(t3) me pierde aceite por aquí

Iniciado por boineta, Julio 22, 2007, 23:20:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

boineta



pues eso, que gotea un poco, he puesto la camara sobre la mancha y se ve esto...

*imagen borrada por el servidor remoto

alguien me puede decir que es lo que se ve en la foto y si es normal que gotee un poquillo?
unas 4 ó 5 gotas cada noche

gracias

lugarejos

parece el turbo, no?
a ver los expertos...

jrender

a mi una vez un  mecanico me dijo q el motor suda y q es normal q a veces gotee un poquito, 4ó 5 gotas a la noche no es mucho no??
yo no se si el tipo tenia razon pero me trankilizo.

sergio75

con la mia (T4) pasa lo mismo y en el taller me dijeron que no tenia mucho problema (en el caso de mi furgo) y que era muy normal en furgonetas de mas de 7 años. que simplemente revisara el nivel de aceite antes de salir de viaje. me comentaron que repararla iba a salir bastante caro por la mano de obra y que si pierde poquito pues eso...simplemente estar al loro de no quedarte sin aceite.

boineta

Cita de: jrender en Julio 23, 2007, 00:02:54 am
a mi una vez un  mecanico me dijo q el motor suda y q es normal q a veces gotee un poquito, 4ó 5 gotas a la noche no es mucho no??
yo no se si el tipo tenia razon pero me trankilizo.


me dijeron lo mismo con un fiat hace tiempo, pero este otro tiene una tapa y el aceite no cae al suelo. entonces es el turbo?  si aflojo esas juntas para limpiarlo un poco, para intentar no ir dejando huella por ahí, pasa algo?

gael160963

... le he puesto hace unos dias un silencioso nuevo y me han ajustado todas esas juntas porque perdia unas gotas pero sin darle importancia...

boineta

pues que bien, parece que no es nada serio, de todas formas se la llevaré a nito para que le pegue un vistazo.
gracias por las respuestas.

carlosenfield

hola,

pues eso que se ve es el turbo, y el aceite lo gotea por la entrada de la admision y la salida del turbo parte de lo que gotea debe venir de los gases del motor (de la caperuza de la tapa de balancines) y parte se le va por los retenes del turbo... conclusión, pues como nos pasa a casi todos el motor no esta en su mejor momento... lo que quiere decir que en algun momento tocara reparar... ¿cuando?... cuando se rompa...

un saludo,

Carlos