mi nueva vwt4 multivan syncro (le pasa algo?)

Iniciado por tempus, Mayo 25, 2007, 19:13:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tempus

hola a todos!!!
me considero mas bien lector de esta pagina por que seguro que aprendo mas de lo que puedo enseñar(casi nada).
Despues de vender my pobre T3 ahora tengo un t4 multivan syncro 2.4TD La verdad que estoy encantado con ella,tiene muy buen equipamiento:climatizador,e/e,asientos calefactables,calefaccion en estatico,espejos electricos,tempomacht( o algo asi se dice).
El problema esta en la potencia,velocidad y consumo,o almenos eso creo

Considero y no se si estrare en lo cierto que siendo un 2.4td viene con 102 cv y con esta potencia tendria que tener mas potencia de la que en realidad despliega la furgo,supongo que al ser syncro viene con las marchas mas cortas pero es que cuando hay una cuesta un poco mas pronunciada(de esas que en autopista tienen un carril adicional) tengo que tirar de la 4ª y no puedo subir a mas de 80km/h y con esfuerzo .  es normal?????
En cuanto a la velocidad,la verdad que por algun sitio se tenia que notar lo de la traccion 4x4 pero tanto??? lo maximo que la he conseguido poner es 130 km/h y con mucho esfuerzo (+ de 3500 rpm)ir todo un viaje a 120 es casi un suplicio para el motor. es esto normal?

Y luego esta lo del consumo!!!! xd 13.5 l/100km Esto si que no creo que sea normal.no puede gastar tanto!! la medicion la he realizado en dos viajes de 600 km a una velocidad de 115km/h constante (mas o menos) con el tempomacht activado

bueno tambien deciros que todos los filtros estan recien cambiados,al igual que el aceite.he revisdo la bomba de inyeccion (en la cual me cambiaron una valvula, y me la regularon).adite con limpia inyectores (por si acaso) en uno de los dos viajes.

bueno espero que me podais ayudar, si es que hay algun problema jeje
gracias


marcus

No me acojones que estoy de gestiones con una T4 syncro California. Lo que se, los consumos sobre los 10l. Por lo que comentes el modelo es el tdi,no? 2.5tdi de 102 cv, sino las referèncias no me quadran i en quanto a vel punto deberia dar mas. Lo de las marchas cortas creo que no va por ahi el tema, el desarrollo es el mismo però con la tracción. Al igual tienes problemas con la injección o el turbo (por intentar decir algo que yo de mecánica pues como que na) Que se animen los rodados en temas syncro que ya van siendo i nos ilustren sobre el tema.

Un saludo

ENRI1200

Mayo 25, 2007, 20:17:11 pm #2 Ultima modificación: Mayo 26, 2007, 00:17:01 am por ENRI1200
El motor 2.4  viene con 78cv. no con 102 cv para eso tendria que ser 2.5 tdi ???
caminante no hay camino...

marc_natalia

yo tengo una cali 2.4 d de 78cv y el consumo es de 8,5l a los 100km, antes me gastaba mas pero despues de una puesta apunto en condiciones, ahora corre mas y consume menos, aunque nunca llego a los 10l.

orange-rover

Hola,

si es la 2.4 turbo diesel da 78 cv, no 102 cv. Su consumo no lo se, pero yo tengo una Syncro TDI de 102 cv, esta sí, y no pasa de los 10 litros a no ser que vayas a cañon. Y las medias de 120 kph sin problema.
En cuanto a las relaciones, únicamente la primera es mas corta.
Si la bomba y el turbo te lo han puesto a punto, mirale la compresión, depende los kilómetros.

Saludos

Orange
Toyota HDJ 80 12v. 3 Bloqueos, winch,snorkel,+5", BF Mud 255/85 R16. EN VENTA
VW T3 Syncro 2.1

IO

Hola y bienvenido. Efectivamente el motor 2.4D es un atmosferico de cinco cilindros y 78 cv. El consumo de 13,5x100 no es normal. Yo me lo haria mirar. La mia no pasa de 10. Y recuerda que has de conducir tranquilo. Lo de 80Km/h en cuesta por autopista en 4ª si que es normal. No tengas prisa y disfruta del viaje. :)
Volkswagen California Coach Syncro '96

donvito


tempus

Mayo 26, 2007, 00:10:30 am #7 Ultima modificación: Mayo 26, 2007, 00:17:48 am por tempus
bueno no es por llevar la contraria pero investigando un poco en el foro veo una diferencia entre la 2.4d de 78cv y la 2.4td que por lo visto veine con 110 cv (no los 102 que yo dije) en la ficha tecnice del vehiculo
viene como multivan 2.4 td
nº cillindros7cilindrada: 5 7 2370
potencia fiscal7real (cvf/kw) 16.12/81(x1.36 =110cv)

