Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

abasel

yo entiendo que offroad es para ir por caminos o fuera de carreteras asfaltadas, en eso lo que cuenta son los neumáticos  y la altura, cualquier tracción delantera con ruedas de tacos va mejor que un 4x4 con ruedas de asfalto

la imagen es un poco relativa a lo que cada uno quiere ver 

abasel

Cita de: aluvi en Marzo 03, 2021, 10:53:59 amYo quizás lo pondría en la zona de delante y abajo (en la parte de chapa que está entre los faros), de manera que "salte" ya con solo abrir un poco el capó, pero vaya es una opinión sin haberlo pensado mucho.



para abrir el capó hay que abrir previamente la puerta del conductor, si encuentras a alguien capaz de abrirlo directamente, seguramente el sensor de puerta abierta será insignificante para el

JmGarciaM

Cita de: abasel en Marzo 03, 2021, 22:29:47 pmpara abrir el capó hay que abrir previamente la puerta del conductor, si encuentras a alguien capaz de abrirlo directamente, seguramente el sensor de puerta abierta será insignificante para el

No te entiendo del todo.

Entiendo que si abren la puerta ya saltaría la alarma, digo yo.

¿Quieres decir que nadie ira a abrir directamente el capó?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

abasel

pues eso, que para abrir el capó primero hay que abrir la puerta y ya salta la alarma, por eso no necesitas sensor en el capó

Speed Master

Ojo, que no es necesario abrir la puerta para abrir el capot, no digo que sea fácil, pero no seria la primera vez que el mecanico ha abierto un capot de motor porque el cable o el tirador se a roto...

abasel

obvio, pero en cuanto tiempo y rompiendo cuantas cosas

y lo que es mas importante, para que quiere alguien abrir el capo y no el resto de la furgo

Speed Master

Desde robar piezas (he visto robar un motor de arranque en menos de 30 segundos) hasta desconectar la alarma, puentearla, o a saber.

Y no rompen absolutamente nada para abrir el capot desde debajo

abasel

si estamos hablando de la ducato, no es que dude de lo que dices pero no me lo creo

Travel and beer

Cita de: tioka en Marzo 03, 2021, 20:45:45 pmCon esas fotos lo que quiero decir es que muchas veces lo que se busca es la imagen de rueda grande, y  si a cualquiera de estas furgos se les da un toque más off road con los pasos de rueda, focos, baca, rueda de repuesto en la parte trasera, vinilado o pintado, se consigue casi el mismo efecto (si hablamos de estética) y el uso diario es mejor. Por que por mucha rueda de taco que le pongas...de offroad tienen poco, y las Man-crafter con 4x4 y snorkel poco más también, es más estética que otra cosa, y la estética está muy bien...salvo si tienes que hacerte 400 km. oyendo un zumbido constante...

En parte tienes razón, pero sarna con gusto no pica
No sólo voy a buscar aspecto poniendo unas ruedas de tacos, como bien dice el compañero más abajo un 4x4 con ruedas normales va pepr que un 4x2 con tacos, ninguna furgoneta 4x4 va a sustuir a un Lan cruiser, pero podré pasar por sitios que tú no podrás, con la furgoneta de serie, la unoca manera de elevar un vehículo es poniendo mayor rueda y si lo hago es por mis necesidades cñaro
Si solo fuese por carretera lógicamente no tocaría nada

INNOVANS

 Claro que no se puede generalizar y que seguro que en tu caso y muchos otros puede ser un acierto poner rueda de taco, pero creo que hay mucha gente también que se equivoca por que nadie les dice "lo malo" de estos neumáticos.

 Y en cuanto a la altura, esa es la principal razón (a parte de la estética) por la que yo pueda aconsejar montar llantas y neumáticos grandes.
Las furgos de las fotos llevan llanta 16" con neumático 225/75/16, que hay que homologar por que no son equivalentes claro, y que aumenta como 4 cm. la altura de la furgo al suelo (que se notan mucho) a parte de mejorar la suspensión y suavidad del vehículo por el balón del neumático. Como contra, la furgo también empeora un poco en curva por subir el centro de gravedad y por ser más blando el flanco del neumático.
PROMO FURGOVW DESCUENTO 5% EN TU CAMPERIZACIÓN:

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386598.0

Fugas

Cita de: aluvi en Marzo 03, 2021, 10:53:59 amYo quizás lo pondría en la zona de delante y abajo (en la parte de chapa que está entre los faros), de manera que "salte" ya con solo abrir un poco el capó, pero vaya es una opinión sin haberlo pensado mucho.


Yo lo llevo aquí...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando falte, no dejéis que mi mujer venda mis trastos por lo que yo la dije que me habían costado.

Michelange

Cita de: JmGarciaM en Marzo 02, 2021, 00:27:28 amEn que lugar, para una Ducato, sería ideal "técnicamente" poner en el vano del motor un interruptor de contacto a masa como los de la foto para una alarma de apertura de capó.

         

Pues en la mia está como tu dices.
Me la instaló un profesional que sabe un huevo de alarmas y autocaravanas.  :)

JmGarciaM

Cita de: Fugas en Marzo 06, 2021, 16:30:33 pm.../....../...
Cita de: Michelange en Marzo 06, 2021, 16:40:33 pm.../...

Muchas gracias a los dos.

Entiendo que en esos "hierros" la masa es buena ¿no?

Y ahora ¿por donde pasar cables del motor a la cabina?

Mi abuelo decía: Los aviones vuelan por que Dios quiere y los helicópteros ni Dios sabe por que vuelan.
También decía: La información es gratis, lo caro es conseguirla. Si puedes controlar la información, puede controlar a la gente. La información es poder.

FFR

Hola me presento en este grupo: me llamo Frank y soy de Valencia, en fase de camperización
Boxer 250 L3H2 10/2014
Motor 2.2 130cv

FFR

Quería preguntar a algún usuario de Jumper/Boxer si han montado posteriormente el programador de velocidad original y que es necesario, quedo a la espera de respuesta de cualquier usuario que tenga conocimiento sobre estos dos modelos, ya que la Fiat Ducato funciona de modo diferente y no monta los mismos motores. Saludos