Kit cama VW T5 Transporter

Iniciado por Marre, Junio 08, 2017, 20:54:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

amv

Cita de: Marre en Junio 16, 2017, 13:27:01 pm
No te compliques con tabiques separadores, prueba a instalar las tapas superiores y haz la prueba del algodón sentándote encima. Si lo has hecho con tablero de 15 mm, no deberías tener problema..

Yo te recomiendo una puerta grande más que dos pequeñas, ya que aquí guardarás cosas voluminosas y necesitarás tener un buen hueco (edredones, almohadas, sillas, cocina portátil, bombona de gas, etc). Yo la puerta no la haría de más de 1 m de largo, por aquello de que fuese aparatosa de manejar y no debilitar demasiado el tablero que soportará la cama...

Gracias por la respuesta.

Con las tapas de arriba. Me pide algun nervio en medio, sobretodo la grande.la veo que flexa.

Y luego.en la.central, tambien veo que una tabla no aguantará bien, es tablero de 15 el que usé, contrachapado, pille las laminas en leroy. Que hay malas calidades?

Gracias un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Marre

Junio 16, 2017, 21:41:08 pm #16 Ultima modificación: Junio 16, 2017, 21:47:38 pm por Marre
Cita de: amv en Junio 16, 2017, 16:19:00 pm
Gracias por la respuesta.

Con las tapas de arriba. Me pide algun nervio en medio, sobretodo la grande.la veo que flexa.

Y luego.en la.central, tambien veo que una tabla no aguantará bien, es tablero de 15 el que usé, contrachapado, pille las laminas en leroy. Que hay malas calidades?

Gracias un saludo.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Prueba a fijarlo y verás que flecta mucho menos..

Debes de hacer una especie de cajeado para los cinturones que rigidiza el conjunto aún más. No tengo fotos de detalle de esa zona, pero he encontrado esta en proceso, que aunque falta el pequeño tabique de fondo, clarifica la idea del cajeado.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

amv

Cita de: Marre en Junio 16, 2017, 21:41:08 pm
Prueba a fijarlo y verás que flecta mucho menos..

Debes de hacer una especie de cajeado para los cinturones que rigidiza el conjunto aún más. No tengo fotos de detalle de esa zona, pero he encontrado esta en proceso, que aunque falta el pequeño tabique de fondo, clarifica la idea del cajeado.



Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Vale! Gracias, no me habia dado cuebta de ese detalle, logicamente al dejarlo fijado flexara menos.
Lo de los cintos m di cuenta al intentar ponerme uno.

Y la tabla central que recomiendas? Una de otro material mas duro? Mismo y mas gorda? Gracias, no veo el dia de acabar ejje

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Txamito

muy bien, te ha quedado chulísima, me gusta!

Ahora toca gozarla !!!

suerte

MacherBoy

Tu que seguro sepas más que yo, que me dices de poner un taco por dentro encolado, que no se ve, de la misma chapa haciendo que aumente de grosor al doble 30mm y meterle unos tornillos de 25mm y una argolla tipo esto...



Tu crees que aguantaría?

Saludos.

Marre

Cita de: MacherBoy en Junio 17, 2017, 16:13:43 pm
Tu que seguro sepas más que yo, que me dices de poner un taco por dentro encolado, que no se ve, de la misma chapa haciendo que aumente de grosor al doble 30mm y meterle unos tornillos de 25mm y una argolla tipo esto...



Tu crees que aguantaría?

Saludos.

Con esa solución que planteas, no creo que tengas problema alguno.

De todos modos yo probaría primero con tuercas embutidas (M5 o M6) directamente a al tablero de 15 mm:
Si llegara a fallar, siempre te queda la opción de hacer la solución que planteabas...
Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Marre

Cita de: amv en Junio 16, 2017, 23:19:53 pm
Vale! Gracias, no me habia dado cuebta de ese detalle, logicamente al dejarlo fijado flexara menos.
Lo de los cintos m di cuenta al intentar ponerme uno.

Y la tabla central que recomiendas? Una de otro material mas duro? Mismo y mas gorda? Gracias, no veo el dia de acabar ejje

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

No entiendo que quieres decir con "tabla central", pero de todos modos haz todo el mueble con tablero de 15...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


amv

Cita de: Marre en Junio 17, 2017, 22:57:45 pm
No entiendo que quieres decir con "tabla central", pero de todos modos haz todo el mueble con tablero de 15...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

La que hace el puente entre un cajon y otro. La que seria de quita y pon.
Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


MacherBoy

Cita de: amv en Junio 17, 2017, 23:34:37 pm
La que hace el puente entre un cajon y otro. La que seria de quita y pon.
Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Amv normalmente siempre he visto que esa "tabla central" tambien la ponen de 15mm, lo que yo nose si aguantará una vez que hagas el kamasutra completo...
  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

Marre

Junio 19, 2017, 08:01:34 am #24 Ultima modificación: Junio 19, 2017, 08:11:59 am por Marre
Cita de: amv en Junio 17, 2017, 23:34:37 pm
La que hace el puente entre un cajon y otro. La que seria de quita y pon.
Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk


Tablero de 15  .bien

Una buena opción es ponerles unas patas roscadas a uno de los tableros centrales, y así lo puedes aprovechar de mesa exterior...
.cubiertos

kolomalo

Un trabajo cojonudo.

¿No tendras por casualidad fotos o brico de cómo has cambiado la madera del asiento?


Un saludo.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.

Andorra_van

Hola! yo compre el de furgomania y realmente estoy encantado tanto por calidad de los materiales como por la comodidad y la funcionalidad que me da. porque dices lo de mejor calidad? saludos
9 frikipuntos!

Marre

Cita de: navara10 en Junio 19, 2017, 11:27:54 am
Hola! yo compre el de furgomania y realmente estoy encantado tanto por calidad de los materiales como por la comodidad y la funcionalidad que me da. porque dices lo de mejor calidad? saludos

No quiero crear polémica al respecto. En el foro ya se ha debatido sobre estos kits.

Sin entrar a valorar otros aspectos que no me convencen del kit, lo de la calidad viene por el hecho de que usen DM en vez de contrachapado, que carezca de puertas y que sean lacados Vs. formica.

El DM pesa 700 kg/m3 frente a 430 del contrachapado, además el contrachapado se comporta mucho mejor frente a la humedad por muy hidrófugo que sea el DM.

Es sólo mi opinión...

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


Marre

Cita de: kolomalo en Junio 19, 2017, 11:20:09 am
Un trabajo cojonudo.

¿No tendras por casualidad fotos o brico de cómo has cambiado la madera del asiento?


Un saludo.

Es super simple:

Primero desmontas el tapizado del asiento.

Seguidamente quitas el tablex del asiento. Para ello deberás que quitar los remaches que vienen con una broca de 3,5 mm.

Después usas el tablex de plantilla y lo replicas en contrachapado de 10 mm.

Para fijarlo al asiento necesitrás unos remaches más largos.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk


kolomalo

Mejor explicado imposible.

Muchisimas gracias!
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


En este foro se permite insultar gratuitamente, dependiendo de quien lo haga, claro. Y si el insultado se queja, le amenazan.