[ANDALUCIA] El caminito del Rey (1d). Sep-2015 ***AÑADIDO AL ÍNDICE***

Iniciado por Wawita, Septiembre 15, 2015, 21:32:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

karras

Muchas gracias  Wawita por volver a colgar las fotos.
Tenemos pensado bajar en semana santa a la sierra de Grazalema teniendo cerquita el caminito del rey.
Entradas via www no hay , si nos quedamos a dormir en la puerta a la mañana siguiente no tienen un cupo de entradas ?
Salu2

Chero

Cita de: karras en Marzo 20, 2018, 19:52:58 pm
Entradas via www no hay , si nos quedamos a dormir en la puerta a la mañana siguiente no tienen un cupo de entradas ?

Por lo que yo sé no hay entradas, en cuanto a Grazalema para las principales rutas hay que pedir autorización  con bastante antelación, nosotros pedimos tres para el puente de mayo y sólo nos han concedido dos, en la tercera estamos en lista de espera.

Wawita

Cita de: karras en Marzo 20, 2018, 19:52:58 pm
Muchas gracias  Wawita por volver a colgar las fotos.
Tenemos pensado bajar en semana santa a la sierra de Grazalema teniendo cerquita el caminito del rey.
Entradas via www no hay , si nos quedamos a dormir en la puerta a la mañana siguiente no tienen un cupo de entradas ?
Salu2

Hola karras,discúlpame el no haberte respondido antes, llevo dos semanas fuera.

En estas fechas de semana santa si no se han reservado vía web con antelación el tema de entradas debe de estar difícil pero tengo entendido que los restaurantes de la zona como "El Mirador" o "El Kiosko" o cualquier otro de Ardales o de El Chorro, tienen concedido cupos de entradas para los que utilicen dichos restaurante esos días, así que yo preguntaría en ellos por si hay suerte que entradas seguro que tienen.
https://www.google.es/search?q=restaurantes+cerca+del+caminito+del+rey&rlz=1C1GGRV_enES751ES751&oq=restaurantes+cerca+del+camini&aqs=chrome.1.69i57j0l2.10792j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8

Os deseo muy buen viaje y que disfrutéis mucho.

Un afectuoso saludo.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Hipogrifo

Cita de: Wawita en Septiembre 15, 2015, 21:32:56 pm
                 






           
Después de que en octubre de 2013 visitásemos el hermosísimo, original y espectacular paraje de El Torcal de Antequera en el que tuve el placer de invitaros a su visita en este foro en la crónica    http://www.furgovw.org/index.php?topic=295798.0
nos acercamos hasta el espectacular Caminito del Rey que está muy próximo a la zona pero su acceso estaba prohibido desde el año 2000 por motivos de seguridad.

El Caminito del Rey es un itinerario que te permitirá atravesar el corazón del Desfiladero de los Gaitanes por pasarelas adosadas a la roca a 100 metros del suelo, descubriendo paisajes recónditos y sensaciones vertiginosas hasta ahora sólo al alcance de escaladores muy experimentados.

El Caminito del Rey se inició en 1901 y se terminó en 1905, sin embargo, adquirió fama y nombre cuando el Rey Alfonso XIII lo recorrió en 1921.

El pasado 28 de marzo de 2015 fue reabierto al público tras 25 años de abandono y ha sido elegido por Lonely Planet como uno de los mejores sitios para visitar.

El recorrido oficial y solo de ida es de 7,7 km de los cuales 4,8 km son de accesos, tiene un desnivel de 415 m y 2,9 km de pasarelas con un recorrido espectacular.

Estuvimos muy atentos a su inauguración y por fin llegó ese ansiado día que paso a compartir con vosotros.

La duración de todo el recorrido en nuestro caso fue de 2 h 45 min con paradas para contemplar el tremendo espectáculo y para las fotos.

Está abierto todo el año, ver disponibilidad por días y horas en su página  web www.caminitodelrey.info


Situación: En el centro de la provincia de Málaga, entre Álora, Ardales y Antequera.






Al final de este túnel se encuentra el parking del acceso Norte en Ardales que por 2 euros dejamos el vehículo y nos despreocupamos durante toda la jornada.
Coordenadas del parking: N 36.92867  W 4.80149


Comenzamos el recorrido en la boca del túnel junto a la carretera MA-444, muy próximo al parking donde dejamos nuestra Wawita.


El túnel tiene unos 200 m


"Haciéndose la luz" al final del túnel


Nuevo túnel mas amplio.


Vista atrás hacia la salida del túnel.


Antes de llegar al punto de acceso nos lleva por un camino con una vegetación y vistas preciosas.




Curiosísimas formaciones rocosas conocidas como TAFFONI


Con mi hija Gladys en el control de acceso esperando nuestro turno de entrada.
A destacar el precioso color verde esmeralda que tiene el embalse de Gaitanejo.


Control de acceso en la parte Norte. Te proporcionan un casco de seguridad "hecho en china", una malla higiénica y un miembro del staff te da una breve charla sobre las normas a seguir durante el recorrido.


