, gracias. Esto explica el por qué la carga de la batería motor está limitada a unos pocos amperios.
Para hacerlo bien, corta la R37, la salida del booster al B2, no al B1.
Ahora, si quieres seguir cargando la batería motor, lleva un cable de 1,5mm con fusible de 5A desde el B1 a la batería motor.
Yo lo tengo así y funciona perfectamente.