Mayo 06, 2024, 17:19:52 pm


Calefaccion estatica de camion

Iniciado por jctm, Enero 29, 2007, 01:18:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jctm

Sabriais decirme si es posible instalar en una T4 una calefaccion estatica proveniente de algun camion de dsguace? Tiene que haber muchos camiones en la chatarra con estos equipos instalados pudriendose.... Si mas o menos, una cabeza de camion y un camper tienen el mismo volumen interior, mismo tipo de combustilbe, solo difieren en el voltaje de las baterias (24 por 12). No? Alguien lo ha hecho?   ???

krunge

no debe ser facil encontrar un camion en un desguace, no??
es una buena idea, si alguien sabe donde se puede encontrar donde se desguazan los camiones que lo diga.

jctm

Pues no creais, yo trabajo como bombero y os sorprenderias de la cantidad de accidentes de trafico que tienen que ver con camiones. Aunque la mayoria se reparan por que rara vez son siniestro total y resulta rentable, producen mucho dinero.... Veo que nadie me ha contestado que ya lo halla hecho. Quien sabe, quizas sea el primero y lo cuelgue.
Al menos, sabriais decirme que caracteristicas debe tener una calefaccion estatica para que sea apropiada para un camper??

rosa

Enero 30, 2007, 00:26:13 am #3 Ultima modificación: Enero 30, 2007, 00:32:52 am por rosa
Pues te voy a contestar yo,he estado mirando por que un amigo mio,se ha cambiado el camion y el viejo tenia calefa,la calefa era una eberspacher de 24voltios,es la misma que la de 12,pero en 24,el problema es que antes de darle el camion le tasaron el suyo y todo lo que falta se lo descuentan y como no sabiamos lo que costaba,pase.
No se si hay algun aparato para cambiarla a 12 voltios,yo de electricidad,ni papa,pero si tienes 2ª bateria,se puede conectar la bateria secundaria a otra y hacer funcionar en 24v (como eres bombero,preguntale al bombero electricista)que te mire de poner un rele , para que no se descarge la bateria del motor y 
habria que mirar si hace falta un alternador de mas amperaje,si despues de contestarte a esto no te ha mandado a la mierda,dile que has localizado la cale fa y tienes el manual de instalacion
http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://www.espar.com/htm/specials/bn2bn4.htm&sa=X&oi=translate&resnum=3&ct=result&prev=/search%3Fq%3Dmanual,eberspacher%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DG Si es una camper y tienes 2ª bateria,el rele ya lo tienes y el alternador tendra suficiente amperaje,pero asegurate preguntando al electricista y que el dia que coincidais de guardia llevas la furgo y los trastos al parque,y lo haceis en un momento.!!!!!Suerte!!!!

tutut de LAvi

 ;Dsoy el novato..  pero os dire donde teneis un desguace de camiones de importancia..  se llama AutoRec. telf.  93.7797073 esta en Hostalets de Pierola cerca de Piera prov. de Barcelona ya os pasaran al dpto correspondiente.. estan muy organizados.. supongo que ya habran contemplado peticiones de ese tipo.. no obstante tienen camiones para dar y vender. si alguien lo instala.. que lo cacaree

T3Syncro

Lo confirmo, es el desguace mas potente de la zona, gana practicamente todos las subastas de vehiculos oficiales que se dan de baja, de bonberos, ambulancias, etc. La ultima vez que estube alli, tenian unas pocas de ambulancias T4 dadas de baja.
La vall de Tost, mi paraiso particular

LIBERALIZACION SMILYNES YA!!!!

rosa

He estado alli ,la ultima vez hace 2 años o asi y flipe por que tenian unos tapacubos de t1 a estrenar,me dijeron que lo sacaron  de un antiguo taller y que tenian mas piezas.

MAK

Febrero 02, 2007, 20:32:35 pm #7 Ultima modificación: Febrero 02, 2007, 20:37:51 pm por MAK
Mucho ojo con autorec, que a veces cobran la piezas mas caras que nueva y si cuela cuela. y vigilar con calefacciones viejas, porque repararla si tienen que cambiar el motor o el quemador y tienen que pagar mano de obra ya vale lo mismo que una nueva.

canido29

yo so confirmo ke se puede hacer
pero no se como
se lo vi a un trasnportista

solo hay ke ponerle un trafo de 12 a 24 v y que aguante la potencia de la calefa
salutens..
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables

evergreen

Febrero 03, 2007, 01:34:46 am #9 Ultima modificación: Febrero 03, 2007, 02:56:38 am por evergreen
Cambiar la electronica interna de una estacionaria de 24 a 12 es inviable, por lo caro ke resulta, pero un forero de 4x4 tenia otro metodo... muy pero ke muy estudiado.
Porcierto, canido29... ya has encontrado el enchufe ese?  ;D  ;)
Saludos

canido29

ke enchufe?no caigo

loke tendreis ke hacer es conseguir un trafo de 12 a 24 y ke soporte el consumo de la calefa
no kreoke sea complikado no?
a saber.....
habria ke ver la calefa demsontarla...kizas tiene un trafo ella de 24 a 12 para poder usarse en camiones enotnces solo seria kitar ese trafo ....
busco compro turbo de 1.6 td 
prefiero vivir trankilo y morir tumbado en este mundo lleno de trepas espabilados desagradecidos y esgraciados
cuanto trol novato suelo por el foro ultimamente esto ya es forocoches xd o peor ke alli Kno se estafa a usuarios y no se peude registrar cualkiera se necesita invitavcioon para evitar troles e indeseables