[FRANCIA] Normandia. Especial playas desembarco (9d) Sp-2021 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por ELSERGIO, Noviembre 12, 2021, 20:47:51 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

corsair

Cita de: ELSERGIO en Marzo 07, 2024, 16:56:56 pmBuena reflexión, pero dejemos estos hilos para lo que son, donde uno ve blanco, otro ve negro, y opiniones, cada uno tenemos la nuestra.

Este hilo se creó con la ilusión de un viaje que se llevaba mucho tiempo preparando, entiendo a quien no le guste, no lo entienda, o crea que hay maneras mejores de hacerlo, en ningún momento, como se puede leer en la crónica del viaje, se intenta opinar ni bélica ni políticamente, cosa que no quiere decir que el autor no tenga sus propias convicciones, pero lo que no me gustaría, es que este hilo se convirtiera en un debate geopolítico donde cada uno diga su opinión, así que si no es mucho pedir... sigamos dejando leer e incluso si alguien quiere, disfrutar con lo que se cuenta en este hilo.

y dejo por aquí, lo que escribí hace tres años cuando estaba desarrollando el hilo, con el recuerdo bien fresco del primer cementerio alemán en las proximidades de Saint Michel...

"El cementerio está coronado en el centro con una gran cruz, independientemente del bando que sean siendo políticamente correcto, el silencio que reina te hace pensar, sobre todo en lo que vas a ver, no son solo datos ni fechas que conozco prácticamente de memoria, es un drama humano por la insensatez y el egocentrismo de unos pocos... en fin, tampoco quiero darle muchas mas vueltas y después de un ultimo vistazo dando una vuelta entera respetuosa, sigo el camino."

Gracias
Amen hermano

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


la burrita corredora

Cita de: tellamendi en Marzo 07, 2024, 10:48:49 amQue horror, vivir como divertimento turístico lo que fue un drama humano.
.
Para nada, compañero, como aludido, y haciendo caso a Sergio,,,,,,,,,, solo comento una situación,, he estado allí 3 veces, y el respeto por quienes dieron su vida, por salvar a el mundo, es infinito,,,,,,,,, no es un parque de atracciones, quienes visitamos el sitio, sabemos de sobra a que vamos,,,,,,,,,,, y no entramos a embarduñar nada,,,, lo siento, si te ha dado esa sensación, pero nada mas lejos de la realidad, del lugar.
.
Un saludo.
No quisiera ser tan pobre, que tan solo tenga dinero

ruth_hil

Cita de: tellamendi en Marzo 07, 2024, 10:48:49 amQue horror, vivir como divertimento turístico lo que fue un drama humano.

He estado en tres ocasiones allí y para nada lo he vivido así.... Es más, siempre he aprendido cosas que no conocía de la guerra y gracias a Dios, allí lo recuerdan día a día para que no vuelva a pasar.

mt

Gracias ELSERGIO por tu crónica, el año pasado pasé por allí desde Bretaña, siguiendo en parte tus apuntes. La verdad que es un lugar que invita mucho a la reflexión. Fotos hice las justas y en mis ratos libres por las noches me dediqué a releer un poco de historia, cosa que recomiendo porque estando en el sitio todo cobra mucho sentido.
Es verdad que hay zonas que parecen verdaderos parques de atracciones, pero en parte también es por la actitud de la gente, niños y adultos, que no se dan cuenta de que, además de ver juguetes militares, se trata de un lugar de culto y reflexión.
De todos los lugares visitados, yo me quedo con Sainte-Mère-Église. El pueblo, el museo y la historia que vivió bien merecen una visita. Tiene un Área AC muy cómoda en el mismo pueblo.
Mi Vanette y mi V220, grandes compañeras de aventuras, siempre en mi corazón... y ahora dando guerra con mi VW T5!
mi furgo a medio hacer, aquí: https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=380415.0

ELSERGIO

 .palmas  .palmas  .palmas  me alegro que te sirviera, en Saint Mere eglise yo dormí en el camping municipal por un precio más que aceptable, pero porque coincidí en fin de semana y con una carrera ciclista que tomó absolutamente el pueblo. Pero fué uno de mis puntos favoritos del viaje...  ;)

ruth_hil

Cita de: mt en Abril 20, 2024, 18:44:01 pmDe todos los lugares visitados, yo me quedo con Sainte-Mère-Église. El pueblo, el museo y la historia que vivió bien merecen una visita. Tiene un Área AC muy cómoda en el mismo pueblo.


Opino igual! Me encanta ese pueblo y el museo paracaidista, que para mí, es de los mejores y que mas he disfrutado en Normandía.

Para los que vayan a ir para el aniversario, en este pueblo siempre montan el campamento Geronimo, donde exponen un montón de vehículos de época y tanques.