Mayo 06, 2024, 17:19:52 pm


Calefaccion estatica de camion

Iniciado por jctm, Enero 29, 2007, 01:18:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jctm

Sabriais decirme si es posible instalar en una T4 una calefaccion estatica proveniente de algun camion de dsguace? Tiene que haber muchos camiones en la chatarra con estos equipos instalados pudriendose.... Si mas o menos, una cabeza de camion y un camper tienen el mismo volumen interior, mismo tipo de combustilbe, solo difieren en el voltaje de las baterias (24 por 12). No? Alguien lo ha hecho?   ???

krunge

no debe ser facil encontrar un camion en un desguace, no??
es una buena idea, si alguien sabe donde se puede encontrar donde se desguazan los camiones que lo diga.

jctm

Pues no creais, yo trabajo como bombero y os sorprenderias de la cantidad de accidentes de trafico que tienen que ver con camiones. Aunque la mayoria se reparan por que rara vez son siniestro total y resulta rentable, producen mucho dinero.... Veo que nadie me ha contestado que ya lo halla hecho. Quien sabe, quizas sea el primero y lo cuelgue.
Al menos, sabriais decirme que caracteristicas debe tener una calefaccion estatica para que sea apropiada para un camper??

rosa

Enero 30, 2007, 00:26:13 am #3 Ultima modificación: Enero 30, 2007, 00:32:52 am por rosa
Pues te voy a contestar yo,he estado mirando por que un amigo mio,se ha cambiado el camion y el viejo tenia calefa,la calefa era una eberspacher de 24voltios,es la misma que la de 12,pero en 24,el problema es que antes de darle el camion le tasaron el suyo y todo lo que falta se lo descuentan y como no sabiamos lo que costaba,pase.
No se si hay algun aparato para cambiarla a 12 voltios,yo de electricidad,ni papa,pero si tienes 2ª bateria,se puede conectar la bateria secundaria a otra y hacer funcionar en 24v (como eres bombero,preguntale al bombero electricista)que te mire de poner un rele , para que no se descarge la bateria del motor y