Calefacción estacionaria marca BRANO

Iniciado por Fornido_Rock, Noviembre 10, 2016, 22:10:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Mark Itos

Lo decía porque en otras marcas de calefacciónes tipo eversparcher webasto etc los usuarios suelen comentar que hay que poner un adaptador para no sé qué historias por el tema de la altitud me imagino que será por el tema de la disminución de O2 a ciertas altitudes.
Yo he llegado a dormir tanto en Pirineos como en algún puerto de picos de Europa  a algo más de 2000mtrs de altitud y unos -8C en el exterior y la calefacción me funciono sin ningún problema.
El apóstol Santiago hizo el camino de Chuk Norris.

juancatalan

Yo comentaba el tema de la altitud porque instalé la D2L de una C/C sin tener en cuenta este tema y tras leer los problemas con la altitud me acojoné un poco. He dormido en altitudes de 2000-2200 m y la calefa funciona, aunque solo la pongo 1 h. antes de dormir. Si cuando decidí poner la calefa hubiese tenido referencias de esta que se comenta posiblemente la hubiese tenido en cuenta.

Saludos
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

Fornido_Rock

Hola a todos!

Después de 4 meses con la calefacción Brano instalada os cuento un poco mi opinión (desde la óptica de un novato en estos temas)...

La he utilizado varias veces a lo largo de este invierno en diferente situaciones, desde a poca altura  (casi a nivel del mar) con temperaturas positivas, hasta por encima de 1800m (Plataforma "El Travieso", sierra de Bejar) con algún grado bajo cero, y no he tenido ningún problema en ninguna de las situaciones por el tema de la altitud. Según me dijo el mecánico que me la montó, por encima de 1500m se puede notar que tarda algo más en "arrancar" y calentar, al haber menos oxígeno en el aire, pero si es así, nosotros no lo hemos notado, tampoco somos unos obsesos con estos temas y nos estamos con el cronometro y el termómetro en mano.

En cuanto a calentar, calienta, y mucho, tanto que en alguna situación nos ha servido para secar ropa mojada poniéndola cerca de la salida del aire, y era casi imposible aguantar dentro de la furgo del calor.

En cuanto a consumo eléctrico no nos ha dado ningún problema, y la batería auxiliar sigue como el primer día, y la hemos tenido noches enteras encendida.

El programador digital es bastante completo, aunque al principio cuesta hacerse con él ya que los menús van con números (M1, M2, M3... etc) y es necesario tener el manual para saber que es cada cosa. Trae entre otras cosas voltímetro para ver el estado de la batería auxiliar, programación por días/horas, programación por temperatura, por potencia, etc...

El sensor de temperatura es lo que menos me ha gustado, es muy poco preciso, si la programas a 20 grados, no corta hasta que la temperatura sube por encima de 23/24 grados, y cuando baja, no vuelve a arrancar hasta que baja de 15/16 por lo que hay bastante variación térmica.
La solución que hemos encontrado para esto es usar la opción que tiene de programar por "días/horas/tiempo encendida", para que se entienda mejor os cuento como la programamos nosotros (es muy sencillo). La calefacción tiene la opción de que pongas el día de la semana y la hora a la que quieres que se encienda y el tiempo que quieres que permanezca encendida, nosotros si por ejemplo vamos a dormir la noche del sábado al domingo, la ponemos que se encienda el sábado a las 23:00 y durante 15 minutos, a las 24:00 y durante 15 minutos, el domingo a 01:00 durante 15 minutos.... y así cada hora hasta, por ejemplo, las 7:00 con lo que conseguimos que la temperatura dentro de la furgo se mantenga en un rango aceptable (hay que tener en cuenta que no tenemos la furgo aislada y la perdida de calor con la calefacción apagada es brutal!).

Una solución alternativa que nos comento el mecánico es intercalar un termostato digital a pilas (de los de casa), entre el programador y la calefacción, subir a tope el programador propio (para que no corte nunca) y programar la temperatura en el otro, que es mucho más sensible y preciso. Según el mecánico que nos lo montó, ya lo había hecho en otra furgo y los dueños estaban muy contentos. Lo valoraremos en un futuro...

