ITV y T3 Enganche de remolque VW Westfalia original

Iniciado por sursur, Febrero 02, 2024, 19:39:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sursur

Hola, hace mucho que no entro en el foro que tengo la vida de furgo olvidada :'(   pero vaya alegría  cómo ha evolucionado y mejorado la comunidad. Y qué bonitas las camisetas y las cosas, muy buen gusto,felicidades!! (ya he fichado un par de regalitos)

Os cuento a ver si me podéis ayudar que vaya rollo de asunto en este país, por muy caro, líos administrativos, incertidumbre..

He encontrado un enganche de remolque VW Westfalia con su plaquita en buen estado y en ella figura exactamente el mismo código que figura en las opciones de mi ficha técnica. Tiene el logo de VW y "WESTFALIA-WERKE-WIEDENBRÜCK" además de otros datos.

¿Sabéis si puedo montarla directamente y ya está?

En la ficha técnica, en opciones, tengo 3 códigos diferentes de enganches de remolque, uno coincide con el del enganche. Y también figuran ampliaciones para la longitud (+35cm), para el ancho y para la altura. Supongo que para enganche, toldo y techo elevable. ¿puede ser?

La furgo es una T3 Multivan del 90 catalogada como vehículo vivienda, todo de origen sin modificaciones.


He leído bastantes mensajes en el foro pero no llego a nada claro, que si fechas antiguas, cambios de normativas, ITVs caprichosas o personajes con diferentes criterios, etc. También le pregunté al de la ITV y me decía que me olvidara, que para mi furgo eso era un lío carisimo, yo le dije ¿y si encuentro una con exactamente el mismo código que figura en mi ficha técnica? Imposible! me contestó. El caso es que casualmente la he encontrado.



PD: Gracias por el foro! Motiva  .palmas  .palmas  .palmas  .palmas





Blizz

Si la tienes ya como opción y como dices la numeración cuadra, adelante.

Saludos,

David

sursur

Buenas,

Eso pensaba yo y casi me lanzo, pero tras hablar con la ITV me dicen que además de que figure como opción en la ficha, debe poner en la propia ficha técnica que la furgo lleva montado el enganche.

Le he preguntado si eso es igual con todas las demás opciones de la ficha técnica que comparten casilla con el enganche: ruedas de 15, de 16, antimieblas, etc y me dice que eso es diferente ¿¿??

Y como no pone que lo lleva montado pues habría que aportar documentación del fabricante de ese enganche(vw westfalia) y certificado de montaje.

Entendería que me pidan el certificado de montaje del taller pero la documentación de algo que fabricó la propia vw en 1989 para ese modelo de vehículo y que figura como opción de origen en mi ficha técnica ya no le veo ninguna buena lógica

pep_T4

Hola,
Yo tengo un Golf MK3 que en la ficha técnica pone también un código de gancho remolque. Pues bien, resulta que encontré el mismo gancho con la plaquita y la misma referencia. Pregunté en 2 itvs y en una me dijeron que no lo podía montar y en la otra que si, así que me temo que depende de la itv que vayas, como otras muchas cosas.....
finalmente no lo monté.

Blizz

Mi furgo lleva enganche de fábrica y lo tiene anotado como opción, no hace falta más:



Saludos,

David

pep_T4

Ahora que lo dices mi T4 también lleva enganche de fábrica. Es alemana i al matricularla en España el 2015 en la ficha aparece así:


sursur

Cita de: pep_T4 en Febrero 08, 2024, 08:28:18 amHola,
Yo tengo un Golf MK3 que en la ficha técnica pone también un código de gancho remolque. Pues bien, resulta que encontré el mismo gancho con la plaquita y la misma referencia. Pregunté en 2 itvs y en una me dijeron que no lo podía montar y en la otra que si, así que me temo que depende de la itv que vayas, como otras muchas cosas.....
finalmente no lo monté.

Yo tampoco lo voy a poner.
Por lo que cuentas tu también, el asunto es ambiguo y parece que depende del ingeniero de turno y como interpreta la norma o cómo se la han contado. En el taller me dicen que ese mismo día les llegaba un cliente al que se lo instalaron hace dos años y legalizaron en ficha y pasaba itvs bien hasta esta semana, que le rechazaron por el gancho en la misma itv de siempre. Ha tenido que hacer papeles adicionales para poder pasar la itv.
Igual la siguiente tentativa pueda ser comprar uno nuevo si es que existe con sus papeles + ingeniero + taller = demasiado dinero. De momento la energia y presupuesto se va a poner más autonomía de segunda batería y ya veremos qué pasa con el gancho

Saludos!

sursur

Cita de: Blizz en Febrero 08, 2024, 09:46:57 amMi furgo lleva enganche de fábrica y lo tiene anotado como opción, no hace falta más:



Saludos,

David

Hola David,

Exactamente así figura en mi ficha, varios modelos de ganchos reconocidos en las opciones pero claro son opciones dicen... y la mía no lo traía de origen, debería venir otra anotación según el de la Itv... algo así como lo que nos cuenta Pep_T4.
El mecánico llamo al que le vende los ganchos de remolque y con mi ficha en mano le contó el caso y ella no parecía saber del todo y lo único que dijo con seguridad total es que en ningún caso se puede poner uno de segunda mano. También me dijo que los de la Itv meten el código del vehículo en 'su sistema' y pueden saber si la esta furgo concretamente se vendió de origen con el gancho... a mi me suena un poco a ciencia ficción, ¿esto es así? Por que entonces no tengo nada que hacer.
Me ha dado el teléfono del que le lleva las homologaciones para que le consulte.

Saludos

sursur

Cita de: pep_T4 en Febrero 09, 2024, 09:17:40 amAhora que lo dices mi T4 también lleva enganche de fábrica. Es alemana i al matricularla en España el 2015 en la ficha aparece así:



ESO ES lo que han dicho en la ITV que debe aparecer pero a mi me da que todo eso es más reciente que mi furgo, fíjate en la foto de la ficha de David, son dos modelos de ganchos posibles y llevará uno de ellos y no le dicen nada. Como yo, pero mi furgo nunca llevo el gancho
A mi la lógica me decía que lo pusiera y ya está, pero cuando me han dicho que desde la itv pueden saber como salió la furgo de origen si con gancho o sin el.. paré, que raro me suena esto ¿?. Si eso es así, ya implicaría un montaje de un enganche que tiene 30 años y que aunque sea VW Westfalia dudo que se puedan conseguir los papeles del fabricante para que el taller monte de acuerdo a sus instrucciones y se presente junto con certificado de montaje del taller en ITV (sin proyecto de ingeniero, ya que es una opción en ficha técnica).

Gracias por la foto a ti también!


sursur

Cita de: pep_T4 en Febrero 09, 2024, 09:17:40 amAhora que lo dices mi T4 también lleva enganche de fábrica. Es alemana i al matricularla en España el 2015 en la ficha aparece así:



Me llama la atención que figure el techo en tu ficha. En la mia no figura el techo, viene de origen con la furgo como multivan Westfalia que es. Que raro.
Es lo que nos faltaría, que haya que homologar cosas que se vendieron legalmente en su día y que no están en la casilla de opciones como antinieblas, cocinas, asientos camas, etc..  .loco2  .loco2  .loco2