Limpiar/descarbonizar/desagarrar turbo por 5€ y sin desmontarlo!!!! ¿opiniones?

Iniciado por kolomalo, Julio 07, 2016, 14:41:04 pm

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kolomalo

Pensareis, bah otro producto milagroso de automoción que solo te vacía el bolsillo... Pues parece que no!!!

La cosa consiste en utilizar un producto limpiahornos llamado MrMuscle Forza o Force que descarboniza que da gusto. Se procede echándolo directamente a la caracola de escape através de la salida de la egr con la ayuda de una cánula, o quitando el primer tramo de escape que da acceso directo, y dejarlo que actue un tiempo, mientras le damos al actuador de la geometría cada cierto tiempo para que vaya soltándose.

Según foros extranjeros y algún video de youtube hace milagros! La gente se queda alucinada, a los pocos minutos el actuador funciona mucho mas libremente y en todo su recorrido. Creo que no me voy a quedar con las ganas de probarlo.

Yo lo veo una pasada, sobre todo por la pasta que nos ahorramos!


¿Opiniones?



Saludos.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=286565.0 VW T5 Transporter 130cv '04
https://www.dropbox.com/sh/rq3o7ltcjibltyd/AABl4wwsZpJpQlYgJQTm0OC2a Manual usuario, taller y fichas de trabajo Vito110D


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EdoNork

No se de qué están construidos los turbos pero se que el componente principal de FORZA es el hidróxido sódico, que ataca el aluminio.
Con esto no quiero decir que no pueda utilizarse para limpiar un turbo porque, repito, NO SE DE QUÉ ESTÁN CONSTRUIDOS.

kolomalo

Cita de: EdoNork en Julio 07, 2016, 14:48:10 pm
No se de qué están construidos los turbos pero se que el componente principal de FORZA es el hidróxido sódico, que ataca el aluminio.
Con esto no quiero decir que no pueda utilizarse para limpiar un turbo porque, repito, NO SE DE QUÉ ESTÁN CONSTRUIDOS.


No son de aluminio, por lo menos la parte de escape. Es cierto que vi que lo atacaba, por lo que la peña debe tener cuidado de no apuntar a la culata!!!

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kolomalo

¿Qué desapercibido ha pasado esto no? ¡¡¡¡Que la peña paga mínimo 300€ por limpieza!!!!  .panico .panico
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perroflautero

Pues lo primero es que yo no pagaria ni loco 300€ por una descarbonización porque un turbo reconstruido de intercambio para mi furgo vale 150-200€

Sobre el limpiahornos...pues no se que decir, lo veo arriesgado pero quiza seria una opcion si mi turbo fuese muy mal y antes  de cambiarlo, pero sin que me de problemas no creo que me arriesgase a hacerlo.

kolomalo

Cita de: perroflautero en Julio 08, 2016, 12:02:04 pm
Pues lo primero es que yo no pagaria ni loco 300€ por una descarbonización porque un turbo reconstruido de intercambio para mi furgo vale 150-200€

Sobre el limpiahornos...pues no se que decir, lo veo arriesgado pero quiza seria una opcion si mi turbo fuese muy mal y antes  de cambiarlo, pero sin que me de problemas no creo que me arriesgase a hacerlo.


Claro, entiendo que esto es una medida antes de llevar a taller. Total, ya atascado o roto, no se perdería nada, y creo que mucho mejor que esos productos milagrosos que por 60€ te lo limpian todo por dentro&fuera ;)

Si ponéis "mrmuscle vnt" en google veréis resultados. Tambien he visto gente que lo usa para limpiar la admision o egr.


Saludos!!!
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CIMA

Interesante pero es de las cosas que prefiero dejar que pruebe otro antes  ;D
Perroflautero ¿tu furgo tiene turbo de geometría variable?
Porque el problema de la suciedad del turbo fundamentalmente afecta a los turbos de geometría variable (a los fijos no suele), porque se agarran los álabes, el turbo no manda presión suficiente y al detectarlo el sensor la centralita se pone en modo de emergencia (no tira ni para atrás), un limpiador de turbos y catalizadores de la marca Xenum (por ejemplo) cuesta unos 40 y pico euros, si con el limpiador de hornos se consigue el mismo efecto el ahorro puede ser considerable.

perroflautero

Si, el mio es el de 146cv que ya lleva turbo de geometría variable, pero por suerte no lleva ni EGR ni FAP y supongo que es menos propenso al chapapote.
Por ahora yo no noto perdida de potencia ni humos, así que doy por sentado que el turbo va bien.
Ademas a mi los limpiahornos me dan un poco de yuyu porque la primera vez que limpie un horno casi termino en urgencias, eso es toxico como su pu... madre