Otro problema que tiene y no sabemos si les pasa a otras marcas o no, es que cuando arranca tira olor a quemado, es verdad que cada vez menos y que cuando pasan 2 o 3 minutos de estar encendida deja de salir, pero al principio me asuste bastante por el tema de intoxicaciones y eso, probé con sensores de O2, CO2 etc y en ningún momento saltaron. Lo comenté en el taller, y a parte de ajustar el tubo de salida para alejarlo algo más del de entrada, nos comentaron que puede oler a quemado porque es nueva y tienen que "quemarse" las piezas de la cámara de combustión...

Otra cosa que he notado es que seca bastante el ambiente, me imagino que sea normal y que pase con todas ya que no deja de ser aire seco y caliente en un sitio muy pequeño. He leído que hay gente que pone vasos de agua junto a la salida e historias así, lo probaré.

Resumiendo, la calefacción está bien, calienta y funciona bien, aunque como veis tiene sus pegas. No he podido probar Webasto, Eberspacher etc por lo que no puedo comparar. La diferencia de precio en su día me hizo decantarme por esta y por ahora no me arrepiento, lo único que me "da un poco de miedo" es el tema de los recambios y de la vida útil, ya que no es una calefacción muy conocida y usada por más gente antes que yo, pero lo iremos viendo sobra la marcha.

Fornido_Rock

Por cierto, se me olvidaba poner que el modelo que yo tengo es la Brano ATESO ALFA, que es la equivalente en tamaño y prestaciones a la Air Top 2000 de Webasto.

cometa

Hola!
Qué tal la calefacción después de este tiempo? Me ofrecen ponerme una y he visto que la tienes fornido_Rock.
Me podrías comentar si sigue bieb, gracias!!

martico_20

Estoy con fornido_rock! la calefacción va muy bien, calienta mucho y muy rápido, gasta poco gasoil y poca bateria, peró la función que tiene de termostato es una mier....yo le pongo 19 grados por ejemplo y la calefa va a tope de potencia hasta llegar a la temp deseada, a partir de aquí baja la potencia y también el ruido, pero va tirando aire(la calefa no se apaga) hasta que la temp llega 8 o 9 grados por encima de la deseada, o se hasta que llega a los 27/28 grados, entonces si se para y después se enciende cuando la temp desciende unos 2 grados x debajo de la temp que has elegido(en este caso a los 17).
Eso si! si afuera hace mucho frio, tipo 0 grados, ya no sube tanto la temperatura en mi furgoneta, xó si afuera hay 5 grados a dentro ya me achicharro.
La función de termostato estaria muy bien si la calefa se parase al llegar a la temp deseada con un margen de 2/3 grados, no de 8/9 grados, x mi lado miraré de intercalar un termostato entre el display de la calefa y el motor de la calefa.
X cierto instalada y todo me cobraron unos 1100eu.

so23

Las calefacciones estaticas de combustion no pueden pararse sin mas, por seguridad deben seguir funcionando (CIRCULANDO AIRE) un rato despues de apagar la llama.


Para los que teneis calefaccion estatica, es aconsejable arrancarla una vez al mes (todos los meses) durante un rato.

GL

Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

martico_20

Yo entiendo que antes de pararse del todo se pone en modo ventilador durante 30s o 1 min para enfriar la resistencia, pero mi calefa se apaga cuando ha subido 8/9 grados por encima de la que he puesto en el termostato, eso es lo que no entiendo, me han canviado el display por probar y me sigue pasando lo mismo. Cuando la furgo llega a la temp deseada (20 grados) la potencia del ventilador baja al minimo, pero sigue tirando aire caliente hasta que alcanza los 28,29 grados, entonces el motor de la calefa si se para. I no se vuelve a encender hasta que el termostato baja de 20 grados

maite.mc

Hola chicos, he leido todos vuestros comentarios sobrea calefaccion Brano! El caso es que tengo una pequeña pelea con el display y es que la calefaccion se me para a los 30 minutos ya que hay un temporizador activado que no se como quitarlo! Sabriais explicarme como hacerlo? Se que se puede programar entre 5 y 99 minutos pero no logro pararla para que se mantenga toda la noche encendida en cuanto baje de una cierta temperatura programada.
Muchas gracias por adelantado!!

andioak

a mi eso de los olores me paso cuando tubo que poner una derivacion a la salida de la cale y compre un tubo en aliexpress, i hacia mucho mal olor, compramos uno webasto i se acabaron los olores
   

Osk4R_8b

Cita de: maite.mc en Noviembre 26, 2019, 23:08:22 pmHola chicos, he leido todos vuestros comentarios sobrea calefaccion Brano! El caso es que tengo una pequeña pelea con el display y es que la calefaccion se me para a los 30 minutos ya que hay un temporizador activado que no se como quitarlo! Sabriais explicarme como hacerlo? Se que se puede programar entre 5 y 99 minutos pero no logro pararla para que se mantenga toda la noche encendida en cuanto baje de una cierta temperatura programada.
Muchas gracias por adelantado!!

Hola, tienes que ir al menú de configuración (mantener pulsado M/t) e ir a la opción M5. Allí cambias T por P. Con esto la calefacción salta a modo Temperatura en vez de potencia. Veras que ya no eliges la fuerza del aire, sino la temperatura del termostato.

Un saludo

Osk4R_8b

Cita de: maite.mc en Noviembre 26, 2019, 23:08:22 pmHola chicos, he leido todos vuestros comentarios sobrea calefaccion Brano! El caso es que tengo una pequeña pelea con el display y es que la calefaccion se me para a los 30 minutos ya que hay un temporizador activado que no se como quitarlo! Sabriais explicarme como hacerlo? Se que se puede programar entre 5 y 99 minutos pero no logro pararla para que se mantenga toda la noche encendida en cuanto baje de una cierta temperatura programada.
Muchas gracias por adelantado!!

Hola, tienes que ir al menú de configuración (mantener pulsado M/t) e ir a la opción M5. Allí cambias T por P. Con esto la calefacción salta a modo Temperatura en vez de potencia. Veras que ya no eliges la fuerza del aire, sino la temperatura del termostato.

Un saludo



Osk4R_8b

Diciembre 03, 2019, 10:08:47 am #43 Ultima modificación: Diciembre 03, 2019, 11:35:25 am por Osk4R_8b
Buenas a todos,

Hace un par de años que funciono con esta Calefacción. No hago muchas salidas, pero las pocas que he hecho he tenido que conectar la calefacción.
Mi experiencia con Brano es bastante buena, detallo los pros/contras:

Pros:
- Rápida calentando
- Bajo consumo
- Pantalla clara mientras funciona
- Fácil instalación
- Muy buena relación calidad/precio
- Se puede programar

Contras:
- Complicada de usar. La pantalla no "describe" los menús de configuración, por lo que has de tener una "chuleta" cerca para poder ir cambiando configuraciones.
- El termostato no tiene alarma de temperatura mínima. Tengo un amigo con una webasto (creo) y el termostato tiene una alarma para cuando baja el habitáculo de 4 grados. Es una forma de intentar "despertarte" si detecta que la temperatura es baja y la calefacción no funciona. (Vaya, para que no mueras congelado!)
- Mucho ruido interior/exterior. La verdad que me sorprendió el ruido. Comparado con una webasto se nota, sobretodo fuera. No es un ruido que impida dormir, pero es de esos que cuando lo apagas te quedas muy agusto.
- Termostato poco preciso. Cuando se apaga por la temperatura, ha de variar mucho para que vuelva a encenderse... hay unos  minutos de biruji que no te los quita nadie.
- La mía no tiene termometro exterior pese a que las instrucciones lo ponía. El instalador me dijo que era un extra... pero tengo mis dudas.


Yo la tengo instalada bajo el asiento del copiloto.

En general esta muy bien compensada. Hecho de menos el termometro exterior y que tuviese mando a distancia. Recambios no he tenido que buscar, pero ahora estoy buscando el manual en castellano (perdí el original) y no hay manera (ni en castellano ni en otro idioma). Tampoco doy con la web oficial del fabricante... cosa quem e mosquea bastante.

Cualquier cosa, por aqui ando.
Un saludo

Carxu

Hola buenas. Me compre una furgo el año pasado con esa calefa y no me entero con el mando. El abterior dueño tampoco, ya q era compra venta. Podrias ayudarme porfa?