Luz airbag al cambiar asientos de vivaro

Iniciado por Omar57, Julio 22, 2020, 16:32:01 pm

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Omar57

Pues veréis tengo una vivaro 2.0 de 207 y tenía los asientos hechos polvo desde que la compré. El caso es que encontré una primastar en un  desguace sin ningún tipo de golpe y los asientos bien así que me decidí a comprarlos. El caso es que al conectar los 2 asientos me da fallo de airbag y ahora nose cual de los 2 es el que da el fallo o si son los 2. El caso es que deje mis asientos en el desguace y me gustaría saber si se puede de alguna manera anular esos cables y como. Si la hay y me podéis explicar por colores mejor que mejor porque que q en el doble hay 2 marrones y 2 azules si uno de los 2 fallase y fuese ese el problema si se empalmasen azul con azul y marrón con marrón se solucionaría?

karpintxiki

Al final las clavijas solo pueden conectarse en una posición.  Pues fíjate en que color son los que coinciden y podrias anular esa clavija haciendo un empalme en condiciones con estaño y termorretractil.
Si se quita seria de alguna clavija de esas

viri@to

Sustituir el conector por fastom o regletas y suele funcionar

Armand0

Cita de: Omar57 en Julio 22, 2020, 16:32:01 pmPues veréis tengo una vivaro 2.0 de 207 y tenía los asientos hechos polvo desde que la compré. El caso es que encontré una primastar en un  desguace sin ningún tipo de golpe y los asientos bien así que me decidí a comprarlos. El caso es que al conectar los 2 asientos me da fallo de airbag y ahora nose cual de los 2 es el que da el fallo o si son los 2. El caso es que deje mis asientos en el desguace y me gustaría saber si se puede de alguna manera anular esos cables y como. Si la hay y me podéis explicar por colores mejor que mejor porque que q en el doble hay 2 marrones y 2 azules si uno de los 2 fallase y fuese ese el problema si se empalmasen azul con azul y marrón con marrón se solucionaría?

Hola Omar57;

Por lo que entiendo al leer no dispones de máquina de diagnosis para hacer una lectura de la unidad de airbag a través de OBD2.

¿Puedes pedir que te la presten? En función del fallo que te muestre (circuito abierto, cortocircuito a positivo, a negativo, nivel de valor alto/bajo...) podemos ayudarte.

Bueno como entiendo que no tienes máquina de diagnosis, lo más sencillo es que conectes los cables directamente cortando los conectores y empalmando los cables. (Yo los sueldo con estaño y funda termoretráctil) pero si no tienes, empátalos con una regleta para salir del paso y cuando puedas lo haces bien.

¿Por que esto de poner los cables directos?

Además como es lógico para mejorar y asegurar la conexión, sobretodo es para quitar el sistema de seguridad que tienen los conectores para poner las líneas en cortocircuito inutilizando el sistema para evitar una explosión accidental y es por este motivo que al anular los conectores se quita el fallo.

Claro está que para manipular el sistema airbag DESCONECTA LA BATERÍA POR MÁS DE 15 minutos antes de tocar nada y nunca se te ocurra medir la línea con un Multímetro sin desconectarla de la unidad.

Si llevas radio codificada, asegúrate de conocer el código y el procedimiento de restablecimiento de la radio antes de soltar el negativo de batería.

Por otro lado, también puedes meter una resistencia de 2,5ohmios en el conector de la línea y si solucionas ese fallo, sabes que es el componente porque simulas su resistencia y engañas a la unidad.

Ojo, no me hagas la marranada de meter una resistencia en cada conector para borrar el fallo porque te quedarás sin pretensiones y airbags laterales. Y sí es necesario tenerlos. Si tienes un golpe, lo interesante es sufrir el menor daño posible.

Espero haberte ayudado.

Un saludo