eso es lo que puedo deciros
por lo demas
es del año 1995 y tiene 183000 km
en la revision que hice despues de comprarla cambie todos los filtros y liquidos, y me revisaron la bomba de inyeccion
puede tener algun problema el turbo
que es eso de la compresion ???
tambien me han dicho algo del caudalimetro (que es eso??? y puede deberse  a eso??
como podeis ver no se mucho de mecanica y necesito de vuestra ayuda porque cada vez que voy al taller me cobran,pero lu furgo sigue gastando demasiado


marcus

Compañero.Haber si lo sacamos. Otra pción me me viene a la cabeza: problemas con el diferencial de tracción, al igual lo llevas activado a tope todo el rato i de aquí los consumos, mira el desgaste de las ruedas, al igual te dice algo. Por lo menos ya sabes que no se tiene que comportar así. Prueva de llevarla algun mecánico referenciado en el foro, gente que entiende y le gusta las furgos.

Ya irás contando.

Suerte.

Amedio

Quizás Marcus tenga razón. La t4 lleva un acoplamiento viscoso en vez de un diferencial, como mi T3. Y cuando yo se lo cambié a la mía me bajó en consumo algo más de un litro. Comprueba que no lo tienes pegado.

Prueba en un sitio con buen firme a arrancar con la dirección girarda de todo. Si notas que a la furgo le cuesta (se cala o va a trompicones si no aceleras fuerte) puede que tengas el viscoso pegado.

elmaridodelola

hola, yo tengo una T3, pero antes de tener furgo tuve una temporada un Golf IV, TDi, el de los 110CV que dices. Y, efectivamente, hubo un momento en el que, sin motivo alguno, no me pasaba de 80Km/hora, te puedes imaginar, no entendía nada, y el colmo fue cuando en un puerto un Forfy del año la tana me pasó a toda pastilla pitándome y escojonao.
Y era el caudalímetro. Ese cacharrico parece que regula la admisión, y te da potencia cuando le pisas, según el esfuerzo. Total, que estaba jodido, y el coche andaba, sí, pero en cuanto llegaba a esas revolucioes en las que en teoría el turbo empieza a darle caña, pues era como si no lo llevase. Y el consumo, loco: la regulación de caudal desaparece, y tú tiendes a pisarle, porque notas que no corre ná.

Yo, por lo que cuentas, creo que tiene que ser eso. En el taller lo adivinaron en cuanto se lo conté, pues corre por ahí la leyenda urbana de que esos motores dan ese problema, y en la VW lo sabían, pero los comercializaron igual...

IO

 .confuso2 onion!!. no podrias subir una foto de ese motor  ??? si mas no me parece curioso
Volkswagen California Coach Syncro '96

ionmiz

Bufff a mi si que me parece raro que con 110cv te cueste llegar a 120... por lo que dices el motor anda más o menos como el 2.4D, es decir, sin turbo... aunque el consumo es menor todavía el de la 2.4D
No tendrá algo que ver con el turbo el problema? ...................................
Notas el tirón del turbo a partir de 1500-2000rpm? se tendría que notar e incluso oir....
Suerte!!

tempus

Prueba en un sitio con buen firme a arrancar con la dirección girarda de todo. Si notas que a la furgo le cuesta (se cala o va a trompicones si no aceleras fuerte) puede que tengas el viscoso pegado.
 comprobe lo del sistema viscoso y todo parece bien
No tendrá algo que ver con el turbo el problema? ...................................
Notas el tirón del turbo a partir de 1500-2000rpm? se tendría que notar e incluso oir....
 pues la verdad no sabria que decir,no estoy muy puesto en mecanica y la verdad es que no se como suena un turbo

espero mas ayuda

furgokike

Mayo 29, 2007, 10:36:14 am #14 Ultima modificación: Mayo 29, 2007, 10:47:05 am por furgokike
Vamos a ver si yo te aclaro algo.

En principio las 2.4TD son una serie de T4 que salieron muy pocas y llevaban una modificación posterior del motor. Tambien lei alguna vez que se vendieron en Belgica.

Si solo se añadio Turbo y algun parametro más la caja de cambio es identica a las de la 2,4D de 78cv, por lo que es normal que vayas 3500rpm a 120km/h.

Si tienes en cuanta el conusmo de una syncro y de una T4 2,4d a 120km/h (es de unos 10l) es normal que te ande gastando cerca de los 12l si mantienes esa velocidad.

Por otra parte el motor 2,4Td no esta tan optimizado como el 2,5Tdi y........ MIERDA, SE ME HA ENVIADO EL MENSAJE Y HE PERDIDO TODO EL LADRILLO QUE TE HABIA ESCRITO, SI TENGO UN RATO LO RETOMO