Increíble!
Mejor descrito imposible.
Me encanta lo bien hecho que está el reportaje porque me hacia ilusión ir y verlo pero con vuestra descripción parece que ya he estado ahí!, jejeje
Enhorabuena, a seguir con las rutas, excursiones y acumulando experiencias.
Un placer conoceros. Os deseo felices rutas y grandes experiencias

Mapa de zonas de baño: https://drive.google.com/open?id=1GgJBUC-rd1LiW6O5mwQAZAP80tVm_WpS&usp=sharing

Wawita

Cita de: Hipogrifo en Octubre 19, 2018, 19:29:13 pm
Increíble!
Mejor descrito imposible.
Me encanta lo bien hecho que está el reportaje porque me hacia ilusión ir y verlo pero con vuestra descripción parece que ya he estado ahí!, jejeje
Enhorabuena, a seguir con las rutas, excursiones y acumulando experiencias.


Muchas gracias por tu amable comentario.
Cordiales saludos.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

Gandalf El Gris

Cita de: Wawita en Septiembre 15, 2015, 21:33:35 pm
Presa y central de Gaitanejo.


Comenzamos el recorrido.


Empieza las primeras pasarelas

 


Entramos en el Desfiladero de Gaitanejos , un encajonado cañón con varios saltos de agua, cuyas verticales paredes llegan a 300 m. de altura. y unos 10 m. de estrechez en su angostura mínima.

 
Vemos por debajo el Tajo de las Palomas

 



 



 

Nos encontramos a un par de mujeres con mucha dificultad para completar el recorrido, una con un golpe de calor.El médico de la zona se niega a acudir según nos comenta un mientro del staff pues cada día ocurren episodios parecidos y hay un solo médico.   :roll:



Llegamos a un punto donde tenemos dos opciones: o pasamos por la parte de fuera, más expuesta o pasamos por dentro de la piedra.



 
Enfrente de la pasarela tenemos el túnel del ferrocarril que atraviesa el Desfiladero, más adelante nos lo encontramos silvando a su paso.
 

Se acabó el primer tramo de pasarelas y se nos hace muy corto. A partir de ahora caminamos por un sendero contemplando el Valle del Hoyo con una flora que predomina un pinar de repoblación de pino carrasco al que acompañan especies propias de matorral mediterráneo como romero, lentisco,albaida y mejorana.En las zonas más abiertas y soleadas se ven algunos algarrobos entre palmitos

 
Nos encontramos con cabra montés

 
Buitres leonados volando sobre nuestras cabezas

 

 
A nuestra izquierda dejamos las ruinas del Cortijo del Arroyo

 
Llegamos a un tramo del Caminito que nos lleva por una antigua acequia con paredes muy altas
 



Increiblee ruta, antes no podía hacerla por su requerimiento físico y mi estado de salud, pero ahora parece super sencilla de realizar.

Paco de Alcaudete

Genial el reportaje  .palmas

Lo que me da un poco de pena lo agresiva que ha sido la reconstrucción, me hubiera gustado más algo menos invasivo con la roca y el desfiladero, algo más "montañero" o que no hubieran hecho nada en absoluto, tanto han querido acercarlo al público en general y convertirlo en una atracción turística que han hecho una autopista :roll:

Saludos.

Chuchi the Machine

Qué pena que no se vean las fotos.... ¿Las podrías volver a subir! El sitio es super chulo.
¡Gracias!
OTRO MUNDO ES POSIBLE

Wawita

Cita de: Chuchi the Machine en Febrero 08, 2021, 21:55:50 pmQué pena que no se vean las fotos.... ¿Las podrías volver a subir! El sitio es super chulo.
¡Gracias!

Por circunstancias diversas he estado ausente de nuestro querido Foro por algún tiempo y al entrar ayer, efectivamente he observado que las fotos habían desaparecido, con lo cual me dispongo a restaurarlas de nuevo. Gracias por avisar y perdón por la tardanza.
Un afectuoso saludo.
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Cita de: Wawita en Junio 22, 2021, 12:37:09 pmPor circunstancias diversas he estado ausente de nuestro querido Foro por algún tiempo y al entrar ayer, efectivamente he observado que las fotos habían desaparecido, con lo cual me dispongo a restaurarlas de nuevo. Gracias por avisar y perdón por la tardanza.
Un afectuoso saludo.

La 7° foto, que debería estar entre el mapa y la entrada al túnel de acceso no está visible

Wawita

Cita de: alcasa en Junio 22, 2021, 13:06:28 pmLa 7° foto, que debería estar entre el mapa y la entrada al túnel de acceso no está visible

Muchas gracias Albert por tu observación, creo que ya lo he corregido.  ;)

Un abrazo.  .brinda
Regla nº1 : "NUNCA PREJUZGUES A NADIE POR SU EDAD,SU ACENTO, SU CORTE DE PELO O POR LA FURGO QUE LLEVE"
Presentación de Wawita III

alcasa

Junio 22, 2021, 16:10:08 pm #221 Ultima modificación: Junio 22, 2021, 19:57:58 pm por alcasa
Arreglado, ya se ven todas las fotos





control de visitas, 22-6-21, 19:30h.=28.993

Kenar

Impresionante reportaje  .palmas  .palmas  .palmas



Muchas gracias por compartirlo inicialmente y por haberte tomado, al de unos años, la molestia de volver a colocar todas las fotos que se perdieron en su día. Lo añadimos al índice   ;)


Un abrazo
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo