Vacaciones y covid

Iniciado por yotrafic, Octubre 20, 2020, 23:26:55 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

santosys

Eso es lo que no comprendo.  O se puede o no se puede pero eso de que unos pueden y otros no, yo al menos no lo llevo bien.  Estoy deseando perderme con la furgo...

munoki

Como dijo Forges en su día, Pais s.a.

barbatxano

Cita de: munoki en Marzo 05, 2021, 08:23:51 amComo dijo Forges en su día, Pais s.a.

Lo de las fronteras abiertas es más tema europeo. Pero bien que nos jode ...  :-\

A ver qué nos dice hoy el LABI, aunque parece que nos van a abrir sólo para la provincia ...  :P

Furgoxo

Cita de: barbatxano en Marzo 05, 2021, 08:39:17 amA ver qué nos dice hoy el LABI, aunque parece que nos van a abrir sólo para la provincia ...  :P

Así es, y tal y como están las cosas algo es :-\

Saludos ;)

barbatxano

Por otra parte, esta gráfica compara el riesgo real de contagio en exteriores  frente a la atención que se presta ...  :roll:  :roll:



Lo que llevo diciendo desde hace meses. El peligro está muchísimo más, casi exclusivamente en interiores. Pero se mete mucha más caña a las medidas en el exterior, que a las que hemos de cumplir en interiores: no recibir en cada a no convivenciales,  si se hace airear a tope y mantener la mayor distancia posible y con mascarilla. En tiendas, lo mismo. Etc, etc ...  ;)

En el campo o monte es absurdo ir con mascarilla, aunque se haga deporte. Paseando con no convivientes basta con no ir muy pegados ...  8)

karpediem1977

Lo que mandara cojones es que nosotros no nos podamos mover de provincia y luego pueda venir aquí un italiano de turismo... (Digo italiano cómo puedo decir cualquier otro)...


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

CAMPERVOY

Karpediem (y los demás),
    en realidad, nosotros también podemos viajar al extranjero. Intentan que pensemos que no se puede, (igual que en el P.V. nos hicieron creer que no se podía salir del municipio a hacer deporte, cuando sí se podía) pero la realidad es que los gobiernos autonómicos no tienen potestad ninguna para restringir el paso fronterizo y las fronteras están abiertas.
      Esto es, hay cierre perimetral... pero ese cierre ES RELATIVO. Nosotros podemos hacer lo mismo que esos extranjeros que recorren tranquilamente nuestro país.
      Igualmente, pienso que restringir la movilidad es una medida políticamente 'barata', puesto que no se confronta con ningún colectivo que se manifieste, aunque afecte a mucha más gente que el cierre de hostelería, por ejemplo.
      También me da la impresión (es un decir) que prefieren sacrificar nuestra movilidad para que las cosas vayan mejor y en verano vengan muchos turistas. Y entonces, igual estaremos con el enésimo agravio comparativo. Si llega, me cabreará bastante pero no me sorprenderá lo más mínimo, que 'nuestros' políticos defiendan la movilidad de los turistas por nuestro país mientras restringen la nuestra.
Un saludo,
Anton

hollister

Cita de: barbatxano en Marzo 05, 2021, 08:39:17 amA ver qué nos dice hoy el LABI, aunque parece que nos van a abrir sólo para la provincia ...  :P

Con eso ya me conformaría, pero aquí seguimos en confinamiento comarcal..

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 05, 2021, 12:16:04 pmla realidad es que los gobiernos autonómicos no tienen potestad ninguna para restringir el paso fronterizo y las fronteras están abiertas.

..por lo que tampoco podría ir (legalmente) al aeropuerto, ya que un viaje de ocio no es causa justificada.

cierv@lo

Cita de: CAMPERVOY en Marzo 05, 2021, 12:16:04 pmen realidad, nosotros también podemos viajar al extranjero.

A Francia al menos, por motivos de ocio, a dia de hoy hace falta PCR negativa hecha en las ultimas 72h. Y a mediados de enero mi vecino puerta con puerta, se quiso pasar de listo y quiso pasar a francia con la AC y se volvio para casa calentito (600€)

barbatxano

Cita de: hollister en Marzo 05, 2021, 13:56:12 pmCon eso ya me conformaría, pero aquí seguimos en confinamiento comarcal...

Suertudo. En Euskadi sólo al muncipio colindante ...  ;)

barbatxano

Cita de: cierv@lo en Marzo 05, 2021, 14:54:52 pmA Francia al menos, por motivos de ocio, a dia de hoy hace falta PCR negativa hecha en las ultimas 72h. Y a mediados de enero mi vecino puerta con puerta, se quiso pasar de listo y quiso pasar a francia con la AC y se volvio para casa calentito (600€)

Suena feo, pero me alegro ...  .palmas  .palmas


cierv@lo

Cita de: barbatxano en Marzo 05, 2021, 18:24:18 pm

Bueeeno, a andar con cuidadito ...  ;)

Bueno, yo particularmente hubiese preferido hacerlo mas escalonado y pasar al cierre por provincias durante un par de semanitas pero en cualquier caso es una buena noticia. A cuidarse.

abasel

Cita de: hollister en Marzo 04, 2021, 00:00:29 amAl contrario, pero no restricciones arbitrarias ahora sí, ahora no, para esto sí, para esto no. O todos moros o todos cristianos.
Por si no ha quedado claro, no me parece mal que un vecino de Puigcerdá no pueda ir a Andorra, me parece mal que uno de Madrid sí pueda.

estoy completamente de acuerdo, me refería al viaje al trabajo, que es algo que no podemos eludir, aunque siempre podemos buscar alguna opción menos mala para hacerlo 

kurly

Cita de: cierv@lo en Marzo 05, 2021, 19:22:36 pmBueno, yo particularmente hubiese preferido hacerlo mas escalonado y pasar al cierre por provincias durante un par de semanitas pero en cualquier caso es una buena noticia. A cuidarse.

Exacto , yo pensaba en eso y en SS por todo Euskadi
Y para variar llega la lluvia , que igual mejor , menos aglomeración .......