... vehículo BI-FUEL (GASOLINA-GLP) ¿alguien lo ha transformado?

Iniciado por gael160963, Junio 05, 2010, 11:29:33 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

chanan

Octubre 26, 2010, 09:42:24 am #15 Ultima modificación: Octubre 26, 2010, 09:45:49 am por chanan
Yo andaba detras de comprar una T5 diesel claro, la queria lo mas nueva posible y con pocos kms, las que encontrab asi se me salian de presupuesto (25.000 €), encontré una a gasolina 3.2 V6 con 3 años y 38.000 kms pero el consumo era exagerado, (por eso el vendedor la tiró de precio) asi que me estudié el tema de añadir el equipo de gas y me la compré y se lo puse. Me costó 2.800 euros , segun me dijeron un poco mas caro que en un vehiculo normal por ser de 6 cilindros. El deposito lo llevo atras abajo, donde la rueda de repuesto, es redondo, toroidal lo llaman, con la forma del a rueda, es de 90 L pero solo se puede llenar al 85%. Ayudas para particulares no hay excepto que el vehiculo sea nuevo, para autonomos hay unos 450 euros segun que comunidad autonoma. Despues hay que pasar por ITV para homologar. El consumo de momento creo que es "aceptable", es decir no es un mechero pero puedo permitirme conducir un 3,2 V6 de "gasolina", dicen que pierde 5% de potencia, en mi caso de 235 CV se quedaria en 227, pero la realidad es que yo no noto nada cierto es que me dan igual 235 CV que 227. El mayor problema es la falta de gasolineras con surtidor, pues en España hay unas 40 y en la ampliacion que dicen que van a hacer ponen unas pocas mas, suelen estar dentro de las ciudades, con lo que cuando viajo debo salirme de las autovias y entrar en las ciudades, en algunas no hay y hay que continuar camino a gasolina (con un boton en el salpicadero cambias al combustible que quieras). Lo importante para montar el equipo de gas es quqe cerca tengas un surtidor, y luego en los viajes a buscarse la vida.
Mi experiencia es positiva, voy a tardar mas de lo que creia en amortizar el precio del a instalacion ya que ni me dan los 450 de la comunidad autonoma ni 1000 que tambien daba repsol y que este año han quitado (al menos para particulares). En vehiculo nuevo si que interesa pues el estado creoque te da unos 2000 euros con loq ue practicamente te subvenciona la instalacion.
Yo lo recomiendo 100% a quien tenga un gasolina y todavia tenga pensado utilizarlo varios años, para amortizar. El precio del GLP está en 60 ctms, consume algo mas de gas que de gasolina pero al ser a mitad de precio interesa. Yo vengo gastando entre 10 y 11 euros a los 100 kms, con lo que si pudiera compararme con un diesel de la misma potencia creo que incluso gasto menos en combustible, las mas cercana a mi T5 en diesel es la 2.5 de 174 CV y segun he leido en un post que hay en este subforo sobre consumos, consume mas o menos lo mismo que la mia teniendo en cuenta que tengo 50 CV mas, y querais o no la gasolina (en este caso el gas) suena el coche mucho menos ( ya me estoy acostumbrando pero al preincipio a veces estando arrancado le daba a arrancar por que no oia el motor acostumbrado a un diesel). Tambien parece ser que la combustión del gas es casi perfecta por lo que apenas deja residuos en los cilindros, las emisiones de CO2 se reducen un 30/40% y en los cambios de aceite, este sale limpio, por lo que entiendo que el coche necesita menos mantenimiento y alarga la vida del motor.

Sin lugar a dudas, interesa el GLP, primero haced numeros mirad que haya surtidor cerca o que no se esté continuamente viajando (por lo de tener que entrar dentro de las ciudades).

Saludos

gael160963

... gracias por compartir tu experiencia Chanan... muy interesante y con datos precisos  .palmas

diegol

Chanan, te consume un 11 a GLP? es como si te hiciera un 6 a gasóleo!!!. (por precio, digo)  :o
salud!

chanan

Cita de: diegol en Octubre 29, 2010, 09:48:09 am
Chanan, te consume un 11 a GLP? es como si te hiciera un 6 a gasóleo!!!. (por precio, digo)  :o
salud!


