Abril 19, 2024, 14:23:45 pm

Motor peugeot boxer

Iniciado por Aduty, Agosto 26, 2019, 18:29:06 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Aduty

Hola
Llevo tiempo por aqui viendo vuestras  camperizaciones, yo tengo en mente comprar una furgo desde hace un par de años y camperizar, ahora tengo la posibilidad de hacerlo y comprar una de segunda mano, (ducato, jumper, boxer) L3 H2, solo que me surgen algunas dudas sobre los motores ya que he  visto que algunos dan problemas!!!
Tengo una Peugeot boxer  con 250000Km que me gusta con un motor
marca- peugeot
Tipo D-4hu
N*cilindros y cilindrada 4/2198
De noviembre de 2007
Pido por favor vuestras opiniones y experiencias con este tipo de motor y furgoneta, para poder decidirme a comprarla.
Muchas gracias de antemano y un saludo

carterroto

A mi personalme me parecen demasiados kms para camperizar, independientemente de que sea ese motor, que imagino ya habrás leído al respecto. No se que tipo de camperizacion te planteas pero meter miles de euros en una furgo con 250.000 kms... No se, yo no lo veo

abasel

te falta un dato importante, el precio, si la furgo esta bien cuidada no tienes porque tener  mas problemas que los que de el desgaste lógico de las piezas

yo compre la mia con 340.000, se le hizo el motor porque me costo barata y porque hacia mucho ruido de holguras, pero funcionaba perfectamente con eso me curaba en salud por si acaso, pero podría haber seguido andando con el
 

carterroto

Cita de: abasel en Agosto 27, 2019, 00:48:57 amte falta un dato importante, el precio, si la furgo esta bien cuidada no tienes porque tener  mas problemas que los que de el desgaste lógico de las piezas

yo compre la mia con 340.000, se le hizo el motor porque me costo barata y porque hacia mucho ruido de holguras, pero funcionaba perfectamente con eso me curaba en salud por si acaso, pero podría haber seguido andando con el
 
Efectivamente el precio es determinante. Y también lo que vaya a invertir en ella, si lo hace el, etc.. Esas furgos si están bien mantenidas imagino que pueden llegar a los 400-500.000 kms. Lo que quería poner de relieve es algo que leí en su día a alguien y que como aproximación no está mal, decía algo así como "no gastar en camperizar más de lo que vale el vehiculo"

Aduty

Cita de: carterroto en Agosto 27, 2019, 10:45:43 amEfectivamente el precio es determinante. Y también lo que vaya a invertir en ella, si lo hace el, etc.. Esas furgos si están bien mantenidas imagino que pueden llegar a los 400-500.000 kms. Lo que quería poner de relieve es algo que leí en su día a alguien y que como aproximación no está mal, decía algo así como "no gastar en camperizar más de lo que vale el vehiculo"

Gracias chicos por vuestros comentarios, no llegue a cojerla, se me adelantaron!!! La idea es camperizar yo, y por supuesto mi intencion es no gastar mas de lo que vale la furgo.
Sigo con la búsqueda

ttakunttakun

La buena es la 2.3 130cv y la 3.0 160cv pero las 2.2 100cv y 120cv mejor no arriesgarse
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Paco de Alcaudete

Cita de: ttakunttakun en Septiembre 04, 2019, 10:48:17 amLa buena es la 2.3 130cv y la 3.0 160cv pero las 2.2 100cv y 120cv mejor no arriesgarse

La cruzada contra el puma  .palmas  .meparto

Cita de: Aduty en Agosto 27, 2019, 23:03:38 pmmi intencion es no gastar mas de lo que vale la furgo.

Yo creo que esa regla es muy discutible y depende de lo que quieras incluir en la camperización: calefacción, agua caliente, cocina, frigorífico, ducha, báter, armarios varios, mesa, asientos giratorios, placa, claraboyas y ventanas, toldo, papeleo, .... es muy fácil irte por encima del posible precio de una furgo pelona de segunda mano.

Saludos y suerte.
Paco.

JBgil

Cita de: ttakunttakun en Septiembre 04, 2019, 10:48:17 amLa buena es la 2.3 130cv y la 3.0 160cv pero las 2.2 100cv y 120cv mejor no arriesgarse

Buenas, otro buscando furgo para camperizar! tenéis referencia de las nuevas boxer y jumper??

