Las furgos hacen ruidos.. Ayuda para un TOC.

Iniciado por avaroa10, Septiembre 26, 2018, 11:14:40 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

avaroa10

Desde hace ya algún tiempo mi t4 hace un ruido tipo "grrrroooonk" en el momento en que paso algunas tapas de cloaca, especialmente aquellas que tienen un aro alrededor de asfalto, tipo estas:



El ruidito en cuestión cada vez es más leve debido a mi ya obsesión en reducirlo. En concreto lo último que le hice y que dio un resultado casi perfecto, pero no perfecto del todo, fue por un lado cambiar los amortiguadores delanteros que estaban hecho caldo y apretar el tornillo de regulación de caída de la rueda (el de abajo) pues aunque estaba apretado se veían muy limpios los lados, con lo que tenía un movimiento, y con la barra sonaba un pequeño click click. Se apretó y de le soldó un pequeño cordón que se puede retirar cuando se quiera y el ruido casi ha desaparecido, pero no del todo.

El tema de este post no es buscar la posible solución entre vuestras respuestas (que si alguien la tiene por favor que me la diga!  .ereselmejor), sino intentar entender que todas las furgos tienen algún ruido.

Mi problema es que pienso que me estoy volviendo loco, de hecho cada vez que pillo la furgo ya entro pensando que voy a oir el ruido y eso me genera mucha ansiedad, y mientras conduzco voy obsesionado en oír el ruido y si lo oigo me cabreo y lo paso fatal. De hecho estoy pensando comprar una furgo nueva para dejar de oír el ruidito, que ya digo que es prácticamente imperceptible, pero yo lo oigo.

Para ello propongo hacer un recopilatorio de los ruiditos que hacen vuestras furgos, y si lo habéis encontrado, pasáis de él, y si os obsesiona o no.

Me ayudáis?

zitrico

Me apunto al hilo yo soy igual..... yo más que con los ruidos con que se me ralle aún que sea por dentro........ como la haga cualquier marquita me paso el día pensando en ella y cuando bajo a la furgo lo primero que hago es ver la marquita de mier...da  .meparto .meparto .meparto

Juntos lo superaremos  .loco1 .loco1 .loco1

No cambies la furgo y enfrentarte a tus TOC's jajajjaja


llovarro

Holas. ¿te has planteado que sea la alcantarilla la que hace el ruido y no la furgo? A ver si vas a gastarte un pastizal en una furgo nueva y luego sigues con el ruido........

La mia hace un ñic ñic de una mierda madera que tengo mal fijada en el maletero y las bases girator tambien suenan un poco. Pero no me obsesiono.....

luises

Conocí a un mecánico que decía que la mejor solución a los ruiditos de los coches eran unos buenos altavoces ;D 

avaroa10

Cita de: llovarro en Septiembre 26, 2018, 11:58:53 am
Holas. ¿te has planteado que sea la alcantarilla la que hace el ruido y no la furgo? A ver si vas a gastarte un pastizal en una furgo nueva y luego sigues con el ruido........

La mia hace un ñic ñic de una mierda madera que tengo mal fijada en el maletero y las bases girator tambien suenan un poco. Pero no me obsesiono.....


Pues si, me lo he planteado.. y por ello una noche (sin trafico) me fui a una puñetera tapa en la que hace el ruido cerca de casa y me puse a saltar encima.. y no se mueve la jo dia.. de hecho hasta pasé con la otra rueda casi comiéndome el bordillo y no lo hace  .meparto

avaroa10

Cita de: zitrico en Septiembre 26, 2018, 11:33:36 am
Me apunto al hilo yo soy igual..... yo más que con los ruidos con que se me ralle aún que sea por dentro........ como la haga cualquier marquita me paso el día pensando en ella y cuando bajo a la furgo lo primero que hago es ver la marquita de mier...da  .meparto .meparto .meparto

Juntos lo superaremos  .loco1 .loco1 .loco1

No cambies la furgo y enfrentarte a tus TOC's jajajjaja


Cierto, yo tengo a mi mujer e hija martirizadas con que no se me carguen nada.. que no hay recambios! (les digo).. pobretas...

zitrico

 .meparto .meparto .meparto
Ahora que veo que no soy el único y que casi soy normal voy a exteriorizar todas mis manías
Se van a enterar mañana plastifico la furgo para que no se me raye.  .panico .panico .panico

avaroa10


Kokoviana

Haz como yo. Pon la música mas alta...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

MariaAntoniaPerez

Buenas tardes  :)

Puede ser que suene por la amortiguación pero de todas formas si vas a algún taller te podrán hacer una revisión rápida para saber qué exactamente lo que le pasa.

Zátaro_Zataroso

Hola hola. Tengo una 35 10 2.8 100cv del 1998
tengo es ruido que hace en parado cuando se calienta es como un clack clack, cuando piso el pedal de embrague se para y si lo suelto vuelve sonar, andar anda muy bien y las marchas entran bien la verdad. ¿Alguien me puede decir algo?

La mierda y los barcos flotan en el agua.

carterroto

Y solo suena cuando pasas por una alcantarilla de ese tipo? Y no en otras alcantarillas ni baches? No tendrás el ruido en la cabeza =TOC... Hay que tener claro que todos los vehículos tienen un ruidito, como las personas jajaja. Más volumen a esos altavoces!!

Oates

Yo apostaria por el neumatico. Si es de invierno, habrá algunos asfaltos e irregularidades que lo harán sonar mas. Lo digo porque yo he montado invierrno en mi coche y noto muchisimo mas sonido que antes.

jallacru

Yo tenía un ñec-ñec-nec en la rueda delantera derecha en mi Mercedes viejita que lo oía hasta los 40 K/h. . . a partir de ahí se amortiguaba y ya no lo oía. . .
Aprovechando que estaba por Alemania de vacaciones, pasé por una taller de la Mercedes para que le dieran un vistazo, (mejor un oidazo). . .dijeron de cambiar el palier, pero mejor ya cambiar la pareja y me ofertaron una pasta (me quedaba sin vacaciones). . . por lo que "adiós muy buenas" y seguí.
Al llegar a mi pueblo/ciudad me fui al mecánico (grasiento él hasta en la frente) y se sube a mi Mercedes, da una vuelta de 5 metros y me suelta  ""eso es el meumático"". . .  cambié los dos neumáticos delanteros y nunca más se oyó el ñec-ñec

Salut

klin isbud

Cita de: Zátaro_Zataroso en Diciembre 24, 2019, 20:54:31 pmHola hola. Tengo una 35 10 2.8 100cv del 1998
tengo es ruido que hace en parado cuando se calienta es como un clack clack, cuando piso el pedal de embrague se para y si lo suelto vuelve sonar, andar anda muy bien y las marchas entran bien la verdad. ¿Alguien me puede decir algo?


Ni se si lleva, pero su al apretar el embrague para, suele ser el volante de inercia.
Un saludo