No Diegol, a GLP consume en dos pruebas que he hecho, 16 en una y 20 en otra (litros de GLP), lo que digo es que el precio (10 euros en la primera y 12 en la segunda) equivalen a 9 litros de gasoil en la primera prueba y a 11 en litros de gasoil en la segunda prueba, equivalen en precio, pero el consumo es entre 16 y 20 litros de GLP, lo que traducido a dinero podrian ser 9 u 11 litros de gasoil. Si lo traducimos a gasolina de 95 octanos a 1,18 € equivaldria a consumir 8,4 litros de gasolina en la 1ª prueba y 10,1 en la segunda.  Estas equivalencias que hago son por precio, pero como digo el consumo son entre 16 y 20 litros de GLP a 0,60 € el litro actualmente. Espero no haberte liado.

quatrel

Yo pedi presupuesto en un sitio de madrid y me contestaron que por antiguedad del vehiculo no podian instalarme el sistema :( Mi t3 es del 83
no por mucho tempranear amanece más madrugo

diegol

Cita de: chanan en Octubre 31, 2010, 00:04:09 am
No Diegol, a GLP consume en dos pruebas que he hecho, 16 en una y 20 en otra (litros de GLP), lo que digo es que el precio (10 euros en la primera y 12 en la segunda) equivalen a 9 litros de gasoil en la primera prueba y a 11 en litros de gasoil en la segunda prueba, equivalen en precio, pero el consumo es entre 16 y 20 litros de GLP, lo que traducido a dinero podrian ser 9 u 11 litros de gasoil. Si lo traducimos a gasolina de 95 octanos a 1,18 € equivaldria a consumir 8,4 litros de gasolina en la 1ª prueba y 10,1 en la segunda.  Estas equivalencias que hago son por precio, pero como digo el consumo son entre 16 y 20 litros de GLP a 0,60 € el litro actualmente. Espero no haberte liado.

No me has liado, lo explicas de pm. ahora lo he entendido. En mi caso es una Vito 114f de 143cv, si voy por autopista a 120 me consume un 12 de GLP y consumo mixto ando por un 16  por eso me extrañaba con el pedazo de pepino que tú andas. .ereselmejor
Salud!!

gael160963

Cita de: quatrel en Octubre 31, 2010, 05:53:07 am
Yo pedi presupuesto en un sitio de madrid y me contestaron que por antiguedad del vehiculo no podian instalarme el sistema :( Mi t3 es del 83


... ¿te han informado a partir de que año es posible transformarlos?  ;)

quatrel

No, solo me contestaron que era un vehículo demasiado viejo para homologar una instalación de GLP, yo creo que les daba pereza  >:(
A ver si alguien encuentra un instal·lador que se atreva con las T3 viejas  .malabares
no por mucho tempranear amanece más madrugo

diegol

Cita de: quatrel en Noviembre 02, 2010, 23:12:05 pm
No, solo me contestaron que era un vehículo demasiado viejo para homologar una instalación de GLP, yo creo que les daba pereza  >:(
A ver si alguien encuentra un instal·lador que se atreva con las T3 viejas  .malabares

En las web de los fabricantes/instaladores de equipos podéis ver cuáles son los vehículos homologados para poder instalar el Kit. (Ferrosite, Motor Gas....etc.)
Salud!

gael160963

Cita de: diegol en Noviembre 03, 2010, 23:48:08 pm
En las web de los fabricantes/instaladores de equipos podéis ver cuáles son los vehículos homologados para poder instalar el Kit. (Ferrosite, Motor Gas....etc.)
Salud!


http://www.motorgas.es/es/index.php ... en el link: vehículos que cumplen la reforma 115 para la adaptación a autogas (GLP)

http://www.motorgas.es/UserFiles/File/R115MG%20_V.04.10_%20basico.pdf

1263 E9-115R-00.3003 VW TRANSPORTER CARAVELLE Volkswagen Transporter / Caravelle COMBI 2.0i 115cV
1264 E9-115R-00.3003 VW TRANSPORTER Volkswagen Transporter FURGON 2.0i 115cV
1265 E9-115R-00.3003 VW CALIFORNIA MULTIVAN Volkswagen California / Multivan COMBI 2.0i 115cV
1266 E9-115R-00.3003 VW CALIFORNIA Volkswagen California COMBI 2.0i 115cV

... me temo que tendremos que olvidarnos de las t3  :-\

... en Ferrosite:

http://www.ferrosite.net/talleres/emisiones_122009.pdf  ...  :P

gael160963

... en este hilo biglt28... residiendo en Alemania y con posibilidades de instalación de gas allí:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=213278.0