Aduty

Octubre 27, 2019, 23:07:22 pm #8 Ultima modificación: Octubre 27, 2019, 23:11:06 pm por Aduty
Cita de: ttakunttakun en Septiembre 04, 2019, 10:48:17 amLa buena es la 2.3 130cv y la 3.0 160cv pero las 2.2 100cv y 120cv mejor no arriesgarse

Hola chicos
Sigo con la busqueda...  o la busqueda de la 2.3 130cv o la 3.0 160cv este ultimo le he hechado el ojo a una Jumper que he visto, pero no me acabo de decidir!! Es del 2008, 300000km y 6000€ transferencia aparte, que os parece??

Ducato 2.3 130cv es de las que mas me interesa año 2007,2008,2009,no encuentro mucha cosa por mi zona y que me cuadre,  tamaño(L3H2) , km, estado, precio etc...
No se... Espero encontrar algo, la verdad es que se me hace larga la espera😁

Aduty

Cita de: Paco de Alcaudete en Septiembre 04, 2019, 14:30:36 pmLa cruzada contra el puma  .palmas  .meparto

Yo creo que esa regla es muy discutible y depende de lo que quieras incluir en la camperización: calefacción, agua caliente, cocina, frigorífico, ducha, báter, armarios varios, mesa, asientos giratorios, placa, claraboyas y ventanas, toldo, papeleo, .... es muy fácil irte por encima del posible precio de una furgo pelona de segunda mano.

Saludos y suerte.
Paco.

 Tambien tienes tu razon... fácilmente, mi intencion es hacer todo lo que comentas, solo prescindir del toldo, el resto es lo que tengo en mente.
Saludos y gracias

Armenteirano 25

Cita de: Aduty en Octubre 27, 2019, 23:07:22 pmHola chicos
Sigo con la busqueda...  o la busqueda de la 2.3 130cv o la 3.0 160cv este ultimo le he hechado el ojo a una Jumper que he visto, pero no me acabo de decidir!! Es del 2008, 300000km y 6000€ transferencia aparte, que os parece??

Ducato 2.3 130cv es de las que mas me interesa año 2007,2008,2009,no encuentro mucha cosa por mi zona y que me cuadre,  tamaño(L3H2) , km, estado, precio etc...
No se... Espero encontrar algo, la verdad es que se me hace larga la espera😁


El 3.0 si está en bastante bien estado,no lo veo mal de precio.
Esos motores con buen mantenimiento y buen uso hacen tranquilamente un millón de km
TuliPulpo 🌷🐙 Peugeot Boxer Combi9
                                 2.2 100cv 2007

ttakunttakun

Cita de: Paco de Alcaudete en Septiembre 04, 2019, 14:30:36 pmLa cruzada contra el puma  .palmas  .meparto

Yo creo que esa regla es muy discutible y depende de lo que quieras incluir en la camperización: calefacción, agua caliente, cocina, frigorífico, ducha, báter, armarios varios, mesa, asientos giratorios, placa, claraboyas y ventanas, toldo, papeleo, .... es muy fácil irte por encima del posible precio de una furgo pelona de segunda mano.

Saludos y suerte.
Paco.
Lo de la cruzada contra el Puma.....nosé en qué sentido lo dices...pero yo personalmente no me arriesgo,hemos comprado una Ducato y es 2.3 130cv las 2.2 ni las valoraba,ahora,cada cual haga lo que quiera
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Paco de Alcaudete

Cita de: ttakunttakun en Octubre 29, 2019, 12:39:12 pmLo de la cruzada contra el Puma.....nosé en qué sentido lo dices...pero yo personalmente no me arriesgo,hemos comprado una Ducato y es 2.3 130cv las 2.2 ni las valoraba,ahora,cada cual haga lo que quiera

Enhorabuena por la adquisición. Seguro que te va genial  ;)

Saludos.
Paco.

Aduty

Cita de: abasel en Agosto 27, 2019, 00:48:57 amte falta un dato importante, el precio, si la furgo esta bien cuidada no tienes porque tener  mas problemas que los que de el desgaste lógico de las piezas

yo compre la mia con 340.000, se le hizo el motor porque me costo barata y porque hacia mucho ruido de holguras, pero funcionaba perfectamente con eso me curaba en salud por si acaso, pero podría haber seguido andando con el
 
Hola
A que te refieres con, (se le hizo el motor)???
Un saludo

Paco de Alcaudete

Cita de: Aduty en Enero 22, 2020, 22:42:38 pmHola
A que te refieres con, (se le hizo el motor)???
Un saludo


Hacer o rehacer el motor es ajustarlo, sanearlo y cambiar además otros elementos como pistones, rectificar la culata, etc. vamos, dejarlo mejor que nuevo. Suele costar menos que un motor nuevo y el resultado es casi el mismo.

Saludos.