CIMA

Es que hay que procurar limpiar el horno desde fuera, no con la cabeza dentro  .meparto
Este sábado pasado estuve en el Makro de Oviedo (en León no tenemos) y, por casualidad, al comprar detergente me encontré con el limpiahornos Mr Muscle ese, por 4 ó 5 pavos (ya no me acuerdo bien), así es que lo compré, ahora a ver si alguien se anima antes y cuenta el resultado  ;D

perroflautero

Yo no se si me arriesgaría, el turbo es muy delicado porque gira a muchísimas revoluciones, y cualquier alteración por mínima que sea terminaría con un turbo pulverizado y trozos de metal dentro del motor, demasiado riesgo. Si alguna vez me veo en la necesidad de hacerlo creo que miraría presupuestos de descarbonización y de cambio por un turbo de intercambio, que si me cuesta 200-300€ y me dura otros diez años no me parece una mala inversión, me gasto mas en tabaco y es para joderme la salud

CIMA


kolomalo

Ya te digo yo que el que no hace nada es el Xenum..... Mucha scifi en la explicación pero esta claro que lo unico que sirve es meterle mano directamente ya sea con cepillo o con algo que se coma de verdad la carbonilla.... Los xenum solo hacen cosquillas, por lo menos en esas cantidades, lo mismo echandole un  tanque entero...

Hay una marca que hace lo mismo que el limpiahornos pero como es de automoción se subirán a la parra... creo que es innotech o algo así...



Saludos
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kolomalo

Cita de: CIMA en Julio 11, 2016, 11:08:11 am
Es que hay que procurar limpiar el horno desde fuera, no con la cabeza dentro  .meparto
Este sábado pasado estuve en el Makro de Oviedo (en León no tenemos) y, por casualidad, al comprar detergente me encontré con el limpiahornos Mr Muscle ese, por 4 ó 5 pavos (ya no me acuerdo bien), así es que lo compré, ahora a ver si alguien se anima antes y cuenta el resultado  ;D


Te la cuento, aunque no se si mi opinión es muy válida ya que no soy mecanico profesional, pero me gusta trastear :D... El viernes le meti mano  ;D

Yo no sabía el tacto que tiene el actuador ese, es cierto que probaba a moverlo y se notaba chirrioso, aunque se movía, y ejecutaba la prueba de la n75 del vagcom y funcionaba sin problema, pero estaba duro y no pasaba de cierto punto, pero no sabía si eso era normal.

Pues lo he probado y os creereis que soy comercial del mrmuscle ese pero a los dos minutos empece a mover el actuador y empezó a suavizarse! a los 5 min el recorrido se había ampliado lo suficiente como para descubrir que tiene tope!!!!!! Aunque no me atreví a dejarlo mucho más tempo, básicamente el que tardé en colocarlo todo en su sitio y 5 min mas, dandole de vez en cuando al actuador. No fueron más de 15 min.

Resultado? Esta claro que funciona, el actuador sigue mas suave que antes y sigo llegando al tope!!! este finde me he hecho 500km y no ha explotado nada xddd pero mi problema esporádico de pico de presión sigue por lo que debe ser otra cosa. O eso o debo dejarlo mucho más tiempo como recomiendan en todos los foros, hablan de 2h...

Yo ya he dado el paso, os toca jajaja




Saludos.
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perroflautero

Yo de momento voy a pasar, mi motor es transversal con el turbo en la parte de detrás, no me veo tumbado bajo el turbo rociando limpia hornos a ciegas y cayéndome chorretones en la cara, mas bien me veo bajo un pino vaciando latas de cerveza mientras al turbo le dan por culo .meparto .meparto

kolomalo

Cita de: perroflautero en Julio 11, 2016, 19:11:01 pm
Yo de momento voy a pasar, mi motor es transversal con el turbo en la parte de detrás, no me veo tumbado bajo el turbo rociando limpia hornos a ciegas y cayéndome chorretones en la cara, mas bien me veo bajo un pino vaciando latas de cerveza mientras al turbo le dan por culo .meparto .meparto


jajajaje te copio, mañana mismo salgo a vagabundear por españa. Si tu turbo va bien creo k es la mejor opción ;) por cierto se recomienda el uso con guantes y gafas  .meparto ;D


Saludos.
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