Abril 19, 2024, 05:51:56 am

Busco nuevo motor T1

Iniciado por adri_tuscani, Febrero 25, 2020, 20:21:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

adri_tuscani


Hola a todos!

Llevo poquito por aquí pero a ver si me podéis ayudar. Busco un nuevo motor para mi T1 que compré hace poco y que parece que está hecho una pena, y tiene poca solución bloque, pistones, culatas... ;(

Me gustaría saber que me recomiendan montar.

Ahora tiene en principio un 1600 simple admisión y no quiero nada más pequeño, pero por otro lado, me gustaría mejorar lo que sea posible de un motor que tiene 50 años, ya que la idea es usar la furgoneta y poder hacer algún viaje sin problemas ( a poder ser a más de 80, aunque creo que es pedir demasiado  :roll: )

Me quiero centrar en las piezas que sean mejor cambiar con el motor fuera y no en accesorios que pueda poner más tarde como doble carburación etc....

Pero creo que hay poco dónde elegir además de subir algo de cilindrada y poner pistones mayores...

Cambiaríais a doble admisión? algún árbol de levas mejor? o otras sugerencias?

Muchas gracias por vuestros comentarios de antemano.

madriles

Ya que te vas a poner hazle mejoras al motor.
Los expertos te podrán decir mejor pero en España creo que hay un par de personas que trabajan muy bien estos motores.
Lo mismo tienes que desplazar la furgo y quedarte una temporada sin ella pero merecerá la pena.
Haciendo kilómetros.

escuin

Febrero 25, 2020, 22:37:03 pm #2 Ultima modificación: Febrero 25, 2020, 22:39:56 pm por escuin
Yo tengo una t2. No tengo mucha idea de motores. El mío lo gestiona íntegramente el mismo mecánico dese hace 12 años. Se dedica exclusivamente a motores vw aircooled. T1, fastbacks, variants, t2...

Seguramente sea uno de esos dos en España que comenta Madriles.


Precisamente en dos días de tenerlo así;






Ahora está así:


Mañana lo montamos en su sitio.

Si te ves animado y tienes conocimientos para hacerlo, dale caña! Si no mucho... Delega!

Y pon fotos de esa t1!!! .fotografo  .fotografo  .fotografo

Por cierto lo de ir a más de 80... Se puede! Yo con mi 1600 podría ir a 95-100 si le pisara, pero disfruto más a 80 y ahorro un par de litros a los 100!

so23

Febrero 26, 2020, 09:45:57 am #3 Ultima modificación: Febrero 27, 2020, 11:24:33 am por so23
buenas

no tiene mucho sentido potenciar un motor de una T1, pues siempre tendras reductoras. Al maximo podrias cambiar de reductoras, estas son las que existieron:



Mi T1 con un motor 1200 alcanza (y supera) los 80 sin problemas.

(editado) Ahora pienso que tu T1 tiene un motor 1500, posiblemente de origen Brasil?

De las opciones que tienes, la que te va a dar mas beneficio por menos dinero  seria acondicionar ese motor (compresion, perdidas aceite, encendido), para que funcionara correctamente.


Por otro lado, que matriculacion tienes? Segun lo que modifiques no sera admisible en ITV.

adri_tuscani

Gracias por los comentarios, no sé porqué no me llegan las notificaciones a pesar de tenerlo marcado ...¿?

Madriles, por los madriles cononoces a alguien? Veo que escuin habla de zaragoza, justo me lo recomendaron también.

So23, correcto llevo el motor que comentas y está como histórica, pero además de la cilindrada y del modelo BF, creo que poco más viene en la ficha. Lo de la reductora llevas razón, es una pena porqué es un gran freno. No sé muy bien que diferencia hay en las que comentas o que me recomendarías en ese aspecto?

Un saludo!


so23

con que arregles ese motor (compresion, perdidas aceite, encendido) tienes suficiente, esa T1 te va a llevar a cualquier sitio del mundo

madriles

Cita de: adri_tuscani en Marzo 02, 2020, 21:05:41 pmGracias por los comentarios, no sé porqué no me llegan las notificaciones a pesar de tenerlo marcado ...¿?

Madriles, por los madriles cononoces a alguien? Veo que escuin habla de zaragoza, justo me lo recomendaron también.

So23, correcto llevo el motor que comentas y está como histórica, pero además de la cilindrada y del modelo BF, creo que poco más viene en la ficha. Lo de la reductora llevas razón, es una pena porqué es un gran freno. No sé muy bien que diferencia hay en las que comentas o que me recomendarías en ese aspecto?

Un saludo!

En Madrid no conozco.
Un amigo tiene una T1 en restauración y el motor se lo van a hacer en Zaragoza. Debe ser el mismo sitio, pero ahora no me acuerdo.


Haciendo kilómetros.

Jmsanchez1990

En Girona hay un tio buenisimo, AutoRenart.

VW de toda la vida, taller heredado de su padre y el trabajando de siempre. Los conoce como nadie, es claro y tiene precios dentro de lo normal. A mi me dejo mi T2 alucinante de motor.

Ir a más de 80... Pues yo con mi 2000 llaneo a 100 y cuesta abajo 115-120...
 Pero te digo una cosa: no quieres ir rapido con esos cacharros. La aerodinamica y el motor atrás no los hace muy estables de morro, y esto se acusa con la velocidad.

Siempre digo lo mismo: si quieres ir rapido, este no es tu vehiculo ni tu filosofia!