Ayuda... ¿Qué es un motor rehecho?

Iniciado por EvaPebez, Febrero 03, 2020, 10:32:44 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EvaPebez

Hola, estoy viendo furgos porque quiero comprar nuestra primera van familiar.

Tengo tres opciones, pero en una de ellas, una VW California del 92 me dice que tiene el motor rehecho 60.000 km y la carrocería 350.000

¿Me alumbráis en este tema y me contáis un poco que significa esto? No se si es bueno porque es como si fuera un motor nuevo o si es mal asunto.

La descripción más completa la tengo en otro tema que abrí ayer para que me aconsejéis entre tres opciones que he visto: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363529.0

Gracias.

MaeLo

Quiere decir que ese motor estaba mal y lo han arreglado, podria ser cualquier cosa, culata mal, perdidas de liquidos, o lo que sea.
Cuando hablan de rehecho, suele ser porque han sacado el motor y abierto culata, habran cambiado las piezas que mas sufren el paso del tiempo por el uso y se supone tambien cambian las de mantenimiento... pistones, valvulas, juntas, etc... el bloque sigue teniendo sus 350mil kms, y las demas piezas del coche tambien.
Si lo hacen gastandose bastante dinero, hay motor para rato, pero si lo hacen solo para arreglar una averia cambiando lo justo, pues tienes un motor viejo... reparado.
Y las demas partes mecanicas, si no las han tocado, pues sabes que son viejas, mas temprano que tarde tendras que meterle dinero para mantenimiento.

Si compras un coche con muchos kms, guardate una buena suma para lo que le vaya saliendo de mantenimiento. Si te lo vende caro y viejo, y no vas a poder arreglarlo, se va a pasar mucho tiempo aparcado

EvaPebez

Pffff me dejas hecha porlvo @MaeLo, voy a preguntarle que es exactamente lo que le han hecho al motor a ver si me da algo más de información porque la verdad es que ando justa de presupuesto, y si tengo que meterle luego arreglos es una cagada en toda regla.
A ver si tiene factura de los cambios o algo.
Gracias.

MaeLo

Cita de: EvaPebez en Febrero 03, 2020, 11:06:56 amPffff me dejas hecha porlvo @MaeLo, voy a preguntarle que es exactamente lo que le han hecho al motor a ver si me da algo más de información porque la verdad es que ando justa de presupuesto, y si tengo que meterle luego arreglos es una cagada en toda regla.
A ver si tiene factura de los cambios o algo.
Gracias.

Que te diga no... Que te enseñe la factura, que ahi vendra desglosado cada pieza.

Porque para Pepito puede ser rehecho que le han abierto culata y han rectificado mas la juntas nuevas... Y para Juanito rehecho puede ser que han cambiado todo el interior del bloque y del exterior del motor las correas, bombas, etc.

Por eso, hay gente que llama rehecho a que no gotea aceite por las juntas, y eso no es rehecho.

Lo de que te guardes dinero es por lo obvio, si tiene 350mil kms, los tiene. Una cosa es que el motor sea reparado, y otra es que tienes frenos, caja de cambios, suspension, etc, etc... que tiene esos kms y tambien tiene mantenimiento, esas piezas no son eternas.

Yo tengo un 4x4 viejo con 300mil, y ahora me toca reparar el sistema hidraulico, no por alguna averia gorda, si no por viejo, que es del 93... y esta perdiendo por algunas partes. Y hace un par de años tuve que meterle mano a la bomba del gasoil, por lo mismo.

Que sea viejo no es malo, pero hay que meterle dinero para que siga andando.

EvaPebez

Bueno, pues parece que el chico no va de mala fe pero no tiene ni idea.

Por lo visto cuando la compró el propietario le dijo que había rehecho el motor hacía unos 40.000 km, y ahora tiene 60.000km y no ha tenido problemas. Parece ser que no le pidió facturas de nada porque no sabía nada del tema furgonetas... vamos, como yo... les enseñó las facturas pero no se las dio. Dice que era por un importe de 2500-3000€ y cree que la distribución y "eso" también se lo cambió. Y el no ha tenido que hacerle nada hasta hoy.

Pero vaya, que ni lo recuerda ni tiene nada y me pregunta si hay forma de averiguarlo ahora llevándolo a algún taller o algo... a lo que le he dicho que ni idea.

Esto me huele a sueño de furgo nueva roto @MaeLo... me da que de esta me despido porque si no puede saber que le han hecho ni averiguarlo creo que me arriesgo mucho.

MaeLo

Yo la mia me la compre jugandomela, o pillaba una en 8000 sabiendo que estaba bien con sus facturas y demas pero con 220mil kms... que es el presupuesto que tenia para comprar furgo, o la opcion dos, que es la que compre, que tiene mil tonterias por todos lados, porque era de una empresa y el que me la vendio no sabia ni donde tenia ni los papeles, tuvo que ir a buscarlos a la gestoria de la empresa, pero me costo menos de 5000 y tiene 120mil kms. Opte por la barata, porque asi tengo 3000 para hacerle cosas, pero me la jugue.

Si tienes algun mecanico que te pueda asegurar por lo menos que todo lo que esta a la vista, esta bien. Pero de la parte interna del motor no te van a poder decir nada, nadie abre un motor para comprobar como esta. Se abre cuando esta roto.

De todas formas, no se como andan los precios de las vw, que yo ni las miro porque siempre las veo carisimas para mi bolsillo, no se si esos 11mil es caro o barato.

"Hay una vida mejor, pero es muy cara" xD

 


papolin

Un mecánico difícilmente va a poder decirte si realmente está rehecho. Efectivamente, "rehecho" significa que se ha vuelto a hacer, es decir, se ha sacado el motor, se ha abierto y se han sustituído todas las piezas por piezas nuevas. Es evidente, como te dice el compañero, que el vehículo además del motor tiene otras muchas piezas susceptibles de desgaste o avería, más aún con el kilometraje que comentas. Lo ideal sería saber qué es lo que realmente se le hizo y sobre todo, si decides comprarla, saber y ser consciente de lo que compras. Ojo, no digo que sea mala opción, sino que seas consciente de que tarde o temprano algo llegará.

EvaPebez

Gracias @MaeLo y @papolin, el tema es que yo se que a algo que compras de segunda mano siempre le va a terminar saliéndo cosas, el caso es no ir a  arrancarla y que te deje tirada en el primer viaje.

Tengo cuatro opciones y presupuesto limitado, ando como en torno a los 10.000... si es menos mejor... por eso las cuatro opciones que tengo: Esta California, una T4, una Renault Master y una Vito.

No voy a darle mucho uso porque por nuestros trabajos no podemos, pero queremos ratos de calidad con los niños tirados en una playa o perdidos en el bosque, por eso buscamos algo barato y de segunda mano.

Esa son las opciones: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363529.msg4610132#msg4610132




papolin

Febrero 03, 2020, 13:34:37 pm #8 Ultima modificación: Febrero 03, 2020, 19:32:05 pm por papolin
Pues la Master mola mucho.

Yo haría una prueba de conducción con la Cali, quizá te decepcionen sus prestaciones, sobre todo a la hora de subir un puerto.

También puedes buscar una T4 Multivan 2.5 TDI que tenga techo elevable. Con un pequeño módulo cocina + fregadero y sustituyendo el asiento a contramarcha por una nevera queda una furgo bien equipada y con una gran cama, y su precio baja bastante con respecto a una Cali. Algo de este tipo...

http://es.tixuz.com/vehiculos/volkswagen/volkswagen---t4-2--5tdi-multivan-westfalia/15548243?utm_source=Lifull-connect&utm_medium=referrer

karpediem1977

Febrero 03, 2020, 13:36:29 pm #9 Ultima modificación: Febrero 03, 2020, 13:45:55 pm por karpediem1977
Cita de: EvaPebez en Febrero 03, 2020, 12:43:02 pmGracias @MaeLo y @papolin, el tema es que yo se que a algo que compras de segunda mano siempre le va a terminar saliéndo cosas, el caso es no ir a  arrancarla y que te deje tirada en el primer viaje.

Tengo cuatro opciones y presupuesto limitado, ando como en torno a los 10.000... si es menos mejor... por eso las cuatro opciones que tengo: Esta California, una T4, una Renault Master y una Vito.

No voy a darle mucho uso porque por nuestros trabajos no podemos, pero queremos ratos de calidad con los niños tirados en una playa o perdidos en el bosque, por eso buscamos algo barato y de segunda mano.

Esa son las opciones: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=363529.msg4610132#msg4610132


No se los extras que tendrá, pero me da que más bien pocos y que el motor será 2.4 diésel sin turbo o un 1.900 TD. Yo te digo que para gastarme 11.000 en una California sin extras y con ese motor tienes otras opciones similares por menos. Te aconsejo que busques la ford Nugget. Porque con ese tipo de motorizaciones y extras las tienes por menos y siempre podrás guardar algo para las averías que puedan surgir porque como te dicen los compañeros, en todo vehículo viejo te van a surgir averías.
Yo tuve una nugget de las últimas turbo diesel con intercooler, con muchos extras salvo aire acondicionado, y no valía muchísimo más de los 11 que te están pidiendo, y era del 98 y ya te digo que tenía airbag, abs, control de tracción etc y con todos los mantenimientos al día y en bastante bastante buen estado

Era como está pero con techo elevable
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Ford Transit Campers 1995
http://p.wallapop.com/i/390229998?_pid=wi&_uid=208301321&_me=s_android
[/quote]


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

so23

es lo mismo que una chapa "saneada"


es decir cualquier cosa..normalmente lo mas barato.

EvaPebez

Gracias chicos, pensé que lo tenía medio resuelto y queme había encontrado las candidatas y ando igual o peor que antes.
Gracias por los anuncios, voy a echarles un vistazo.

karpediem1977

Cita de: EvaPebez en Febrero 03, 2020, 19:18:19 pmGracias chicos, pensé que lo tenía medio resuelto y queme había encontrado las candidatas y ando igual o peor que antes.
Gracias por los anuncios, voy a echarles un vistazo.
Tranquilos, vuestra furgo está ahí fuera esperando, pero para esto la prisa no es buena compañera, ni para comprar ni para vender.
Ánimo y suerte


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Armenteirano 25

De acuerdo con todo lo que dicen los compañeros,a comprar de segunda mano depende también de la suerte que tengas,por eso muy importante tener dos a tres de los grandes reservados por lo que pueda pasar,y poder seguir disfrutando de la furgo
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007